Connect with us

CASANARE

Veeduría del Centro Social en Yopal desvirtúa presuntas irregularidades del lote donde se construiría el Colegio

Published

on

colegio

Los integrantes de la veeduría del Centro Social de Yopal, desvirtuaron en rueda de prensa varias de las presuntas irregularidades argumentadas por la Alcaldía Municipal, sobre el lote donde se pretende construir la sede de la Institución Educativa, el cual ha sido objeto de controversia en los últimos meses.

En primera instancia, señalaron que no es cierto que existan falencias en cuanto a las vías para el cargue y descargue de los estudiantes, por cuanto están cedidas dentro del proyecto cuatro áreas debidamente reconocidas, y certificadas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal desde el año 2018 al expedir la Licencia Urbanística, y registradas ante la Oficina de Registros Públicos.

Explicaron que tampoco es cierto que todo el lote haya sido donado a la Policía Nacional, por cuanto el predio que corresponde a la entidad policial son solo 3 hectáreas, que están separadas por una avenida doble carril del lote cedido al Centro Social, el cual es de 2 hectáreas más 916 metros.

Añadieron que según certificación expedida por la Oficina Asesora de Planeación Municipal el pasado 07 de junio, se concluye que no existen problemas con el Plan de Ordenamiento Territorial POT, por cuanto el lote no se encuentra en situación de riesgo, cuenta con accesibilidad, suple el déficit educativo del municipio, y se ubica en un sector que es reconocido como de usos y actividades institucionales.

De igual manera, señalaron que según concepto emitido por el Subdirector para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior en respuesta a consulta elevada por un grupo de Concejales de Yopal, se determinó que no existe ninguna norma que prohiba la construcción de una Institución Educativa en cercanías a una Estación de Policía.

Dentro de los argumentos presentados por la Veeduría Ciudadana, agregan que desde el año 2019 la Secretaría de Educación Municipal avaló y conoció del proyecto, y no es cierto que el mismo no fuera de conocimiento por parte de la cartera educativa de la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos ex alcaldes de Chámeza en la mira de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exalcaldes de Chámeza, Casanare, Jorge Iván Martínez Roldán (2012-2015) y Bernardo Pérez Fonseca (2016-2019), por posible omisión en el ejercicio de sus funciones.

Los exmandatarios habrían incurrido en falta disciplinaria al no incluir en el presupuesto municipal las apropiaciones necesarias y suficientes para pagar las  sentencias condenatorias proferidas contra el municipio, en primera y segunda instancia, durante los años 1998 y 2012, respectivamente, por el incumplimiento parcial de un contrato de obra pública.

Tras el incumplimiento de esta obligación, el 3 de marzo de 2020 el Tribunal Administrativo de Casanare modificó la actualización del crédito presentado por el demandante, estableciendo como pago la suma de $887.554.523,46.

Señala el Ministerio Público que la omisión de los ex servidores públicos constituye “una grave afectación al erario municipal de los años subsiguientes por el inevitable incremento de la obligación, en razón a los intereses moratorios qué día a día se van generando”.

Las conductas objeto de investigación disciplinaria fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría como falta gravísima a título de dolo.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Aguazul entregó apartamentos a 19 familias

Published

on

apartamentos aguazul

19 familias de Aguazul cumplieron su sueño de tener vivienda propia y digna, al recibir sus apartamentos en el programa de vivienda Camino Real, ejecutado por la Administración Municipal.

Este proyecto viene desde la administración anterior, pero ha recibido todo el apoyo de la  alcaldesa Johana Moreno y el trabajo constante del IVIMA, en cabeza de su director Rodrigo Cediel.

“Gracias a la Dra. Johana Moreno, al equipo del IVIMA y a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Durante muchos años soñé con tener una vivienda así y hoy, por fin, es una realidad”, señaló María Urbano, una de las beneficiarias.

El avance de obra de este proyecto es del 73%, y se espera que con la agilización de trámites y reglamentos se continúe con la entrega de 180 apartamentos más que mejorarán notablemente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare adoptó nueva estampilla de seguridad para licores y cigarrillos

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Casanare, en su propósito permanente de luchar contra la ilegalidad, cerrando las puertas a la falsificación, adoptó una nueva imagen del elemento de señalización o estampilla para licores, cervezas y cigarrillos.

A partir de este mes de septiembre, se dio inicio a la impresión de la estampilla con nuevo diseño Syctrace 2021, la cual posee elementos de seguridad fortalecidos, que buscan garantizar la legalidad de los productos y con ello proteger al consumidor.

Se debe recordar que todos los licores y cigarrillos, con excepción de la cerveza nacional, deben contar con la estampilla original, emitida por la administración departamental.

Recuerde que para consultar la legalidad de su producto puede ingresar a Syctrace.org

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido