Connect with us

ARAUCA

Vuelve y juega, nuevo atentado contra el Oleoducto en zona rural de Arauca

Published

on

oleoducto

El oleoducto Caño Limón – Coveñas fue nuevamente blanco de una acción terrorista perpetrada por elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca, en zona rural del municipio de Saravena.

La acción terrorista fue realizada en el kilómetro 80+546, donde se ocasionó el derrame de poco crudo en un área de pasto, teniendo en cuenta que el bombeo de crudo a la hora del atentado se encontraba suspendido.

Todo parece indicar que sería la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional ELN el responsable de esta acción terrorista, que durante este inicio de año ha tenido nueve voladuras en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Ecopetrol activó el plan de contingencia al registrarse el atentado, y el evento fue reportado a los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y que afectan gravemente el medio ambiente, impidiendo el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, de la Fuerza Aérea realizó un sobrevuelo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, con el fin de verificar el derrame del crudo tras el atentado y brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Tan pronto se reportó el incidente, los operadores de la aeronave procedieron a hacer el lanzamiento de la misma. Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Descubren plan de las disidencias de las Farc para asesinar al Gobernador de Arauca

Published

on

By

Gracias a una alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación se descubrió que alias “Pescado”, cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura décima, habría dado órdenes para atentar contra la vida del Gobernador de Arauca, Renson Martínez.

La misma investigación da cuenta que este grupo al margen de la ley también tendría orden de atacar guarniciones militares de la región y también atentar contra la vida del Ex Representante a la Cámara José Joaquín Marchena.

Luz Liliana Marchena en calidad de Gobernadora encargada de Arauca rechazó la situación a la que calificó como afrenta para la paz.

Por ahora el Gobernador Martínez Prada no se ha referido a la situación que afecta directamente su seguridad y la de su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

ELN Instaló cilindro bomba cerca de una escuela rural en Arauca

Published

on

By

Militares que desarrollaban operaciones de estabilidad en la región, recibieron información que alertaba de la presencia sospechosa de un artefacto explosivo en las cercanías del plantel educativo Santo Ángel, en la vereda La Panchera, corregimiento Caracol, de Arauca.

El artefacto generaba terror y preocupación entre los finqueros, familias y estudiantes al haber sido descubierto por un ciudadano, al momento de la verificación los militares aseguraron el área y determinaron que el artefacto era un cilindro que contenía material explosivo, el cual podría haber afectado la vida de los niños que estudian en la escuela ubicada a escasos 20 metros, y que habría sido instalado por el ELN.

Por tanto, se procedió a destruir controladamente el artefacto explosivo, salvando vidas y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel volvieran a sus clases y al horario habitual de estudio.

Este acto ilícito constituye una clara y flagrante Infracción del derecho internacional humanitario que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisado, lo que expone a la población, niños, niñas y adolescentes a esta clase de peligros.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Dos hombres reportados como secuestrados fueron hallados muertos en el río Arauca

Published

on

By

En el río Arauca a la altura de la vereda Monserrate, comunidad de la zona dio aviso a las autoridades tras el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Al terminar la inspección técnica a los cadáveres, familiares lograron identificarlos como Nercide Rafael Guzmán Acosta y David Garces Arteaga, quienes estaban reportados como secuestrados desde el pasado 6 de abril.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y fueron trasladados a la morgue para adelantar los trámites médico – legales.

Durante los últimos días sus familias habían pedido que los regresaran con vida al seno de sus hogares, pero sus captores no respondieron a esta solicitud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido