Connect with us

CASANARE

50 millones de recompensa por información de asesinos de dos patrulleros de la Policía en El Charte

Published

on

Una recompensa de 50 millones de pesos anunció la Policía Nacional, a quien brinde información que permita la captura de los guerrilleros del ELN que asesinaron a dos patrulleros de la Policía de Tránsito (Carreteras), en el sector de El Charte.

Así lo dio a conocer el general Ramiro Castrillón, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la institución policial, al tiempo que dio a conocer los retratos hablados de las dos personas señaladas de ser los responsables del doble homicidio, al parecer un hombre y una mujer.

Esta sería la mujer que participó en el asesinato de los Policías.

Esta sería la mujer que participó en el asesinato de los Policías.

Retrato hablado del otro guerrillero que participó en el crimen.

Retrato hablado del otro guerrillero que participó en el crimen.

El alto oficial también dio a conocer las líneas telefónicas a las cuales se pueden comunicar las personas que tengan información respecto de este hecho presentado en el mediodía del domingo, garantizando absoluta reserva para quienes se comuniquen para entregar cualquier dato que permita encaminar la investigación y capturar a los responsables.

“Pueden llamar al 3143540625 que es la sede de inteligencia, o al 3213947936 teléfono de los miembros de Policía Judicial, allí una persona especializada los atenderá con absoluta reserva, la ciudadanía debe ayudarnos con información efectiva para ayudar a esclarecer el homicidio”, señaló el uniformado.

Agregó que de acuerdo con la información que se tiene, el sitio donde ocurrieron los hechos y la investigación que adelantan los organismos de inteligencia, todo apunta a que hayan sido miembros del ELN los responsables de esta acción terrorista.

“No descansaremos hasta capturar a los responsables y vamos a capturarlos. Estos sujetos son delincuentes, son bandidos, por eso exhorto a quienes nos están escuchando para que nos brinden información que nos permita esclarecer el homicidio”, puntualizó el comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

General Ramiro Castrillón, comandante Dirección Tránsito y Transportes Policía Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading

CASANARE

Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental

Published

on

By

La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fijó como fecha límite el 26 de noviembre para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) presente un plan de mejoramiento que trace la hoja de ruta de las acciones a implementar para el cumplimiento de sus compromisos ambientales con la ciudad.

Durante una agenda ambiental conjunta, Corporinoquia y la EAAAY revisaron temas relacionados con el relleno sanitario Cascajar, la PTAR de Yopal, los procesos sancionatorios y compensaciones ambientales, así como el estado de la cartera ambiental de la empresa. La Directora Mariño destacó la disposición del nuevo agente interventor, Diego Fernando Ramírez, para trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los recursos naturales del municipio.

La funcionaria subrayó que el objetivo del encuentro fue establecer una hoja de ruta con fechas y responsables para hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales. “Celebramos la buena intención y la voluntad del nuevo agente interventor con quien hemos trazado un plan de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Mariño Mondragón.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso la creación de una mesa técnica con la participación de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, que permita abordar de manera integral los desafíos en materia de residuos sólidos y saneamiento básico en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido