Connect with us

META

Venezolanos asesinaron a comerciante de Cumaral que les dio trabajo

Published

on

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a los hermanos de nacionalidad venezolana Jesús Gabriel y Jackson Eduardo Peña Verenzuela; de 18 y 21 años.

Los hombres son considerados como presuntos responsables del homicidio de Luis Hever Prieto Romero de 39 años. Los hechos se presentaron el pasado 25 de abril en una finca de la inspección La Balastrera, área rural de Cumaral (Meta).

Según se conoció en el proceso, el crimen fue cometido luego de que la víctima les pagara a los hermanos Peña Verenzuela los servicios para los cuales habían sido contratados. Al parecer, por hurtarle habrían golpeado a Prieto con un hacha en la cabeza lo cual le causó la muerte.

Según la información recopilada; los implicados, una vez cometido el crimen, habrían enterrado a la víctima a orillas de una quebrada, y luego le hurtaron una guadaña, una motocicleta y el celular.

Los dos procesados fueron vinculados al proceso luego que, hombres del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, encontraron en su poder algunos elementos de propiedad de la víctima.

Los sujetos habrían reconocido su responsabilidad en el crimen y entregaron información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. Los cargos fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Hay acuerdo para iniciar la fase de construcción del proyecto malla vial del Meta

Published

on

By

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de infraestructura y la Gobernación del Meta lograron un acuerdo para iniciar la fase de Construcción del proyecto Malla Vial del Meta.

Luego de varias mesas de trabajo, el gobierno nacional y el gobierno local pactaron un incremento gradual para todas las categorías. En el caso de las categorías I y II el aumento pasará de $4.000 a $1.000 pesos. De esta manera, se viabiliza la reactivación del proyecto.

Las intervenciones en la IP Malla Vial del Meta iniciarán en dos tramos específicos: en cercanías del río Guayuriba, en el corredor que comunica a Villavicencio con Acacías, y en el Puente de Yucao, en la vía Puerto López–Puerto Gaitán.

Así lo aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

“El proyecto para la Malla Vial del Meta compromete recursos por 1.6 billones de pesos y su ejecución es fundamental para la economía y el desarrollo de los Llanos Orientales, reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje, constituyéndose en un corredor vial clave para la conectividad del país”, destacó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

El proyecto de cuarta generación para la Malla Vial del Meta incluye los corredores viales Granada–Villavicencio–Puerto López–Puerto Gaitán y la conexión de la Intersección Catama–Vía Cumaral a la altura del peaje Puente Amarillo.

“Logramos la reactivación de este proyecto de vital importancia para el bienestar de todos los habitantes de la Orinoquía colombiana. Este proyecto reducirá en más de 25 minutos el tiempo de viaje de los tracto-camiones que atraviesan la ciudad de Villavicencio, además de reducir los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje al incrementar la velocidad de circulación y en total generará 3.000 empleos”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez Torres, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Estos tramos contemplan en total 267, 5 kilómetros con 25.8 kilómetros de segundas calzadas (10,6 km entre Acacías y la Cuncia, 9 km entre la Cuncia y Ciudad Porfia y 6,2 km entre río Ocoa y acceso a Base Militar de Apiay), 7,25 kilómetros de calzadas sencillas (la construcción de vía nueva entre la Intersección Catama y Puente Amarillo y la intersección de Fundadores), 2,5 kilómetros de puentes vehiculares, 16 puentes peatonales y 10,9 kilómetros de ciclorrutas.

Sobre el proyecto

El pasado 8 de enero de 2021 la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. lograron viabilizar el proyecto de iniciativa privada Malla Vial del Meta luego de la suscripción del Otrosí No. 10 al Contrato de Concesión 004 de 2015.

La hoja de ruta para definir el alcance definitivo del proyecto se elaboró en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

 

Continue Reading

META

ONU rechaza desaparición de comisión de restitución de tierras en el Meta

Published

on

By

A través de sus cuentas en la red social Twitter, la Organización Internacional de Naciones Unidas, ONU se pronunció sobre la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras en Mesetas.

En la cuenta @ONUHumanRights señala: “Expresamos preocupación y rechazamos la desaparición de las 4 personas en #Meta. Urgimos por su pronto regreso, y el respeto a su vida e integridad, y al desarrollo efectivo de la política de restitución de tierras para las víctimas”.

Y añade, “El 27 de mayo fueron desaparecidas dos mujeres solicitantes de restitución de tierras, Yadmil y Sandra cortés, 1 servidora de la Unidad de Restitución de Tierras, Karen Garay, y 1 conductor, Johan Cogua quienes estaban en comisión en el proceso de restitución en Mesetas Meta”.

Así mismo, en la cuenta @ONUMujeresCol expresa que “Nos sumamos a las voces de rechazo y hacemos un llamado para que se respete la vida e integridad de las 4 personas desaparecidas en estos hechos. La política de restitución de tierras es esencial para la sostenibilidad de la paz.

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras, reitera el agradecimiento a todas las autoridades, entidades, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanía que se han unido a la búsqueda de los cuatro desparecidos; y hace el llamado especial a quien conozca el paradero de estas personas para que informe a las oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio o se comunique con las líneas telefónicas 3144378490 y 3134221626.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio

Continue Reading

META

A la cárcel hombre por, presuntamente, inducir a su hija a la pornografía

Published

on

By

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un juez de Villavicencio envió a prisión a un hombre de 34 años de edad, señalado de haber inducido a su propia hija, de 9 años de edad para la época de los hechos, a realizar actos sexuales.

Los hechos investigados se habrían presentado desde finales de 2018 y, al menos, hasta octubre de 2020. Según consta en el proceso, el implicado se comunicaba vía internet por video llamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).

El material de prueba recaudado señala que mediante amenazas, el procesado obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer vídeos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre, y que corresponderían a personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

También se logró determinar que el implicado, al parecer, habría orientado a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.

Labores de policía judicial, adelantadas tras la denuncia instaurada por la mamá de la niña, permitieron encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre; además de fotografías y vídeos íntimos.

Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima, y con el apoyo de investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al procesado.

La captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement