Connect with us

CASANARE

Unitrópico investiga y acompaña al sector agrícola en el Vichada

Published

on

Una visita técnica realizó Unitrópico al departamento del Vichada, en cumplimiento a los compromisos asumidos como aliado estratégico de la Asociación Colombo – Francesa de Investigadores (COLIFRI), entre otros socios que firmaron el convenio para ejecutar el proyecto “Creación de un ecosistema sostenible alrededor de las energías renovables en Puerto Carreño, Vichada”.

Durante la visita realizada por Jorge Chaparro Mesa, coordinador de Producción y Divulgación de la Dirección de Investigación de “La institución que investiga la Orinoquia colombiana” se articuló con la Fundación de Mujeres Vichadenses en Acción (MUVEA), para beneficiar a esta población con los estudios para la creación de sistemas de agricultura y precisión dirigidos a diversos cultivos como: Sistema de riego por goteo para cultivos de tomate, un sistema de riego por micro-nebulización para cultivo de hongos y sistema de riego por aspersión para cultivo de marañones.

Así mismo, se analiza la creación de una unidad de emprendimiento e innovación para las empresas y cadenas productivas del sector agrícola de este departamento, desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional de la institución.

La firma de este convenio constituye un apoyo financiero del Ministerio Francés de Europa y Asuntos Exteriores por un valor de 791.000 Euros, para optimizar las soluciones energéticas renovables, en búsqueda de un desarrollo sostenible en esta región del país, bajo el liderazgo de la Embajada de Francia y la Asociación COLIFRI, en la que participa como afiliado Unitrópico.

Fuente: Oficina de Prensa Unitrópico

CASANARE

En Casanare buscan alternativas para mitigar desabastecimiento de combustibles

Published

on

By

Este es un tema que es analizado por la Gobernación de Casanare y distribuidores, el Secretario de Agricultura de Casanare Wilmer Fernando Molano en delegación del gobernador Salomón Sanabria se reunió con los empresarios de las estaciones de servicio quienes manifestaron su preocupación ante el agotamiento de existencias.

Luz Meri Castro directora regional Llanos de Distracom dijo que sólo quedan remanentes en los tanques de almacenamiento  de la mayoría de las EDS,  la causa es que las flotillas de transporte están esperando paso en las diferentes vías de ingreso a Casanare.

Janeth Mojica del grupo empresarial  Inversiones Mojica Rodríguez, agregó  que enfrentan igual situación causada por los bloqueos y que en todos los casos la gasolina corriente es el producto más escaso, en cuanto al diesel que es el insumo para el sector agroindustrial, aún hay existencias.

Ante este panorama el ingeniero Molano manifestó que es una situación que afecta a todos por igual dado que del suministro depende el abastecimiento de alimentos, la recolección de basuras, entre otras situaciones, razón por la que sigue en constante diálogo con productores y empresarios para amortiguar el impacto  mientras se retorna a las condiciones de normalidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal no prestará hoy atención al público

Published

on

alcaldía yopal

La Alcaldía Municipal de Yopal informa a la opinión pública, que HOY miércoles 05 de mayo de 2021 NO se prestará atención a la ciudadanía de manera presencial.

Lo anterior. teniendo en cuenta las jornadas de manifestaciones y protesta social que están programadas en todo el país, como rechazo a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y que ha despertado el inconformismo social.

Sin embargo, la Administración Municipal reitera que está disponible el correo [email protected], mediante el cual el ciudadano puede adelantar sus trámites de manera virtual.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En Yopal no hay desabastecimiento, dice la Alcaldía Municipal

Published

on

alcaldia yopal azul

Un llamado a la calma y a no creer en las informaciones que circulan por redes sociales, en las que se manifiesta que en la capital casanareña se está dando desabastecimiento de alimentos y de combustible, hizo la Administración Municipal, a través de la Secretaria de Gobierno, Karen López.

“La invitación es a no caer en la desinformación, que lo único que logra generar es caos y pánico. Estamos en completa normalidad de abastecimiento en nuestra ciudad”, señaló la funcionaria.

Agregó que, si bien en la ciudad se siguen presentando manifestaciones, el orden público está siendo controlado por las autoridades competentes y desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se ha brindado acompañamiento a las marchas, garantizando el diálogo constante con los líderes sociales y educativos que las encabezan.

“Hemos generamos las garantías para la protesta social, pero también para mantener el orden y no permitir ni un solo acto de vandalismo”, sostuvo Karen López.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido