Connect with us

CASANARE

Ya es posible buscar empleo por medio de la aplicación móvil del SENA desde cualquier celular

Published

on

El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó la aplicación “Sena, empleo, productividad” por medio de la cual la búsqueda de vacantes laborales a nivel nacional será mucho más fácil y al alcance de todos.

Gracias a esta plataforma que se puede descargar en los diferentes dispositivos móviles, no sólo se puede acceder a más de 200.000 ofertas de trabajo en todo el país; los usuarios también pueden enterarse de las principales noticias, registrarse y hacer uso de los múltiples servicios de la Agencia Pública de Empleo APE y visualizar un mapa que indica el directorio con las oficinas más cercanas de la agencia.

“Los buscadores de empleo cuentan con una aplicación práctica y sencilla para ubicar el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Descargarla y usarla es gratis, como todos los servicios que brinda el SENA”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

Para tener esta herramienta en el celular se debe ir a la tienda de aplicaciones y digitar en el buscador “sena empleo productividad”, descargarla, ir a la sección de empleo y una vez allí buscar el nombre o palabra clave del trabajo al que aspira y seleccionar la ciudad en la que quiere ubicarse laboralmente. Luego se abrirá un menú con base en los datos introducidos en el paso anterior y el usuario podrá visualizar los detalles de las ofertas y finalmente, el aspirante deberá tener anotar los respectivos códigos de las vacantes y postularse en la página web de la Agencia Pública de empleo del SENA.

Este logro ha sido el fruto de distintas estrategias implementadas para facilitar la búsqueda de trabajo digno y formal a los colombianos; por ejemplo, en lo corrido de este año se han realizado más de 300 microrruedas de empleo en 80 municipios de todo el territorio nacional.

Es de anotar que por primera vez la Agencia Pública de Empleo del SENA ha superado las 300.000 vacantes colocadas entre enero y septiembre de un año. La cifra ratifica la efectividad de los servicios de intermediación laboral que brinda la entidad más querida por los colombianos.

“En todo 2015 logramos 260.000 empleos colocados y ‘pusimos la vara’ muy en alto. Nuestra meta este año es llegar a las 315.000 colocaciones; hoy podemos asegurar que vamos a conseguir el objetivo para contribuir más a la disminución del desempleo en el país”, destacó María Andrea Nieto, Directora de empleo y emprendimiento del SENA.

Miles de colombianos se han beneficiado de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, los cuales son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

El aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA está disponible las 24 del día con miles de ofertas laborales para cualquier perfil profesional.

Fuente: Prensa SENA

CASANARE

Sena Regional Casanare recibió importante donación de elementos de cómputo

Published

on

By

Parex realizó la entrega de 25 elementos de cómputo a los estudiantes del Sena.  Durante varios años, esta alianza estratégica entre la Compañía y la Institución ha traído importantes beneficios para los estudiantes que con su disciplina y ganas de crecer construyen país.

“Para nosotros es muy importante la donación de estos equipos ya que nuestros aprendices podrán realizar sus prácticas y fortalecer conocimiento “señaló Vivian Barón, Gestora Empresarial Territorial del Sena.

Por su parte, Jorge Daniel Granados, aprendiz técnico en sistemas, manifestó: “Nosotros como estudiantes estamos muy agradecidos, estábamos muy cortos para hacer las prácticas y esto nos ayuda a llegar mejor preparados a las empresas”.

Desde el principio de sus operaciones en Casanare, la Compañía ha ofrecido participación y vinculación laboral a los aprendices SENA en funciones técnicas y administrativas dentro de la organización. Con estas iniciativas de apoyo académico y empresarial, Parex reafirma su compromiso con la educación de calidad y la promoción del conocimiento y el desarrollo.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Dos municipios en epidemia y cuatro en alerta por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

Sácama, Aguazul, Tauramena y Monterrey, son los municipios del departamento que se encuentran en alarma por casos de dengue, mientras Paz de Ariporo y Trinidad están en zona de epidemia, según el más reciente informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIGIVILA, luego de que fueran notificados 26 casos nuevos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud – OMS, “El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones”.

Actualmente Casanare registra 854 casos de dengue en el 2021 y en comparación al año anterior, en la semana epidemiológica 46,  se presentaron 1.003 casos.

Yopal es el municipio con el mayor reporte con 441 casos, seguido de Paz de Ariporo con 133 y Aguazul con 86, en lo que va de este 2021.

Invitan a toda la comunidad a no bajar la guardia frente a esta enfermedad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega al 83% de cobertura en vacunación contra la fiebre amarrilla

Published

on

By

Aunque Casanare avanza de manera satisfactoria en la vacunación contra la fiebre amarilla en niños de un (1) año, el Gobierno Nacional recomienda que la población que vive y viaja a las regiones endémicas,  se vacune para disminuir los riesgos ante esta situación de interés en salud pública.

Pese a que Casanare no ha presentado mortalidad por fiebre amarilla desde hace más de 10 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento está entre los departamentos con alto riesgo para fiebre amarilla, esto debido a que es una región donde se encuentran  los vectores Haemagogus y Sabethes en área selvática y el Aedes Aegypti y Albopictus en área urbana.

“Es importante que todas las personas mayores de edad se vacunen de manera gratuita  contra esta enfermedad. Existen puntos de vacunación para los viajeros”, explicó María Nieves Díaz, referente del Programa PAI de la Secretaría de Salud de Casanare.

Cabe recordar que la fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, producida por un arbovirosis, de carácter hemorrágico, transmitido por mosquitos infectados y puede ser prevenible por la vacuna.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner