Connect with us

CASANARE

13 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Conozca los resultados operacionales de la Policía

La Policía Seccional Casanare dio a conocer el balance operacional para el fin de semana comprendido entre el 06 y 07 de abril del año en curso. La Autoridad destacó que en cumplimiento del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’ se efectuaron un total de 13 capturas en todo el departamento por diferentes delitos.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 46 con carrera 7 esquina del barrio Montecarlo de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 años de edad, los cuales se movilizaban en una motocicleta Suzuki Best color negro, transportando un televisor marca Challenger avaluado en 1 millón de pesos, el cual había sido hurtado de una residencia del sector, mediante modalidad ventosa. Los capturados, motocicleta y televisor fueron dejados a disposición del Fiscalía 25 Seccional Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 16 entre carreras 17 y 18 del barrio la Esperanza de Yopal,  se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien mediante factor de oportunidad se hurto la bicicleta todoterreno marca rally, avaluada en 400 mil pesos. El capturado es capturado por el delito de hurto y dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional turno URI.

Captura orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 21 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad,  quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos presentados el 13/09/2018. El capturado es dejado a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 17A entre calles 23 y 24 del barrio la Esperanza de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, a quien se le incauta 40 tubos plásticos vacíos y 5 más llenos de clorhidrato de cocaína con un peso 7 gramos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 de turno URI Yopal.

Captura en flagrancia  por el delito de  fabricación,  tráfico y  porte  de armas de fuego o municiones

En el kilómetro 1 de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta marca Toyota, al verificar en el platón del vehículo se halla desarmada en una caneca plástica un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 avaluada en 700 mil pesos, sin documentación legal que permita su porte o tenencia. El capturado y el arma son dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados

En la calle 30 con carrera 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Número 2 de Yopal con el fin de cumplir condena, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la torre 19 de torres del Silencio Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien agredió físicamente con el puño a su compañera sentimental una mujer de 33 años de edad, quien presenta un hematoma en el pómulo derecho. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 63 del barrio Llano Grande de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien agredió con los puños agredió a su compañera sentimental una mujer de 22 años de edad, quien presenta hematoma en la frente, quien le determinan 12 días de incapacidad según valoración médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional Uri – Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito  de lesiones personales

En la Transversal 18 con calle 4 del barrio San Martin de Yopal, fueron capturados dos hombres de 48 y 29 años de edad, quienes mediante riña se agredieron mutuamente  causándose lesiones que les dan una incapacidad provisional de 15 y 7 días respectivamente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 30 URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito falsedad en documento privado

En el kilómetro 32 de Nunchia, vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki y al momento de solicitarles los documentos, presenta una revisión técnico mecánica la cual al ser verificada se observan inconsistencias en los hologramas de seguridad, por tal motivo se verifica en el sistema RUT y no se encuentra información vigente para dicha motocicleta. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la calle 64 con carrera 1 del barrio Llano Grande de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien ingreso mediante la modalidad ventosa por el techo de la residencia ubicada en este sector. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local CESPA.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare

Published

on

By

Por un periodo de un año fue elegido en primera sesión ordinaria, como nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, el reconocido empresario de Villanueva del sector farmacéutico y construcción, Edison Silva Ramírez.

El nuevo presidente es profesional en Mercadeo Agropecuario de la Universidad de los Llanos, especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás y especialista en Gerencia de Empresa de la Universidad del Rosario.

Con sus cualidades profesionales y humanas ha liderado diferentes procesos en el campo administrativo, en cargos de alta gerencia. Fue Presidente de la Fundación para el desarrollo del UPIA y Presidente de la Corporación Festival Nacional de Colonias. Además, asesor y tutor en áreas de gestión de calidad y empresariales.

El directivo tendrá el reto de velar porque se cumpla la estrategia corporativa de la entidad, formular recomendaciones en los temas de planeación estratégica, nuevos proyectos, adopción de políticas, entre otras iniciativas para fortalecer y apoyar a los empresarios e impulsar su competitividad.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Personal de ESEs públicas de Casanare recibió elementos de protección personal

Published

on

entrega epp

Gracias a la gestión adelantada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud logró la donación de nuevos elementos de protección personal, que fueron entregados al personal de las cuatro ESEs públicas del departamento.

Constanza Vega Orduz, secretaria de Salud Departamental, indicó que se priorizaron los hospitales públicos o de primer nivel de complejidad, porque son los sitios a donde está acudiendo la comunidad en este momento, toda vez que los síntomas para las personas que están vacunadas son de leves a moderados, por lo tanto ese personal debe estar protegido.

En ese orden de ideas, se entregaron elementos de protección personal a Red Salud Casanare, Salud Yopal, Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y Hospital de Tauramena, en atención a la pandemia generada por la COVID-19 debido al aumento significativo de casos en el departamento.

En total se entregaron:
– 2.410 batas
– 2.847 polainas
– 713 caretas
– 2.700 gorros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados cuatro sujetos por diferentes delitos cometidos en Casanare

Published

on

By

Ejército Nacional y  Policía Nacional, lograron la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare.

La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, de Aguazul; después de recibir información  de la comunidad sobre la presencia de personas extrañas cerca a la escuela, fueron encontrados dos hombres quienes cargaban a un vehículo tipo camión, con partes de motocicletas reportadas como hurtadas.

De inmediato fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto.

Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios.

Más capturas

La segunda operación se desarrolló en la terminal de transportes de Villanueva, donde las autoridades solicitaron a una persona sospechosa un control de rutina. El sujeto Cristhian Camilo Rincón Alfonso tenía alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de la ciudad de Bogotá D.C.

Plenamente identificado se realizaron los actos urgentes para trasladarlo a la estación de policía de Villanueva donde inició su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes.

La última captura se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo en Paz de Ariporo,  donde se recibió el llamado de auxilio de Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar, denunció a su compañero sentimental por lo que los uniformados interceden para detener la agresión y capturan al hombre.

Al verificar los antecedentes se logró establecer que el agresor tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.

Fuente: Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement