Connect with us

CASANARE

13 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Conozca los resultados operacionales de la Policía

La Policía Seccional Casanare dio a conocer el balance operacional para el fin de semana comprendido entre el 06 y 07 de abril del año en curso. La Autoridad destacó que en cumplimiento del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’ se efectuaron un total de 13 capturas en todo el departamento por diferentes delitos.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 46 con carrera 7 esquina del barrio Montecarlo de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 años de edad, los cuales se movilizaban en una motocicleta Suzuki Best color negro, transportando un televisor marca Challenger avaluado en 1 millón de pesos, el cual había sido hurtado de una residencia del sector, mediante modalidad ventosa. Los capturados, motocicleta y televisor fueron dejados a disposición del Fiscalía 25 Seccional Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 16 entre carreras 17 y 18 del barrio la Esperanza de Yopal,  se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien mediante factor de oportunidad se hurto la bicicleta todoterreno marca rally, avaluada en 400 mil pesos. El capturado es capturado por el delito de hurto y dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional turno URI.

Captura orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 21 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad,  quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos presentados el 13/09/2018. El capturado es dejado a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17A entre calles 23 y 24 del barrio la Esperanza de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, a quien se le incauta 40 tubos plásticos vacíos y 5 más llenos de clorhidrato de cocaína con un peso 7 gramos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 de turno URI Yopal.

Captura en flagrancia  por el delito de  fabricación,  tráfico y  porte  de armas de fuego o municiones

En el kilómetro 1 de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta marca Toyota, al verificar en el platón del vehículo se halla desarmada en una caneca plástica un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 avaluada en 700 mil pesos, sin documentación legal que permita su porte o tenencia. El capturado y el arma son dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados

En la calle 30 con carrera 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Número 2 de Yopal con el fin de cumplir condena, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la torre 19 de torres del Silencio Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien agredió físicamente con el puño a su compañera sentimental una mujer de 33 años de edad, quien presenta un hematoma en el pómulo derecho. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 63 del barrio Llano Grande de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien agredió con los puños agredió a su compañera sentimental una mujer de 22 años de edad, quien presenta hematoma en la frente, quien le determinan 12 días de incapacidad según valoración médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional Uri – Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito  de lesiones personales

En la Transversal 18 con calle 4 del barrio San Martin de Yopal, fueron capturados dos hombres de 48 y 29 años de edad, quienes mediante riña se agredieron mutuamente  causándose lesiones que les dan una incapacidad provisional de 15 y 7 días respectivamente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 30 URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito falsedad en documento privado

En el kilómetro 32 de Nunchia, vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki y al momento de solicitarles los documentos, presenta una revisión técnico mecánica la cual al ser verificada se observan inconsistencias en los hologramas de seguridad, por tal motivo se verifica en el sistema RUT y no se encuentra información vigente para dicha motocicleta. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la calle 64 con carrera 1 del barrio Llano Grande de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien ingreso mediante la modalidad ventosa por el techo de la residencia ubicada en este sector. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local CESPA.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con la etapa Aguazul – Maní – Aguazul prosigue hoy la Vuelta a Colombia Master

Published

on

By

Avanza sin ningún problema la vigésima sexta Vuelta Colombia Master. Su segunda etapa tuvo como punto de estadía Yopal, una contrarreloj individual de 16 kms y un recorrido entre Banderas y Manantiales, con altura sobre el nivel de mar en su salida 325 mts y llegada de 225 mts.

En esta oportunidad se realizó un recorrido en donde el único enemigo era el reloj y la temperatura que por estos días acompaña a los amantes de este deporte.

Uno a uno esperaron su turno para salir, llevando como resistencia sus piernas y el amor por los pedales, las bielas y los platos; cada participante dio lo mejor de sí para clasificar su tiempo y esfuerzo en los primeros lugares del cronómetro, dejando como resultado la siguiente clasificación por categorías:

Categoría A: César Méndez
Categoría B: Andrés Cataño
Categoría C: Libardo Niño
Categoría D: Pedro Pacheco
Categoría E: Jaime Soto

Para este viernes en la etapa que se correrá entre Aguazul – Maní – Aguazul, ellos llevarán la camiseta amarilla de líder de la Gobernación de Casanare. Cabe resaltar que la vía tendrá un cierre total desde las nueve de la mañana; la etapa tendrá 111 kms de recorrido, con una altura sobre el nivel del mar en su salida de 281 mts, un intermedio de 174 mts para volver a los 281 mts de la llegada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Colombianos saben de la importancia del petróleo y gas para el país

Published

on

By

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas destaca los avances en la percepción positiva de los colombianos acerca de la industria del petróleo y gas tanto en las regiones productoras como en el país; según se dio a conocer en la presentación del Barómetro Petrolero 2021.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el porcentaje de los habitantes de las regiones productoras que considera que la industria del petróleo y gas es positiva para su municipio pasó del 72% en el 2020 al 75% en el 2021. A nivel nacional, el 75% de los colombianos considera que la industria del petróleo es positiva, y el 86% percibe como positiva a la industria del gas.

Además, refleja que, si las empresas del sector dejaran de operar en las regiones la economía local estaría en peores condiciones, así lo manifiestan el 60% de los encuestados, frente a un 52% registrado en el 2019. De la misma manera, el 67% reconoce que esta industria genera desarrollo y oportunidades económicas para las comunidades donde opera, mientras que en el 2019 fue un 62%. Y el 55% está de acuerdo con que en su municipio se realicen actividades de exploración, producción y transporte de petróleo y gas, ante un 42% reportado el 2019.

Para el presidente ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera, “es un gran avance ver cómo cada día más colombianos son conscientes de la importancia del sector de los hidrocarburos para el país, así como la mayor conciencia que existe sobre los reales impactos ambientales de la industria, y cómo ésta es compatible con otras actividades productivas, como el turismo y el agro”.

En el 2019, el 58% de los colombianos estaba de acuerdo con que la actividad petrolera podía convivir con otras actividades económicas, ahora el 69% cree que es factible. Frente al impacto al medio ambiente, se resalta cómo ha reducido el porcentaje de quienes consideran que el sector del petróleo y gas es el que más afecta al medio ambiente, bajando del 48% al 26 % entre 2019 y 2021.

Con relación a la percepción frente al fracking, la encuesta arrojó que continúa existiendo prevención ante la técnica. Al respecto, la industria considera que los proyectos pilotos que se vienen adelantando en Santander son la mejor manera de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los colombianos.

Fuente: Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido