Connect with us

CASANARE

Yopal está listo para iniciar vacunación contra Covid-19

Published

on

En los próximos días llegarán a Casanare las primeras 300 dosis del biológico que serán suministradas a personal de salud que integra la primera línea de atención del COVID-19 en el municipio de Yopal.

Balance positivo dejó el Simulacro del Plan de Vacunación COVID-19 del municipio de Yopal, que se desarrolló en trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía, Hospital Local ESE, Fuerza Pública y autoridades de salud del orden departamental y municipal, quienes verificaron los pormenores del proceso de alistamiento de cara al inicio de la distribución e inmunización del personal de salud, actividades programadas para el próximo lunes 22 de febrero; conforme con los lineamientos impartidos por el Ministerio Nacional de Salud.

El simulacro inició este martes a la 1:00 pm, con el arribo de los biológicos al aeropuerto, bajo la custodia de la Policía Nacional, y continuó con el traslado de las vacunas al centro de acopio en la Secretaría de Salud Departamental, donde se ubica el cuarto frío, para avanzar en la recepción de los biológicos y su distribución hacia el Hospital Yopal; terminando con el ejercicio de vacunación del primer paciente.

El dispositivo preparatorio estaba establecido para una duración de 120 minutos, pero se desarrolló en 79, de los cuales 31 minutos se emplearon en el traslado del biológico desde el aeropuerto El Alcaraván hasta el Hospital Local de Yopal y 48 más que corresponden al tiempo del proceso de vacunación.

Los primeros 300 biológicos serán distribuidos entre el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) con 185, para vacunar a 170 profesionales del pabellón Casanare y 15 de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyo Medical; las 115 vacunas restantes se trasladarán al Hospital  Local de Yopal, donde se inmunizará a personal de la Clínica Casanare (45), Clínica Medicenter (40) y funcionarios del pabellón Vida de ese centro asistencial con 30 dosis.

Álvaro Mariño, secretario privado de la Gobernación de Casanare, resaltó la articulación y coordinación que han establecido el departamento y el municipio capital a través de sus autoridades, para avanzar en la definición de la ruta y del plan de vacunación COVID-19.

“Los resultados son positivos, existe la articulación de las autoridades y del sector salud. Todo ese trabajo es la muestra de que hoy se estén habilitando ocho puntos de vacunación en el Hospital de Yopal. Este es un primer paquete de 300 vacunas, pero semanalmente el Ministerio de Salud irá programando las demás entregas”, anotó Mariño.

Al respecto, la secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, anunció que en Casanare se habilitarán 22 puntos de vacunación COVID-19, para la aplicación del biológico.

En el simulacro participaron las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, Hospital Local de Yopal, Policía Nacional y la Contraloría.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido