Connect with us

META

750 hectáreas ardieron en el Cerro del Indio Acostado en La Macarena

Published

on

incendio

Cormacarena informó a la comunidad en general que luego de 3 días de arduo trabajo, se ha logrado controlar el incendio forestal que se registraba en la vereda bajo Curia sector el Tablazo en Cerro del Indio Acostado en San Juan de Arama.

La Corporación agradeció a la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Parque Nacionales Naturales y Cuerpo de Bomberos de los municipios de San Juan de Arama, Guamal, Granada, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo y Mesetas, por la articulación y los esfuerzos aunados para controlar las llamas que amenazaban las sabanas y bosques secundarios de la zona.

En cuanto al total de hectáreas afectadas por las llamaradas, según datos preliminares, se tiene un aproximado de 750 hectáreas. Cormacarena enviará un grupo de profesionales quienes realizarán la evaluación de los daños ambientales generados en el área.

Ante la emergencia se contó con la intervención de 7 cuerpos de bomberos con 35 unidades de los municipios de Granada, Guamal, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo y Mesetas, funcionarios de las entidades anteriormente mencionadas, y apoyo logístico permanente de la Alcaldía de San Juan de Arama suministrando alimentación e hidratación.

Así mismo, con un helicóptero tipo bambi bucket la Fuerza Aérea realizó la evacuación de 14 descargas de agua, cada una de 620 litros, para controlar el incendio que afectó la cobertura boscosa del sector.

La Autoridad Ambiental recuerda que mediante Resolución N° PS-GJ.1.2.6.15.0018 del 20 de Enero de 2015, emitida por Cormacarena, se prohíbe en el área de jurisdicción de la Corporación, las quemas abiertas y controladas.

De igual forma, hace un llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.

Fuente: Comunicaciones Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Mujer fue asesinada por un cliente en establecimiento nocturno de Lejanías

Published

on

By

Sobre aproximadamente la 1:15 a.m. del domingo 23 de enero la Policía Nacional reportó  el homicidio de una mujer de 53 años en un hecho de intolerancia en el casco urbano del municipio de Lejanías.

En este hecho, la víctima, administradora de un establecimiento público ubicado en el barrio Porvenir, fue agredida con arma de fuego, por un hombre de 47 años, quien fue capturado minutos después por la patrulla del cuadrante.

La mujer identificada como Piedad Riofrio Collazos, fue trasladada por la misma ciudadanía hasta el Hospital Local, donde, de acuerdo al parte médico llegó sin signos vitales; el deceso se produjo debido a la gravedad de la herida, ya que recibió el impacto del arma de fuego en el costado izquierdo del pecho.

La captura se logró por intervención de Ejército y Policía luego de conocer que el sujeto llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Modelo, desde donde intentó emprender la huida.

Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Granada y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local del municipio de Puerto Rico.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturado sujeto señalado del homicidio de mujer venezolana en Barranca de Upía

Published

on

By

En el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, fue capturado un hombre de 28 años de edad, requerido por el juzgado primero promiscuo de Barranca de Upía, por el delito de homicidio y lesiones personales.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, el sujeto sería el presunto responsable de la acción criminal registrada el pasado 12 de septiembre de 2021 en el barrio Las Ferias del municipio de Barranca de Upía.

En este hecho, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego y atentaron contra la humanidad de tres personas; donde lamentablemente, falleció Magyuri Vanessa Ramos Bustamante, de 28 años, natural de Venezuela y otras dos personas resultaron lesionadas.

Gracias a las acciones de inteligencia y de investigación criminal, se logró el esclarecimiento de este hecho. El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 12 seccional de la ciudad de Villavicencio, donde deberá responder penalmente por los delitos que se le señala.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturados por hurtos en Guamal y Cabuyaro

Published

on

By

Ejército y Policía capturaron en flagrancia de cuatro hombres entre los 20 y 35 años de edad, y la aprehendieron un menor de 16 años, por el delito de violación de habitación ajena.

Los hechos se registraron en los municipios de Guamal y Cabuyaro, tras recibir  llamado de la comunidad, lo que permitió llegar a los lugares y actuar a tiempo.

En el primer caso, fueron capturados dos hombres de 23 y 26 años de edad; allí, estas dos personas ingresaron de manera arbitraria, sin consentimiento del propietario a una finca ubicada en la vereda Pio XII de Guamal.

El segundo suceso se registró al interior de una empresa de hidrocarburos ubicada en zona rural del municipio de Cabuyaro, vereda Las Delicias. En este hecho, se logró materializar la captura de dos sujetos de 20 y 35 años, y la aprehensión del menor de edad, quienes pretendían hurtar en dicha propiedad; durante el operativo policivo, se logró la incautación de un arma traumática marca Blow TR 92 Weapons.

Los capturados junto al aprehendido y elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder judicialmente por el delito que se les acusa.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement