Connect with us

CASANARE

¿Cuáles son los trabajos que se adelantan en el corredor vial Villavicencio – Yopal?

Publicado

el

DOBLE CALZADA

El corredor entre Villavicencio y Yopal es estratégico en las rutas alternas priorizadas por el Gobierno Nacional que atienden la contingencia del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio. Actualmente la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) ejecuta obras que mejorarán las especificaciones y la operación de los 266 kilómetros de vía.

Se recomienda a los usuarios del corredor atender la señalización existente en las zonas donde se llevan a cabo labores de construcción y seguir las instrucciones impartidas por los auxiliares de tráfico en la vía. La concesión diseñó un plan para reducir el impacto de las obras en los trasportadores y atender el incremento de vehículos que transitan por el corredor.

¿En qué consiste el proyecto?

Se construyen cerca de 41 kilómetros de segunda calzada, en total se intervendrán 252 kilómetros de calzada existente, se harán 14 intersecciones, 49 puentes vehiculares y 40 puentes peatonales. El contrato tiene previsto también ampliar y repotenciar 105 puentes y la construcción de 2 áreas de servicio.

¿Cuáles son los municipios del área de influencia?

Los 11 municipios del área de influencia son Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía en el Meta, Paratebueno (Cundinamarca),  Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal en Casanare.

¿Cuántos peajes existen en el corredor?

Actualmente hay tres peajes, Puente Amarillo ubicado entre Villavicencio y Restrepo, Veracruz entre Cumaral y Paratebueno, y San Pedro entre Villanueva y Monterrey. En estos tres peajes aplica la tarifa diferencial del 50% establecida por el Ministerio de Transporte, para los vehículos de transporte público y privado de carga y transporte público de pasajeros que están siendo afectados por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

¿Cuántos pasos a un carril existen el trayecto Villavicencio – Yopal?

Covioriente tiene activos a lo largo del corredor 25 frentes de obra, con pasos controlados las 24 horas del día en solamente cuatro sectores por la ampliación de los puentes El Tigre, Oso, Chamay y El Raizal, localizados en el municipio de Monterrey, donde además se realiza mantenimiento de la carpeta asfáltica, también hay paso controlado por la ampliación del puente Río Chiquito en Aguazul, Casanare. En los otros sectores los pasos controlados son intermitentes entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, de lunes a sábado.

¿Cuántos pasos controlados fijos hay?

La vía cuenta con pasos controlados en cinco puentes vehiculares de acuerdo con la restricción de paso uno a uno establecida por el Ministerio de Transporte. Los puentes son Guacavía en Cumaral, Túa en Monterrey, Unete en Aguazul, Río Charte sentido Aguazul – Yopal y Río Charte sentido Yopal – Aguazul.

Para la operación de los puentes provisionales instalados sobre el río Charte y para velar por su correcto funcionamiento, se cuenta con 2 básculas instaladas en el corredor.

En las básculas deben ser controlados todos los vehículos de tráfico pesado desde la categoría C2 (camiones y furgones), de acuerdo con la normatividad existente, adicionalmente se restringe el paso por los puentes del corredor vial a los tractocamiones que superen las 52 toneladas. Los controladores de tráfico exigirán el certificado de pesaje.

¿Qué servicios se prestan en el corredor?

Dentro de los servicios a los que pueden acceder los usuarios del corredor vial Villavicencio – Yopal de forma gratuita a través de la línea 01 8000 180818.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hoy se inaugura Hangar construido por la Gobernación de Casanare en la base de la Fuerza Aérea en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

hangar1

En Yopal terminó la construcción del Hangar II en la base de la Fuerza Aérea conocida como Grupo Aéreo de Casanare, el cual será inaugurado hoy a partir de las 9:30 a.m.

La nueva obra estará destinada a facilitar las actividades de mantenimiento, seguridad y control de las aeronaves de la región, además de incrementar las operaciones aéreas y brindar mayor seguridad a toda la población casanareña.

La construcción del Hangar II, inició el 22 de marzo de 2018,  tuvo una inversión de $8,059.069.445, un área construida de 1724.80 m2 y en su cimentación se generaron 24 empleos directos e indirectos, con recursos del Fondo de Seguridad.

