CASANARE
Yopaleño murió en un restaurante de forma accidental
Un hombre identificado como Aldumar Salas Ariza, de 44 años de edad, recibió una descarga eléctrica la tarde de este domingo, mientras se encontraba realizando mantenimiento en un restaurante ubicado en la carrera 18 # 19-18 de Yopal, sobre las 5:00 de la tarde. Tras el contacto con la electricidad, Salas cayó al suelo golpeándose la nuca, lo que le generó su muerte inmediata.
Según reporte de las autoridades, el propietario del establecimiento indicó que la víctima se encontraba sobre una mesa en acero lavando el tejado con una escoba, cuando de repente se oye un grito del hoy occiso que cae al suelo, de inmediato quienes estaban en el lugar le prestaron los primeros auxilios, posteriormente llamaron a personal del CRUE quien al arribar a la escena encuentran al paciente sin signos vitales.
Lo que se pudo conocer es que Arisa al manipular los enseres metálicos, los cuales estaban húmedos, realizó contacto con una fuente de corriente ocasionando un corto circuito, las personas que estaban con la víctima bajaron de inmediato los tacos de la luz.
Familiares, amigos y conocidos, recuerdan a Aldumar como un hombre trabajador y buen amigo, y con gran tristeza lamentan el trágico suceso que hoy enluta a una familia de la capital casanareña
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


