Connect with us

ARAUCA

Vuelve y juega, nuevo atentado contra el Oleoducto en zona rural de Arauca

Publicado

el

oleoducto

El oleoducto Caño Limón – Coveñas fue nuevamente blanco de una acción terrorista perpetrada por elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca, en zona rural del municipio de Saravena.

La acción terrorista fue realizada en el kilómetro 80+546, donde se ocasionó el derrame de poco crudo en un área de pasto, teniendo en cuenta que el bombeo de crudo a la hora del atentado se encontraba suspendido.

Todo parece indicar que sería la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional ELN el responsable de esta acción terrorista, que durante este inicio de año ha tenido nueve voladuras en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Ecopetrol activó el plan de contingencia al registrarse el atentado, y el evento fue reportado a los Consejos Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y que afectan gravemente el medio ambiente, impidiendo el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, de la Fuerza Aérea realizó un sobrevuelo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, con el fin de verificar el derrame del crudo tras el atentado y brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Tan pronto se reportó el incidente, los operadores de la aeronave procedieron a hacer el lanzamiento de la misma. Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Capturan al segundo cabecilla de comandos especiales urbanos del ELN en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

ALIAS POLLITO

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Quirón mediante operaciones de control territorial propinó un nuevo golpe a la estructura criminal del ELN, con la captura del segundo cabecilla de lo que ellos denominan comandos especiales urbanos.

Se trata de alias “Pollito”, de 23 años de edad, de los cuales los últimos nueve estuvo al interior de la Compañía Simacota del ELN, encargándose de actividades de sicariato, cobro de extorsiones, bloqueo de ejes viales, hurto e incineración de dos vehículos tipo furgón en la vía Fortul – Tame, acciones terroristas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública y dos funcionarios de la agencia logística el 27 de octubre de 2016.

La captura, que se dio por orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Tame por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado, se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Fortul, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo, homicidio en persona protegida en grado tentativa, hurto calificado y agravado, rebelión y omisión de medida de protección de la población civil, determinándosele medida de aseguramiento intramural, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ecopetrol continúa atención de emergencias por atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Publicado

el

Escrito Por:

ecopetrol oleoducto
Personal técnico y de limpieza ya ingresó a dos de los tres lugares donde se registraron atentados en Norte de Santander y Arauca

Cerca de 75 personas hacen parte de los equipos del plan de emergencias que desplegó Ecopetrol para atender dos de los tres atentados contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurridos en las últimas semanas en jurisdicción de los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Una vez asegurada el área, el sábado 16 de marzo personal técnico de Ecopetrol pudo ingresar al KP 418+900, luego del atentado registrado el pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Durante la inspección se encontró abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

El domingo 17 de marzo, el personal técnico, operativo y de limpieza logró ingresar al KP 011+710, en la vereda Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, luego del atentado registrado el pasado 14 de marzo, con el fin realizar limpieza del área afectada y reparar el oleoducto.

De igual manera, se está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en el KP 412+150 en la vereda La Cecilia, en Teorama, Norte de Santander.

Ecopetrol reportó la ocurrencia de estos eventos a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los respectivos municipios y a las autoridades competentes. En lo corrido del año el oleoducto ha sufrido 13 ataques.

La Empresa una vez más rechaza estos hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Incautan toneladas de carne y lácteos de contrabando en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Más de 25 millones cuesta la mercancía perecedera

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido