Connect with us

CASANARE

Ya es posible buscar empleo por medio de la aplicación móvil del SENA desde cualquier celular

Published

on

El Servicio Nacional de Aprendizaje lanzó la aplicación “Sena, empleo, productividad” por medio de la cual la búsqueda de vacantes laborales a nivel nacional será mucho más fácil y al alcance de todos.

Gracias a esta plataforma que se puede descargar en los diferentes dispositivos móviles, no sólo se puede acceder a más de 200.000 ofertas de trabajo en todo el país; los usuarios también pueden enterarse de las principales noticias, registrarse y hacer uso de los múltiples servicios de la Agencia Pública de Empleo APE y visualizar un mapa que indica el directorio con las oficinas más cercanas de la agencia.

“Los buscadores de empleo cuentan con una aplicación práctica y sencilla para ubicar el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Descargarla y usarla es gratis, como todos los servicios que brinda el SENA”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

Para tener esta herramienta en el celular se debe ir a la tienda de aplicaciones y digitar en el buscador “sena empleo productividad”, descargarla, ir a la sección de empleo y una vez allí buscar el nombre o palabra clave del trabajo al que aspira y seleccionar la ciudad en la que quiere ubicarse laboralmente. Luego se abrirá un menú con base en los datos introducidos en el paso anterior y el usuario podrá visualizar los detalles de las ofertas y finalmente, el aspirante deberá tener anotar los respectivos códigos de las vacantes y postularse en la página web de la Agencia Pública de empleo del SENA.

Este logro ha sido el fruto de distintas estrategias implementadas para facilitar la búsqueda de trabajo digno y formal a los colombianos; por ejemplo, en lo corrido de este año se han realizado más de 300 microrruedas de empleo en 80 municipios de todo el territorio nacional.

Es de anotar que por primera vez la Agencia Pública de Empleo del SENA ha superado las 300.000 vacantes colocadas entre enero y septiembre de un año. La cifra ratifica la efectividad de los servicios de intermediación laboral que brinda la entidad más querida por los colombianos.

“En todo 2015 logramos 260.000 empleos colocados y ‘pusimos la vara’ muy en alto. Nuestra meta este año es llegar a las 315.000 colocaciones; hoy podemos asegurar que vamos a conseguir el objetivo para contribuir más a la disminución del desempleo en el país”, destacó María Andrea Nieto, Directora de empleo y emprendimiento del SENA.

Miles de colombianos se han beneficiado de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, los cuales son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

El aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA está disponible las 24 del día con miles de ofertas laborales para cualquier perfil profesional.

Fuente: Prensa SENA

CASANARE

Casanare sigue alistándose para lo más fuerte del invierno, intervienen El Viejo en la vía a El Morro

Published

on

By

El departamento de Casanare mantiene su preparación ante la temporada de lluvias, que cada día avanza en su consolidación. El último trabajo se adelanta en el sector El Viejo, uno de los puntos más críticos de la vía El Morro – Yopal. En articulación de la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo e Infraestructura, junto a empresas del sector, se adelanta mantenimiento a los muros de protección, remoción de rocas y sedimentos, así como adecuación de drenajes, con el objetivo de reducir riesgos por caída de material en este corredor vial.

Estas labores se suman a más de 15 intervenciones realizadas, por el gobierno de César Ortiz Zorro, en zonas de alto riesgo, entre ellas la construcción de un box culvert y obras de protección en el sector La Guamalera, también sobre esta importante carretera.

Obras para proteger

Este alistamiento se ha venido ejecutando durante toda la temporada seca desde el mes de enero, permitiendo la construcción de más de 5 kilómetros de diques en municipios como Villanueva, Aguazul, Nunchía, Trinidad y Paz de Ariporo. De igual manera, se han desarrollado cerca de 3 kilómetros de canalización en estos mismos municipios, e incluyendo también a Pore, Hato Corozal y Yopal.

A estas acciones se suman las intervenciones adelantadas por las alcaldías, en articulación con organismos de socorro y empresas de servicios públicos, que incluyen limpieza y descolmatación de canales, recolección de residuos, basuras y llantas, con el fin de prevenir inundaciones en los cascos urbanos y reducir la proliferación de zancudos. A través de Gestión del Riesgo, el gobierno de Zorro está culminando la dotación y fortalecimiento a las 16 juntas de Defensa Civil. La última dotación de elementos de atención a emergencias se entregó en Caño Mochuelo.

Continue Reading

CASANARE

Familias rurales de Yopal se capacitan en la producción de cacao

Published

on

By

Un grupo de 17 familias rurales de Yopal recibió capacitación técnica en cultivo de cacao, como parte de las acciones para fortalecer la producción y promover prácticas sostenibles en el municipio.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en articulación con la Federación Nacional de Cacaoteros y el Consorcio Cacao Yopal, y estuvo dirigida a beneficiarios del programa de Pagos por Servicios Ambientales.

Durante la capacitación, los participantes abordaron temas como manejo de viveros, podas, injertación, control fitosanitario, preparación del suelo, manejo de sombra y selección de plántulas, enfocados en mejorar la calidad de los procesos productivos.

“Durante estos meses hemos aprendido sobre el manejo del cultivo y sus diferentes etapas. Este proceso representa una oportunidad productiva para nuestras familias”, indicó Paola Tatiana Martínez, beneficiaria del proyecto.

La Administración Municipal informó que este tipo de procesos busca fortalecer las capacidades de las comunidades rurales, promover el uso sostenible de los recursos naturales y avanzar en la recuperación de áreas degradadas.

Continue Reading

CASANARE

Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.

En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.

“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.

La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.

Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido