Connect with us

CASANARE

“Volver a hacer grande a Casanare nos mueve a estar juntos” Marco Tulio Ruíz

Published

on

En el marco de una rueda de prensa con todos los medios de comunicación del Departamento, el exgobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, hizo público su apoyo  a la hoja de vida de quien considera “la mejor propuesta para llegar a la Cámara de Representantes: Julio Ramos CR 101”.

Dijo el ex mandatario, quien es calificado por medios de comunicación, gremios, opinión pública, líderes sociales, y demás miembros de la comunidad como “uno de los mejores gobernadores en la historia de Casanare”, el apoyo lo está entregando no solo por ser de la misma colectividad, sino por ser Julio Ramos una persona preparada y apta para representar a Casanare.

Según Ruiz Riaño, “hay diferentes partidos, entre esos el Partido Liberal, convocando a reuniones, afirmando supuestamente mi apoyo a uno de sus candidatos, información que es absolutamente falsa. Ninguno de ellos se identifica con nuestro proyecto, el cual está direccionado a formar el grupo significativo que llegue al Congreso a devolverle la grandeza al Departamento”.

Anuncio Marco Tulio Ruíz apoyo a Julio Ramos CR101

De acuerdo a Marco Tulio, Julio Ramos CR 101 es un joven preparado, capaz de representar al departamento y con unas muy buenas relaciones que dibujarán el camino para que la presencia legislativa de parte de Casanare vuelva al Congreso de la República.

El exgobernador igualmente se refirió a quienes le han querido hacer daño a través de mensajes injuriosos y los retó a demostrar si alguno de ellos ha logrado más gestión para Casanare, en comparación como él lo hizo en poco más de dos años al frente de la Administración Departamental. “Realmente como gobernador solo hice mi trabajo pensando en un Casanare Grande, que se desarrollara a toda marcha, que en solo dos años de gobierno lograra despegar. Podría decir que lamentablemente nos faltó tiempo, o que ha faltado voluntad política en el actual gobierno, pero no podemos quedarnos ahí lamentándonos, el departamento nos necesita ahora más decididos que nunca y he encontrado en Julio Ramos una propuesta seria, responsable, aterrizada y honesta, que me permite pensar que Casanare puede volver a ser grande”.

A su turno, Julio Ramos CR 101 agradeció el respaldo, y en un extenso diálogo con la prensa regional demostró que tiene claros los objetivos en temas de seguridad, inclusión social, gestión de proyectos y recursos, conocimiento legislativo y ante todo, la cercanía con cada uno de los municipios de Casanare, que es lo que lo mantiene vigente en cada rincón del Departamento que no ha parado de visitar.

Julio Ramos también criticó la campaña en su contra que han desplegado desde algunos partidos políticos, y ante ello, los invitó a vivir una campaña limpia, honesta y los retó públicamente a un debate para que reinen las propuestas y se demuestre la capacidad por encima de las oleadas de desprestigio que han forjado desde las demás campañas.

Julio Ramos agradece apoyo de Marco Tulio Ruíz

Por último, tanto Marco Tulio Ruíz como Julio Ramos CR 101, se fundieron en un abrazo fraterno, comprometiéndose con trabajar a toda marcha por lograr nuevamente un Grande Casanare.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =

CASANARE

Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia

Published

on

By

El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.

El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.

Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.

Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.

Continue Reading

CASANARE

Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare

Published

on

By

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.

En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.

Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.

Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.

Continue Reading

CASANARE

Mesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal realizó una mesa de trabajo para analizar las denuncias presentadas por auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), relacionadas con las condiciones salariales y contractuales correspondientes a la vigencia 2026. Durante el encuentro, los concejales escucharon de manera directa las inquietudes del personal de salud y reiteraron su disposición de servir como puente institucional para la búsqueda de mejores garantías laborales.

La jornada contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal, encabezada por el personero Yesid Camacho Flórez, quien junto a los cabildantes tomó atenta nota de las solicitudes del personal asistencial y administrativo. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran la asignación de salarios justos, la estabilidad contractual y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Aunque en esta oportunidad no se contó con la presencia de la administración departamental ni de las directivas del HORO, el Concejo Municipal manifestó que mantiene abiertas las puertas para propiciar un encuentro conjunto que permita avanzar en soluciones efectivas en favor del talento humano en salud.

Por su parte, el personero municipal anunció que oficiará a la Gobernación de Casanare, como ente responsable de la E.S.E. HORO, así como a la Asamblea Departamental y a la Procuraduría Regional, con el fin de articular esfuerzos que garanticen la dignificación laboral de los auxiliares de enfermería y la protección de sus derechos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido