Connect with us

META

Mapiripán sigue clamando justicia por violación y asesinato de niña de 6 años

Published

on

Rechazo produjo en la comunidad de Mapiripán y en la gobernadora Marcela Amaya la muerte y posible violación de una niña de seis años de edad, en este municipio ubicado al sur del departamento del Meta en límites con Guaviare.

Tres de los supuestos responsables fueron capturados y llevados a la Estación de Policía de esa localidad, donde los pobladores se acercaron a protestar. Los capturados serían trasladados a Villavicencio para adelantar el proceso de legalización ante un Juez.

La gobernadora Marcela Amaya al lamentar y rechazar la forma violenta como fue ultrajada y asesinada la niña por unos jóvenes expresó “no podemos aceptar que esto esté sucediendo, no podemos seguir admitiendo que las mujeres seamos violentadas”.

Y agregó “nos duele en el alma que sean nuestras niñas las que tengan que sufrir estos hechos, víctima de estos degenerados y vamos a acompañar a esta familia para que todo el peso de la ley caiga contra los responsables que cometieron estos delito”.

Los hechos

RÍO GUAVIARE

La niña identificada como Érika González, fue encontrada flotando en el río Guaviare la tarde del sábado por algunas personas que participaban en su búsqueda, luego de haber desaparecido desde la noche del viernes.

Son tres los capturados, dos mayores de edad y otro de 16 años quien fue el que ya aceptó cargos, hubo momentos de tensión en la población, pues los habitantes indignados protestaron frente a las instalaciones de la Policía.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Villacencio para la realización de la necropsia, y en un avión de la Fuerza Aérea fue llevado el féretro nuevamente a Mapiripán para darle cristiana sepultura. Se conoció que familiares y habitantes de Mapiripán marcharán por las calles exigiendo respeto por la niñez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

A la cárcel hombre por, presuntamente, inducir a su hija a la pornografía

Published

on

By

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un juez de Villavicencio envió a prisión a un hombre de 34 años de edad, señalado de haber inducido a su propia hija, de 9 años de edad para la época de los hechos, a realizar actos sexuales.

Los hechos investigados se habrían presentado desde finales de 2018 y, al menos, hasta octubre de 2020. Según consta en el proceso, el implicado se comunicaba vía internet por video llamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

El material de prueba recaudado señala que mediante amenazas, el procesado obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer vídeos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre, y que corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

También se logró determinar que el implicado, al parecer, habría orientado a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Labores de policía judicial, adelantadas tras la denuncia instaurada por la mamá de la niña, permitieron encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre; además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima, y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al procesado.

La captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

A la cárcel presunto implicado en secuestro de un agricultor en Puerto López

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal especializado adscrito al Gaula, Seccional Meta, Víctor Alfonso Vásquez Zuleta fue enviado a la carcel; esto debido a su presunta participación en el secuestro de un agricultor del Meta en área rural de Puerto López, oriente del Meta, en noviembre de 2020.

Por este mismo hecho han sido judicializados Humberto Bustamante Sánchez y Elkin Gutiérrez Velásquez Sánchez; quienes junto al procesado habrían obligado a la víctima a dejar abandonado su automóvil para abordar otro en el que fue llevado son rumbo conocido.

En esa ocasión Unidades de la Policía de Vigilancia interceptaron el carro en que viajaba el agricultor y sus plagiarios por una vía que conduce a Casanare. En medio de la persecución el automotor se volcó circunstancia que fue aprovechada para liberar al secuestrado ileso.

Según denuncia los presuntos secuestradores pretenderían llevarlo a Casanare. El arma con la que fue intimidado, se relata en la acción judicial, era portada por Vásquez Zuleta.

Por estos hechos la fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

A la cárcel alias Bebé por presunto homicidio en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta fue enviado a prisión Joan Sebastián Ávila Díaz, alias Bebé, presuntamente, responsable del homicidio de Juan Camilo Ricci Ricci, en hechos ocurridos la tarde del 7 de diciembre 2020 en el barrio Libertadores de Villavicencio (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando el detenido, en compañía de otra persona, al parecer, llegaron a la residencia de la víctima a quien le dispararon en múltiples oportunidades causándole la muerte.

Los procedimientos de captura de Ávila Díaz estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General y de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

El detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio para su judicialización.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte ilegal de arma de fuego agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el detenido.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement