Connect with us

CASANARE

Voluntarios Equión donaron kits de cocina y habitación a familias de Yopal y Nunchía

Published

on

Como parte de las iniciativas de voluntariado de Equión, 50 familias que viven en condiciones de pobreza extrema de 14 veredas de Yopal y Nunchía, zona de influencia del Bloque Niscota, recibieron kits de cocina o de habitación donados por empleados de la compañía, con el propósito de contribuir a dignificar la calidad de vida de estas familias vecinas a la operación.

Esta iniciativa se sumó al objetivo del programa de inversión social Vivienda Digna con Equión, el cual aporta a la calidad de vida de las comunidades mediante apoyo para el mejoramiento de sus viviendas, optando por espacios diferenciados, unidades sanitarias, cocina, habitaciones dignas y pisos en materiales apropiados para su alojamiento.

“Es una ayuda muy bonita, muchas gracias a Equión porque me ha colaborado mucho para arreglar mi casita” mencionó Marina de Jesús Camargo, vecina de la vereda Villa del Carmen, municipio de Yopal, quien en esta ocasión recibió elementos de cocina y habitación para incorporar a algunos espacios que han sido intervenidos y mejorados por el programa, para transformar su vivienda.

De igual forma Sandra Cubos, de la vereda El Palmar, madre cabeza de hogar y beneficiaria del programa agradeció a la compañía por estar pendiente de su vivienda y de su familia.

La entrega de donaciones se adelantó a través de la Corporación Minuto de Dios, organización aliada y operadora del programa Vivienda Digna con Equión, quien compartió con las familias y evidenció el impacto de estos aportes frente al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Equión

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement