Connect with us

CASANARE

Venta de líquidos callejeros aumenta riesgo de Hepatitis A en Casanare, dice Secretaría de Salud

Published

on

NOTA 2

La Secretaría de Salud de Casanare alertó a la comunidad, sobre el incremento en casos de Hepatitis A en el departamento. Los municipios con más registros son Yopal y Villanueva.

Jenny Fernanda Díaz, titular de esa dependencia, manifestó que debido al aumento de migrantes venezolanos en Casanare crece el empleo informal en las esquinas, donde generalmente venden aguas, líquidos o hasta frutas en los salpicones, sin la correcta manipulación de estos alimentos, lo que aumenta el riesgo de Hepatitis A.

La funcionaria invitó a la comunidad a no generar alarma por la calidad del agua, si bien es cierto que estos casos han aumento no es porque el líquido vital esté en malas condiciones “como Secretaría podemos dar la tranquilidad que las muestras de agua que se han tomado desde el trimestre anterior (noviembre 16 muestras, diciembre 19 muestras  y enero 25 muestras), no presentan riesgo”, dijo Díaz Barinas.

Así mismo, la Secretaría Departamental invitó a la municipal, a realizar más inspección, vigilancia y control, además de educación a las personas que están realizando estas ventas en las calles, pues insiste en que la llegada masiva de venezolanos que quieren incursionar en el trabajo informal, es lo que desencadena el aumento de estos casos. “Es un problema que no solo pasa en Casanare sino a nivel nacional”.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Casanare invitó a todos los Alcaldes del Departamento a que se vinculen con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, a hacer campañas efectivas en cada uno de sus municipios para que vectores como Chikunguña, Zika, Dengue y Hepatitis A, disminuyan, y así generar conciencia en la población para que realicen las actividades correspondientes de aseo en cada uno de sus hogares.

CASANARE

SALUDIncremento en casos de Hepatitis A, reportó la secretaría de Salud de Casanare. Los municipios con más registros son Yopal y Villanueva. Al respecto habla la secretaria de Salud, Jenny Fernanda Díaz, quien hizo un llamado a los vendedores ambulantes para que tengan más precaución en la manipulación de los alimentos.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 7, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido