Connect with us

CASANARE

Yopal está listo para iniciar vacunación contra Covid-19

Published

on

En los próximos días llegarán a Casanare las primeras 300 dosis del biológico que serán suministradas a personal de salud que integra la primera línea de atención del COVID-19 en el municipio de Yopal.

Balance positivo dejó el Simulacro del Plan de Vacunación COVID-19 del municipio de Yopal, que se desarrolló en trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía, Hospital Local ESE, Fuerza Pública y autoridades de salud del orden departamental y municipal, quienes verificaron los pormenores del proceso de alistamiento de cara al inicio de la distribución e inmunización del personal de salud, actividades programadas para el próximo lunes 22 de febrero; conforme con los lineamientos impartidos por el Ministerio Nacional de Salud.

El simulacro inició este martes a la 1:00 pm, con el arribo de los biológicos al aeropuerto, bajo la custodia de la Policía Nacional, y continuó con el traslado de las vacunas al centro de acopio en la Secretaría de Salud Departamental, donde se ubica el cuarto frío, para avanzar en la recepción de los biológicos y su distribución hacia el Hospital Yopal; terminando con el ejercicio de vacunación del primer paciente.

El dispositivo preparatorio estaba establecido para una duración de 120 minutos, pero se desarrolló en 79, de los cuales 31 minutos se emplearon en el traslado del biológico desde el aeropuerto El Alcaraván hasta el Hospital Local de Yopal y 48 más que corresponden al tiempo del proceso de vacunación.

Los primeros 300 biológicos serán distribuidos entre el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) con 185, para vacunar a 170 profesionales del pabellón Casanare y 15 de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyo Medical; las 115 vacunas restantes se trasladarán al Hospital  Local de Yopal, donde se inmunizará a personal de la Clínica Casanare (45), Clínica Medicenter (40) y funcionarios del pabellón Vida de ese centro asistencial con 30 dosis.

Álvaro Mariño, secretario privado de la Gobernación de Casanare, resaltó la articulación y coordinación que han establecido el departamento y el municipio capital a través de sus autoridades, para avanzar en la definición de la ruta y del plan de vacunación COVID-19.

“Los resultados son positivos, existe la articulación de las autoridades y del sector salud. Todo ese trabajo es la muestra de que hoy se estén habilitando ocho puntos de vacunación en el Hospital de Yopal. Este es un primer paquete de 300 vacunas, pero semanalmente el Ministerio de Salud irá programando las demás entregas”, anotó Mariño.

Al respecto, la secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, anunció que en Casanare se habilitarán 22 puntos de vacunación COVID-19, para la aplicación del biológico.

En el simulacro participaron las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, Hospital Local de Yopal, Policía Nacional y la Contraloría.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido