Connect with us

CASANARE

Concejal de Yopal Luz Mery Niño le exige respeto a su colega José Luis Avendaño

Published

on

concejales yopal

Un rifirrafe entre los concejales Luz Mery Niño  Chaparro y José Luis Avendaño se presentó este martes 4 de febrero durante la sesión plenaria del Concejo de Yopal.

Indicó la cabildante del Partido Liberal, que en reiteradas ocasiones el concejal Avendaño ha venido irrespetándola, llamándola por otros nombres y comparándola también con administraciones de otras épocas, especialmente con Willman Celemín, su esposo, quien tiempo atrás fue Alcalde de Yopal.

“Yo soy concejal gracias a un trabajo social que hice para el municipio de Yopal, para las personas más vulnerables como fue el tema del adulto mayor, jóvenes, niños, personas con discapacidad y mujer, tenemos unos proyectos que los hicimos visibles ante la comunidad y gracias a ellos es que hoy soy concejal. La situación es que el concejal me llamó Celemín cuando mi nombre es Luz Mery Niño Chaparro, por eso es mi llamado a pedirle respeto porque las mujeres se deben respetar”, dijo la concejal visiblemente contrariada.

Todo lo anterior se dio en medio de la discusión del Plan de Alimentación Escolar PAE, cuando el concejal Avendaño se refirió a su compañera como “concejal Celemín”, lo que provocó el descontento en la cabildante quien manifestó que el tono que utilizó Avendaño fue burlesco. “Yo le pido respeto al Concejal Avendaño, no puede seguir pasando en el Concejo este tipo de situaciones bochornosas”, puntualizó la concejal Luz Mery Niño.

La actitud del concejal José Luis Avendaño, quien está haciendo oposición al gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, ha sido cuestionada de igual manera por varios de sus compañeros, a quienes continuamente llama “arrodillados”, por su posición de apoyo al gobierno municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 14.271 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.348 son pacientes recuperados, 507 tienen aislamiento en casa, 91 están hospitalizados o en UCI, hay 325 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 100.408 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 22 de abril se reportaron 105 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (38), Villanueva (43), Aguazul (8), Tauramena (2), Monterrey (6), Paz de Ariporo (6), Maní (1) y San Luis de Palenque (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Villanueva y una mujer de 73 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.773, Aguazul 918, Paz de Ariporo 406, Villanueva 1.026, Maní 308, Tauramena 606, Pore 127, Monterrey 417, Orocué 143, Trinidad 101, San Luis de Palenque 107, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el lunes 3 de mayo

Published

on

salomón toque de queda

La Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de mañana viernes 23 de abril y hasta el lunes 03 de mayo, en horario comprendido entre las 11:59 pm y las 5:00 am del día siguiente.

De acuerdo con el Decreto, la medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento.

En tal sentido, se prohíbe el desplazamiento y la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el departamento de Casanare.

Se enfatiza, en que el incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016, y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturado en Maní presunto asesino de alias “patillas”

Published

on

asesino patilla

La Policía Nacional reportó la captura en el municipio de Maní de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura, por el delito de homicidio.

Según el reporte de las autoridades, la captura se presentó mientras realizaban labores de patrullajes en una vía pública del municipio, y al practicar registro a un ciudadano se encontró que tenía una orden de captura vigente en su contra, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Maní.

El capturado, de 45 años de edad y ocupación electricista, sería el directo responsable del asesinato de Carlos Alberto Ricaurte, alias “patillas”, el pasado 08 de marzo del presente año, en un hecho de intolerancia, motivado, al parecer, por hechos pasionales.

Alias “patillas” contaba con un amplio prontuario delictivo por robos y asaltos menores, además era reconocido consumidor de sustancias sicoactivas.

Lea también: Asesinado un hombre en Maní, autoridades lo encontraron herido en una calle

Lea también: Capturan en Maní a alias “patillas” por hurto calificado y agravado

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido