Connect with us

ARAUCA

Vuelve y juega, nuevo atentado contra el Oleoducto en zona rural de Arauca

Publicado

el

oleoducto

El oleoducto Caño Limón – Coveñas fue nuevamente blanco de una acción terrorista perpetrada por elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca, en zona rural del municipio de Saravena.

La acción terrorista fue realizada en el kilómetro 80+546, donde se ocasionó el derrame de poco crudo en un área de pasto, teniendo en cuenta que el bombeo de crudo a la hora del atentado se encontraba suspendido.

Todo parece indicar que sería la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional ELN el responsable de esta acción terrorista, que durante este inicio de año ha tenido nueve voladuras en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Ecopetrol activó el plan de contingencia al registrarse el atentado, y el evento fue reportado a los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y que afectan gravemente el medio ambiente, impidiendo el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, de la Fuerza Aérea realizó un sobrevuelo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, con el fin de verificar el derrame del crudo tras el atentado y brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Tan pronto se reportó el incidente, los operadores de la aeronave procedieron a hacer el lanzamiento de la misma. Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Capturaron a alias ‘Puntillón’ cabecilla del ELN en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Otro integrante de la guerrilla fue detenido

(más…)

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército capturó en Arauca a 7 miembros del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

Entre ellos está un cabecilla de una importante estructura al interior de la guerrilla

(más…)

Continuar Leyendo

ARAUCA

Instalan nuevos espacios de convivencia y reconciliación en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Mediante mesas de trabajo la sociedad civil expone las problemáticas sociales

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido