CASANARE
Ya son 14 los municipios de Casanare con presencia de Covid, Sácama ingresó a la lista
Con corte al jueves 17 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.690 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.152 son pacientes recuperados, 390 tienen aislamiento obligatorio en casa, 109 están hospitalizados o en UCI, y hay 39 muertes confirmadas de Covid-19.
Este jueves se notificaron por parte del Instituto Nacional de Salud 46 nuevos casos de Coronavirus para el departamento, los cuales están ubicados en los municipios de Yopal (41), Tauramena (3), Paz de Ariporo (1) y Sácama (1).
De igual manera, se notificaron 20 nuevos casos de pacientes recuperados, y dos nuevos casos de personas fallecidas por Covid-19 para el departamento, las cuales corresponden a una mujer de 54 años de edad residente en Yopal (CASO 1397) y un hombre de 87 años de edad, también residente en Yopal (CASO 1528).
El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.082 casos, Villanueva 141, Aguazul 146, Paz de Ariporo 91, Tauramena 67, Maní 58, Pore 48, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 8, Trinidad 5, San Luis de Palenque 1, Recetor 1 y Sácama 1.
Respecto al monitoreo de ocupación de camas UCI encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 80%, es decir, hay 10 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que las neonatales y pediátricas muestran un 62% de ocupación, es decir, hay 5 camas disponibles de 13 instaladas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE8 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE23 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE6 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE9 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE6 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE8 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


