Connect with us

CASANARE

13 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Conozca los resultados operacionales de la Policía

La Policía Seccional Casanare dio a conocer el balance operacional para el fin de semana comprendido entre el 06 y 07 de abril del año en curso. La Autoridad destacó que en cumplimiento del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’ se efectuaron un total de 13 capturas en todo el departamento por diferentes delitos.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 46 con carrera 7 esquina del barrio Montecarlo de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 años de edad, los cuales se movilizaban en una motocicleta Suzuki Best color negro, transportando un televisor marca Challenger avaluado en 1 millón de pesos, el cual había sido hurtado de una residencia del sector, mediante modalidad ventosa. Los capturados, motocicleta y televisor fueron dejados a disposición del Fiscalía 25 Seccional Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 16 entre carreras 17 y 18 del barrio la Esperanza de Yopal,  se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien mediante factor de oportunidad se hurto la bicicleta todoterreno marca rally, avaluada en 400 mil pesos. El capturado es capturado por el delito de hurto y dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional turno URI.

Captura orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 21 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad,  quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos presentados el 13/09/2018. El capturado es dejado a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17A entre calles 23 y 24 del barrio la Esperanza de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, a quien se le incauta 40 tubos plásticos vacíos y 5 más llenos de clorhidrato de cocaína con un peso 7 gramos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 de turno URI Yopal.

Captura en flagrancia  por el delito de  fabricación,  tráfico y  porte  de armas de fuego o municiones

En el kilómetro 1 de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta marca Toyota, al verificar en el platón del vehículo se halla desarmada en una caneca plástica un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 avaluada en 700 mil pesos, sin documentación legal que permita su porte o tenencia. El capturado y el arma son dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados

En la calle 30 con carrera 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Número 2 de Yopal con el fin de cumplir condena, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la torre 19 de torres del Silencio Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien agredió físicamente con el puño a su compañera sentimental una mujer de 33 años de edad, quien presenta un hematoma en el pómulo derecho. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 63 del barrio Llano Grande de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien agredió con los puños agredió a su compañera sentimental una mujer de 22 años de edad, quien presenta hematoma en la frente, quien le determinan 12 días de incapacidad según valoración médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional Uri – Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito  de lesiones personales

En la Transversal 18 con calle 4 del barrio San Martin de Yopal, fueron capturados dos hombres de 48 y 29 años de edad, quienes mediante riña se agredieron mutuamente  causándose lesiones que les dan una incapacidad provisional de 15 y 7 días respectivamente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 30 URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito falsedad en documento privado

En el kilómetro 32 de Nunchia, vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki y al momento de solicitarles los documentos, presenta una revisión técnico mecánica la cual al ser verificada se observan inconsistencias en los hologramas de seguridad, por tal motivo se verifica en el sistema RUT y no se encuentra información vigente para dicha motocicleta. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la calle 64 con carrera 1 del barrio Llano Grande de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien ingreso mediante la modalidad ventosa por el techo de la residencia ubicada en este sector. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local CESPA.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Autoridades de Casanare adelantaron una operación contra el Clan del Golfo, en la que hicieron efectivas órdenes de captura en contra de cuatro presuntos delincuentes de esta estructura ilegal.

Los operativos se llevaron a cabo en Tauramena, Maní y Villanueva; estos sujetos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en estos municipios a finales del año 2021 y comienzos del 2022.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Se subió a un árbol para esconderse fue capturado y enviado a la cárcel

Published

on

By

La Fiscalía en Casanare logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Sebastián Alvarado Martínez en Trinidad.

Según la información entregada por la Fiscalía, este hombre  transitaba por una céntrica calle del municipio de Trinidad, y cuando vio una patrulla de la policía de manera sospechosa salió corriendo y se subió a un árbol para evitar el requerimiento de los uniformados.

Al ser consultados sus datos, arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y gravado.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta  que el 28 de abril de este año la víctima se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia, ubicada en la finca Santa Bárbara, Vereda El Calvario de Trinidad, cuando fue alcanzada, presuntamente, por Alvarado Martínez y otra personas, quienes lo habrían  despojado de sus pertenencias y de  un mercado que llevaba para su casa.

El 23 de junio la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargo al que se allanó, y el juez promiscuo de Trinidad legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido