CASANARE
Yopal vivirá el Encuentro Nacional de Bandas de Marcha, este 19 de julio
Este viernes (19 de julio) se llevará a cabo en la capital casanareña, el Encuentro Nacional de Bandas de Marcha, con la participación de 19 delegaciones de diferentes partes del país, bajo la organización de la banda de la Institución Educativa Lucila Piragauta, con apoyo de la Plataforma Municipal de Juventudes y la Alcaldía de Yopal.
Alrededor de mil músicos desfilarán por la carrera 19, partiendo desde el parque La Herradura, a las 9:00 de la mañana, y en la tarde harán sus presentaciones coreográficas y el duelo de bastones, en la cancha cubierta de la I.E. Lucila Piragauta.

Según los organizadores, participarán bandas de Villavicencio (Meta), San Miguel de Sema, Chibatá, Sogamoso, Duitama y Soracá (Boyacá) y algunas de Medellín.
Diferentes categorías
En cada etapa habrá jurados especializados calificando y se premiará a la mejor banda de cada categoría: tradicional, tradicional latina, semi especial y especial; informó William Andrés Peña, director musical de la Lucila Piragauta y organizador principal del encuentro.
Indicó que es un evento que reúne muchas características como la disciplina y el respeto a los símbolos patrios, y gran talento en las coreografías y trabajo musical.
“La idea es recuperar estos espacios que se tenían en las Instituciones Educativas, y que se reactiven las bandas que existían, pues es una buena forma de aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes”, expresó William Andrés Peña.
En Yopal, actualmente están activas las bandas del Cuerpo de Bomberos, Colegios Rafael Pombo y Lucila Piraguata. En el ámbito departamental: Tauramena, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Aguazul y Monterrey.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE3 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE3 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN3 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE3 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


