Connect with us

META

Golpe a los Juacos y los Gaitanistas en el Meta

Published

on

Las autoridades del Meta, logró desarticular ‘Los Gaitanistas’ y ‘los Juacos’, quienes delinquían en el centro y sur del meta y Guaviare y en las últimas horas en desarrollo de una acción operacional contra la extorsión, en zona urbana y rural de los municipios de Acacias, Cumaral y San Martín (Meta).

“Esta acción contra la economía criminal de los grupos armados organizados, genera el debilitamiento de sus estructuras y contribuye a la disminución de las actividades delictivas contra la población”, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Gracias al acervo judicial recolectado por los uniformados en coordinación con la Fiscalía 110 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, y el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa se estableció que estos sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Mocho’, ‘Ballesteros’ , ‘Pupilo’, ‘Marihuano’, ‘El Mudo’, ‘Siete Siete’, ‘Diecinueve’ y ‘Lewin’. Asimismo se logra la captura de ‘Los Juacos’, integrada por alias ‘Pescador’, ‘Andrea’, ‘Mocho’, ‘Andres’ y ‘Juan’, entre las actuaciones criminales y delictivas de las organizaciones, se encuentra el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, el cuidado de cultivos ilícitos, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores de la región, bajo la amenaza de no atentar en su contra de su humanidad si cumplían con el pago de las cuotas extorsivas.

Con la judicialización de integrantes de este Grupo armando Organizado, se afecta ostensiblemente al Clan del Golfo teniendo en cuenta que se captura a varios de sus Integrantes incluyendo sus Principales Cabecillas. Autores intelectuales de los homicidios selectivos en la región del Alto y Bajo Ariari.

Durante el operativo se incautaron los siguientes elementos así:

– Nueve celulares

– 300 Dosis de Marihuana

En estos momentos avanza la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, en la cual se le solicitará al Juez que profiera la medida de aseguramiento intramural.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Cárcel para sujeto señalado por hurto y homicidio de una mujer en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Javier Ricardo García Guavita, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel, tras ser imputado como presunto responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio (Meta).

Según la investigación el detenido ingresó con la víctima a su residencia a la media noche del día de los hechos y allí, supuestamente, la asfixió de forma mecánica hasta causarle la muerte.

Al huir del lugar el detenido se habría apoderado de 500 mil pesos y el celular de la víctima. García Guavita fue capturado por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas.

Allí la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

17 años de prisión para alias “Huesitos” por homicidio de joven en Villavicencio

Published

on

By

El material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Meta permitió que Edwin Erney Rojas Guzmán alias “Huesitos” fuera condenado a 16 años y 7 meses de prisión, tras ser encontrado responsable de la muerte de Yirbi Alexis Ite a quien, reconoció, haber herido con arma corto punzante.

Los hechos investigados se presentaron en enero de 2019, en vía pública del barrio La Reliquia en Villavicencio (Meta).

La Fiscalía estableció que hasta donde se encontraba la víctima llegaron 2 hombres, entre ellos el condenado, en bicicleta y sin mediar palabra se abalanzaron sobre él agrediéndolo varias veces con arma cortopunzante. Aunque fue conducido a un centro de salud cercano, el joven murió por la gravedad de las heridas.

La determinación adoptada por el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento se dio luego que el implicado aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio y suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Condenados dos hombres por extorsión y hurto en Meta

Published

on

By

Tras aceptar su responsabilidad en los delitos de extorsión en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y hurto calificado, el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta) condenó a 36 meses de prisión a Carlos Augusto Saravia Berrios y Carlos Eduardo Céspedes Larrota.

El material probatorio presentado por la Fiscalía demostró que los implicados se dedicaban a extorsionar personas en esa localidad.

Una de las víctimas habría sido un funcionario de la alcaldía Local a quien le exigieron la entrega de tres motocicletas o en su defecto dinero en efectivo para evitar ser asesinado.

Los implicados reconocieron su responsabilidad en los hechos ocurridos entre mayo y septiembre de 2020; y suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía Especializada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido