Connect with us

CASANARE

Yopaleños denuncian altos costos en la factura de acueducto

Published

on

Desde el barrio La Esperanza de Yopal, familias denuncian altos costos en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo. Manifiestan que en hogares donde viven dos o tres personas las tarifas son excesivas y no se justifica dicho valor.

Mildred Cárdenas habitante de este barrio, indicó que aunque son conscientes que en tiempo de cuarentena incrementa el consumo, de igual forma el valor de los recibos es exagerado. Igualmente pasa en otros sectores de Yopal donde las personas están inconformes por los precios del vital servicio.

“Estamos viviendo una crisis económica bastante alta, se supone que el Gobierno iba a beneficiar a las familias de estratos 1, 2 y 3 pero hoy no se ven esas ayudas por ningún lado. De verdad que los costos en el recibo del agua son demasiado altos”, señaló Mildred.

Del mismo modo denuncian que entre la fecha límite de pago y la llegada del nuevo recibo, existe un tiempo muy corto, lo que quiere decir que está llegando uno tras otro, y las personas que no alcanzan a pagar en la fecha correspondiente le llega de una vez un acumulado en la siguiente factura, lo que preocupa cada vez más el bolsillo de los ciudadanos, que en su mayoría no trabaja y no tiene cómo generar recursos económicos.

Finalmente, hacen un llamado a la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal, para que dé una explicación sobre los costos elevados en las facturas y de paso si existirá algún tipo de alivio que beneficie a la comunidad en tiempo de pandemia.

“Uno ya no sabe qué hacer, si rebuscarse para alimentar a su familia o para pagar los recibos”, puntualizó Mildred Cárdenas, habitante del barrio La Esperanza.

YOPALFamilias del barrio La Esperanza de Yopal, denuncian altos costos en el servicio de acueducto, aseo y alcantarillado, manifiestan que aunque son conscientes que en tiempo de pandemia puede incrementar el consumo, las tarifas son altamente costosas en hogares donde solo viven dos o tres personas. Necesitan saber el por qué de los costos elevados.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 15, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading

CASANARE

SIJIN y Ejército incautan 475 buzos militares en terminal de Paz de Ariporo

Published

on

By

En una operación coordinada en el terminal de transporte del municipio de Paz de Ariporo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, junto al Ejército Nacional, incautaron cinco costales que contenían 475 buzos militares tipo híbrido. El procedimiento se registró este lunes 29 de junio de 2026.

Según las autoridades, el material de intendencia provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el departamento de Arauca. Las investigaciones preliminares señalan que estos elementos estarían dirigidos a grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.

Las autoridades identificaron como posibles destinatarios al ELN y al Frente 28 de las FARC. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.

El caso fue vinculado a una noticia criminal matriz que se adelanta en contra de estas estructuras armadas por su accionar delictivo en la región fronteriza de los dos departamentos.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador Zorro verificó avances en obras de infraestructura que se adelantan en Chámeza

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro llevó a cabo un recorrido por el municipio de Chámeza, para verificar el progreso de diversos proyectos de infraestructura. Durante la inspección, el mandatario constató un buen avance y la calidad de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Acompañado por el alcalde Bernardo Pérez, el gobernador supervisó de cerca la construcción de la vía Chámeza río Upía hasta los límites con Páez, Boyacá, así como el Plan Centro del municipio. También se hizo seguimiento a la adecuación del puesto de salud de la cabecera municipal y a la implementación de tres Puestos de Atención Primaria en Salud en las veredas Jordán Bajo, Barriales y Guruvita.

Vivienda, Casa de la Cultura y Puentes

La agenda incluyó la revisión de proyectos de vivienda rural, la Casa de la Cultura, y la construcción por autoconstrucción de dos puentes en las veredas Mundo Viejo y Brisas del Tonce. Además, se verificó el avance en la instalación de fibra óptica y zonas WiFi tanto en el área urbana como rural, y el mejoramiento de vías rurales.

El gobernador Zorro recordó que en Chámeza ya han sido entregados dos puentes importantes, uno sobre la quebrada Caracoleña y otro sobre la quebrada Tegüitana. “No paramos, seguimos supervisando de primera mano las obras que dignifican y promueven el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador, destacando que las obras muestran una buena etapa de ejecución y cumplen con los estándares de calidad.

Los proyectos que actualmente se desarrollan en Chámeza abarcan diversas áreas fundamentales para el municipio, incluyendo infraestructura vial, conectividad, turismo, salud, cultura y vivienda. Estas intervenciones se realizan tanto en la cabecera municipal como en varias veredas, llevando la inversión y el desarrollo a diferentes sectores de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido