En Pore la quebrada La Curama se desbordó con una creciente muy fuerte que afectó veredas como San Isidro y Matalarga, preocupa que este afluente se desvió por el cauce antiguo, hecho que tiene a los Bomberos trabajando desde la madrugada del domingo, cuando iniciaron la evacuación de familias en riesgo.

A lo largo del domingo otras dos familias fueron evacuadas, con apoyo de soldados del Ejército Nacional en el sector veredal La Plata, donde había un adulto mayor y varios niños, quienes se encontraban en un posible riesgo.

El río Pauto también presentó un incremento de su caudal que afecta la zona rural; sobre el mismo se adelanta  vigilancia y se ha pedido a las Alcaldías de Trinidad y Pore que activen sus planes de emergencia en caso que se presente afectación grave.

Desde el domingo se emitió alerta a las familias de las veredas La Plata, Brisas y Regalito, que también están en riesgo por lo que se instaló un puesto de Mando unificado (PMU) de parte de Bomberos para tener mayor control de la situación.

Inundaciones en Pore

LO ÚLTIMOEn Pore la quebrada La Curama se desbordó con una creciente muy fuerte que afectó veredas como San Isidro y Matalarga, preocupa que este afluente se desvió por el cauce antiguo, hecho que tiene a los Bomberos trabajando desde la madrugada cuando evacuaron a una familia que estaba en riesgo. Se alerta a las familias de las veredas La Plata, Brisas y Regalito también están en riesgo por lo que se instala un puesto de atención de parte de Bomberos para tener mayor control de la situación.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 5, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare