CASANARE
Yopal sitiado por la inseguridad, fleteos y hurtos atemorizan a la comunidad
Aunque las autoridades anuncian operaciones contundentes para repeler la escalada delincuencial que sacude a Yopal por estos días, la comunidad no soporta más actos delictivos y reclama, especialmente a través de redes sociales, resultados contra quienes están generando el caos.
Auunque la modalidad no es nueva, los hechos comenzaron a tornarse muy preocupantes desde el pasado fin de semana, cuando fueron lesionadas varias mujeres, incluidas dos niñas, quienes se movilizaban en motocicletas y fueron lanzadas al piso por delincuentes que también desde motocicletas les raparon sus bolsos y objetos de valor, generando el rechazo de la comunidad que exige resultados contra los delincuentes.
A tal grado de desespero llegó la comunidad por estos hechos delictivos, que a través de redes sociales están convocando a protestas pacíficas frente a la Alcaldía de Yopal, para reclamar más seguridad de parte de las autoridades competentes.
Nuevo caso de fleteo
Como si fuera poco, en la mañana de este miércoles 05 de febrero se presentó un caso de fleteo en la capital casanareña, cuando un comerciante que el día anterior había retirado $10 millones de pesos de una entidad bancaria y se dirigía a otro banco para consignarlos, fue abordado por dos delncuentes que se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color verde sin placas, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero.
Se conoció además, de un hurto cometido a plena luz del día en zona céntrica de la ciudad, donde una mujer que parqueaba su motocicleta para realizar la compra de unos uniformes escolares fue atracada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color verde de alto cilindraje, quienes la intimidaron sin importar que transportaba un bebé en un canguro, hurtándole la suma de $240 mil pesos y huyendo del lugar sin que nadie interviniera.
Escuche el relato de la víctima de hurto en Yopal:
EN VIVOUna nueva víctima de hurto relata el momento en que un delincuente la abordó justo cuando se encontraba con su bebé en brazos y sin piedad le arrebató el dinero que guardaba en el baúl de la moto e iba a ser utilizado para el uniforme de otro de sus hijos. El suceso se registró en zona céntrica de Yopal a plena luz del día.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 5, 2020
Mientras tanto las autoridades anuncian medidas contundentes contra los delincuentes, pero la ciudadanía lo que exige son resultados en materia de seguridad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


