CASANARE
Ya es posible buscar empleo por medio de la aplicación móvil del SENA desde cualquier celular
El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó la aplicación “Sena, empleo, productividad” por medio de la cual la búsqueda de vacantes laborales a nivel nacional será mucho más fácil y al alcance de todos.
Gracias a esta plataforma que se puede descargar en los diferentes dispositivos móviles, no sólo se puede acceder a más de 200.000 ofertas de trabajo en todo el país; los usuarios también pueden enterarse de las principales noticias, registrarse y hacer uso de los múltiples servicios de la Agencia Pública de Empleo APE y visualizar un mapa que indica el directorio con las oficinas más cercanas de la agencia.
“Los buscadores de empleo cuentan con una aplicación práctica y sencilla para ubicar el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Descargarla y usarla es gratis, como todos los servicios que brinda el SENA”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.
Para tener esta herramienta en el celular se debe ir a la tienda de aplicaciones y digitar en el buscador “sena empleo productividad”, descargarla, ir a la sección de empleo y una vez allí buscar el nombre o palabra clave del trabajo al que aspira y seleccionar la ciudad en la que quiere ubicarse laboralmente. Luego se abrirá un menú con base en los datos introducidos en el paso anterior y el usuario podrá visualizar los detalles de las ofertas y finalmente, el aspirante deberá tener anotar los respectivos códigos de las vacantes y postularse en la página web de la Agencia Pública de empleo del SENA.
Este logro ha sido el fruto de distintas estrategias implementadas para facilitar la búsqueda de trabajo digno y formal a los colombianos; por ejemplo, en lo corrido de este año se han realizado más de 300 microrruedas de empleo en 80 municipios de todo el territorio nacional.
Es de anotar que por primera vez la Agencia Pública de Empleo del SENA ha superado las 300.000 vacantes colocadas entre enero y septiembre de un año. La cifra ratifica la efectividad de los servicios de intermediación laboral que brinda la entidad más querida por los colombianos.
“En todo 2015 logramos 260.000 empleos colocados y ‘pusimos la vara’ muy en alto. Nuestra meta este año es llegar a las 315.000 colocaciones; hoy podemos asegurar que vamos a conseguir el objetivo para contribuir más a la disminución del desempleo en el país”, destacó María Andrea Nieto, Directora de empleo y emprendimiento del SENA.
Miles de colombianos se han beneficiado de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, los cuales son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.
El aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA está disponible las 24 del día con miles de ofertas laborales para cualquier perfil profesional.
Fuente: Prensa SENA
CASANARE
Por entre caños y ríos, así está llegando la salud a las zonas más apartadas de Casanare
Un total de 151 familias de las veredas Campanero, Fronteras, Guayanas, Guafal y Macuco, en el municipio de Maní, fueron beneficiadas con una nueva jornada de atención integral desarrollada por el Equipo Básico de Salud N° 4 de Red Salud Casanare, con el propósito de acercar los servicios de salud a las comunidades rurales.
A pesar de las dificultades en las vías de acceso y de las condiciones climáticas propias de la temporada, los profesionales de la salud recorrieron sectores apartados del municipio para garantizar la prestación de servicios en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), financiada por el gobierno nacional.
Durante la jornada se llevaron a cabo actividades enfocadas en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del bienestar comunitario. Los habitantes recibieron atención en medicina, enfermería, psicología, vacunación, lectura de resultados de laboratorio y acompañamiento en diferentes trámites relacionados con su salud.
De igual manera, estas acciones permiten acercar la oferta institucional a las comunidades rurales, facilitando el acceso oportuno a los servicios de salud e identificando de manera temprana necesidades que requieren seguimiento y atención.
El trabajo realizado por el Equipo Básico de Salud contribuye a fortalecer las estrategias orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante una atención integral y cercana en cada sector visitado.
Finalmente, la jornada permitió brindar servicios de salud a habitantes de cinco veredas del municipio de Maní, llevando atención médica, psicológica, de enfermería y vacunación directamente a los hogares de 151 familias rurales.
CASANARE
El Alcaraván en Yopal vuela hacia la internacionalización, se salvó proyecto que lo declara internacional
La internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal dio un nuevo paso luego de que la Cámara de Representantes aprobara la repetición de la votación ordenada por la Corte Constitucional para corregir un vicio de trámite detectado durante el proceso legislativo. La decisión permitió mantener vigente la iniciativa que busca otorgarle a la terminal aérea la categoría de aeropuerto internacional, evitando que el proyecto tuviera que comenzar nuevamente su trámite desde cero.
El abogado y líder cívico Alex Bohórquez, quien participó en la formulación del proyecto de Ley que presentó el Senador Alirio Barrera, explicó que la votación en la Cámara tuvo momentos de alta tensión, y que la propuesta logró salir adelante por un estrecho margen. Destacó el respaldo brindado por congresistas de Casanare, entre ellos el senador Alirio Barrera, los representantes Vladimir Olaya y Hugo Archila quienes acompañaron la defensa de la iniciativa durante el debate.
Según Bohórquez, la internacionalización del aeropuerto representa una oportunidad estratégica para el departamento, teniendo en cuenta las ventajas operativas de la terminal, su ubicación geográfica y la longitud de su pista. Señaló que el proyecto permitiría fortalecer la conectividad regional, impulsar el turismo, atraer inversión y consolidar a Yopal como un centro de carga aérea, abastecimiento de combustible y aeropuerto alterno para el país.
El dirigente recordó que la propuesta nació hace varios años ante la negativa de la Aeronáutica Civil de otorgar esa categoría al aeropuerto. También lamentó que el partido político del gobernador de Casanare y del representante electo Diego García hubiera votado en contra de la iniciativa. Añadió que, aunque el Gobierno Nacional ha realizado inversiones en infraestructura, aún se requiere la presencia de entidades como la DIAN, Migración Colombia, el ICA y la Policía Aeroportuaria para que la operación internacional sea una realidad.
CASANARE
Canal construido en zona históricamente afectada por lluvias en Pore funciona a la perfección
-
CASANARE2 horas agoEl Alcaraván en Yopal vuela hacia la internacionalización, se salvó proyecto que lo declara internacional
-
CASANARE3 horas agoCanal construido en zona históricamente afectada por lluvias en Pore funciona a la perfección
-
CASANARE1 hora agoPor entre caños y ríos, así está llegando la salud a las zonas más apartadas de Casanare