El acto de inauguración del Hangar II estará presidido por el gobernador Josué Alirio Barrera, y el  comandante del Grupo Aéreo de Casanare, coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Petroleros le apuntan a que crecimiento del sector genere más desarrollo en las regiones

Publicado

el

Escrito Por:

petroleo

El Comité Gremial Petrolero (CGP) inauguró la II Cumbre del Petróleo y Gas, oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética, el evento que reúne a los principales actores de la industria en Bogotá.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se refirió a la dependencia que se tiene y se tendrá con los combustibles fósiles, y aseguró que en el escenario más optimista, el petróleo y el gas pesarán en el 2040 aún más del 50% de la canasta de energéticos en el mundo.

“Las proyecciones son indiscutibles: los hidrocarburos todavía serán necesarios durante mucho tiempo (…) Más que decidir si necesitamos el petróleo y gas como fuente energética, lo que tenemos que pensar es cómo lo hacemos para que esto se dé en armonía con los desafíos que tenemos con las comunidades y con el medio ambiente”, señaló la Ministra.

Más pedagogía

De acuerdo con la Ministra, el sector del petróleo y gas continúa siendo un generador de progreso para las regiones y el país; en ese sentido, llamó la atención sobre la necesidad de hacer mayor pedagogía sobre las regalías: “Casi nadie entiende que las regalías vienen de esta Industria, y las regalías se necesitan para educación, infraestructura, saneamiento básico, entre otros. Nuestra apuesta es que la industria del petróleo y gas siga creciendo y que esa bonanza la pongamos al servicio de la diversificación de la economía”.

La funcionaria señaló que entre los desafíos de la industria del petróleo y gas, está el incremento en la exploración costa afuera, la promoción de los yacimientos continentales, las tecnologías de recobro mejorado, y los yacimientos no convencionales (YNC). “Colombia es de los países menos explorados de la región y tenemos un amplio espectro por hacer”, indicó.

Sector en reactivación

Germán Espinosa, presidente Ejecutivo de Campetrol y representante del Comité Gremial Petrolero, respaldó la gestión del Gobierno Nacional y enfocó su discurso de apertura en la reactivación del sector como un proceso generador de oportunidades.

“Desde los desarrollos de Caño Limón, Cusiana y Cupiagua y los crudos pesados de los llanos, el país no tenía un megaproyecto petrolero, por lo que las iniciativas y desarrollos que se generen a raíz de estas medidas del Gobierno se constituyen en un gran proyecto integrado, la base de la reactivación del sector de hidrocarburos, lo cual generará una nueva dinámica económica para la seguridad energética y el desarrollo regional sostenible del país”, manifestó.

Espinosa también se refirió a la necesidad de garantizarles a los colombianos la autosuficiencia energética, fortaleciendo la exploración de gas en tierra firme y costa afuera, además de confirmar el potencial de gas en yacimientos no convencionales.

El representante del CGP concluyó con algunas reflexiones acerca del modelo de relacionamiento del sector con las regiones: “Por décadas este modelo ha sido esencialmente transaccional. La reactivación del sector es una gran oportunidad para generar encadenamientos productivos, regionales y locales, que permitan establecer en el territorio una red de prestación bienes y servicios y generación de empleo local”.

Fuente: Comunicaciones II Cumbre del Petróleo y Gas

Continuar Leyendo

CASANARE

Llega a Yopal la cadena de gimnasios Smart Fit

Publicado

el

Escrito Por:

SMART FIT

La cadena de gimnasios Smart Fit abrirá la semana entrante su primera sede en Yopal, Casanare, una operación en la que, en promedio, la compañía invierte un millón de dólares en cada nuevo punto.

“Estamos muy contentos con nuestra llegada a Yopal. Seguimos en nuestro objetivo de democratizar el fitness de alta calidad y que la vida saludable sea un servicio para todos en el país. Creemos en Casanare y estamos seguros de que con esta primera sede en Yopal encontrarán mejor propuesta de altísima calidad, accesibilidad e innovación tecnológica, al mejor precio”, declaró Ana María Rangel, directora de Operaciones de la cadena.

El local es de 1.653 metros cuadrados, donde los usuarios pueden encontrar máquinas de última generación, clases grupales presenciales y virtuales, espacios de Shape, Box y Cycling, y un equipo de profesores de planta, deportólogos, fisioterapeutas y nutricionistas certificados que pueden asesorar a todos sus afiliados sin costo adicional.

Smart Fit llegó al país en el 2016 y se considera la primera cadena de gimnasios en Colombia, por afiliados, y emplea a más de 1.200 personas directamente.

Tiene sedes en 18 ciudades del país, es la más grande de América Latina, la número tres en tamaño a nivel global en número de sedes propias con más de 560 y la quinta mayor del mundo en usuarios, con más de dos millones.

Fuente: www.portafolio.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido