Connect with us

CASANARE

Víctimas en Yopal recibieron indemnizaciones por 150 millones de pesos

Published

on

Durante dos días la Unidad para las Víctimas desarrolló de manera articulada en Yopal,  una actividad de atención integral a 30 víctimas del conflicto armado que recibieron apoyo e intervención psicosocial con la implementación de la estrategia “Siembra”.

Paralelamente, se adelantó la notificación de 14 cartas de indemnización por valor de 150 millones de pesos.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó estas dos acciones conjuntas, las cuales tienen un alto impacto en los beneficiarios y recordó que la indemnización es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos.

También dijo que la otra medida no menos importante es la estrategia “Siembra”, la cual tiene como finalidad, fortalecer las capacidades de los sobrevivientes del conflicto armado desde el enfoque de derechos y ayudarles a reconstruir su futuro.

Con estas acciones, la Unidad para las Víctimas busca que los sobrevivientes del conflicto alcancen la maduración emocional, y con los recursos de la indemnización puedan construir los proyectos de vida que los dignifican y les mejoran su calidad de vida.

Fuente: Unidad para las Víctimas

CASANARE

Este jueves, Capresoca adelanta jornada de afiliación en Monterrey

Published

on

By

La Eps Capresoca, estará participando de la jornada de afiliación en salud para la comunidad que no se encuentra afiliada a seguridad social en salud. La actividad es liderada por la Alcaldía de Monterrey en el Parque Víctor Manuel Fernández en el horario de 8am-12:30 y de 2pm-4pm.

Allí se ofrecerá el servicio de afiliación al régimen subsidiado, movilidad al régimen contributivo, autorizaciones, portabilidad, asesorías en general y recepción de PQRS.

Desde Capresoca, invitamos a la comunidad en general que no se encuentra asegurada para que se acerque y realicen el procedimiento ante la eps de los casanareños.

Fuente: Capresoca
Continue Reading

CASANARE

Este viernes, Foro previo a la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Casanare

Published

on

By

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete rendirán cuentas a los casanareños de manera virtual, el viernes 10 de diciembre, a partir de las 8:00 am, mediante los canales institucionales de la entidad.Previo a este evento, la administración  invita a la ciudadanía a participar en el foro virtual, considerado como la antesala a la referida audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia fiscal 2021, programado el próximo viernes 03 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.La comunidad podrá participar de manera activa en este escenario de construcción e interacción con la entidad departamental, ingresando a la página institucional www.casanare.gov.co, siguiendo la transmisión en vivo en Facebook y a través de la emisora Manare Radio (95.3FM).Durante el foro la comunidad tendrá la posibilidad de formular sus inquietudes, plantear sus sugerencias y recomendaciones, respecto de la gestión institucional y cumplimiento de metas y logros alcanzados en la vigencia 2021, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.Se informa a la comunidad que está disponible el informe de rendición pública de cuentas en la página de la Gobernación, en el enlace: https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2021.aspx, para que lo consulten y hagan sus observaciones al respecto.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

349 usuarios de Capresoca pertenecen al programa de VIH

Published

on

By

VIH

Capresoca EPS a la fecha cuenta con 349 usuarios en el Programa de los cuales 14 son menores de 18 meses en seguimiento, hijos de madre con VIH, 12 niños menores de 12 años con VIH, 1 gestante y 35 usuarios nuevos en el presente año.

Desde la ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, Ruta materno perinatal, demanda inducida, se promociona y ofrece a todos los usuarios las pruebas de diagnóstico para VIH, las cuales son voluntarios, confidenciales, no requieren autorización y son tomadas en todos los laboratorios de la red prestadora de servicios contratada.

La ruta de atención inicia desde la toma de la prueba y de acuerdo a los resultados se da continuidad a la misma garantizando el acceso de manera oportuna, con calidad y humanización a los tratamientos necesarios, asegurando la protección de sus derechos fundamentales.

Cuando el diagnóstico es confirmado, se garantiza un paquete integral que incluye valoración por equipo interdisiciplinario, entre ellos médico experto, infectólogo, infectopediatría, psicología, enfermería, trabajo social, nutrición y regente de farmacia experta en VIH.

Cada mes,  se hace entrega de los medicamentos antirretrovirales y se programan controles de laboratorio y por especialidades;  de acuerdo a la periodicidad establecida, dando continuidad al seguimiento de la gestión del riesgo, el proceso terapéutico, la adherencia al tratamiento, con énfasis en la detección temprana e indefectibilidad, entre otros que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde Capresoca, invitan a sus usuarios a realizarse las pruebas de tamizaje como parte del esquema de promoción y prevención en población general, grupos con vulnerabilidad específica y gestantes que permitan diagnosticar tempranamente la infección por VIH.

Fuente: Capresoca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner