Connect with us

REGIÓN

Vecinos alertaron a la Policía sobre ladrones que hurtaban viviendas en Sogamoso

Published

on

En Sogamoso se logró la captura en flagrancia de tres personas, sorprendidas en el momento que cometían un hurto a una residencia en la Ciudad del Sol y del Acero. Los hechos se presentaron transcurrida la medianoche cuando se recibió una llamada a línea de emergencia 123 donde informaban que en el barrio Cataluña al interior de una vivienda se veían luces de linterna y se escuchaban ruidos extraños. Los vecinos alertaron a las autoridades  ya que los propietarios de la casa no se encontraban.

Al llegar la patrulla del cuadrante al lugar fueron encontrados dos jóvenes en actitud sospechosa saliendo de un lote baldío, uno de los cuales tenía un  celular y en ese momento pretendía avisar a sus cómplices que se encontraban al interior de la vivienda.

Al lugar llegó una mujer quien dijo ser la encargada de la casa y al intentar abrir la puerta estaba trabada desde adentro. Después de varios intentos se logró abrir y al ingresar descubrieron un hueco en el techo de la casa, por lo que el personal policial subió a verificar y encontró a un joven de 21 años de edad que estaba escondido.

Al comprobar el interior de la casa se encontraron varios enseres envueltos en sábanas que estaban listos para ser sustraídos.

Los tres hombres de 21, 27 y 29 años de edad, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales fueron cobijados con detención domiciliaria. Estos sujetos son señalados de ingresar a varias viviendas donde hurtaron todo tipo de elementos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Capturado en Aquitania sujeto señalado por homicidio

Published

on

By

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá logró la captura en flagrancia de un hombre de 51 años de edad, quien momentos antes había agredido con arma blanca a otro ciudadano, causándole la muerte.

Los hechos se registraron en la vereda Pérez del municipio de Aquitania, lugar donde la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes al interior de un establecimiento ubicado sobre la vía que de Aquitania conduce a Tota, al sitio llegó un sujeto que sin mediar palabra lo agredió con un arma blanca tipo cuchillo causándole una lesión a la altura del cuello y otra en el brazo derecho.

El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando huía del lugar de los hechos e intentaba ingresar a una vivienda del sector.

El ataque se habría presentado al parecer por problemas pasionales. La víctima era un hombre de 38 años de edad, agricultor del municipio de Aquitania.

El capturado fue enviado a la cárcel, por orden de un Juez.

El Departamento de Policía Boyacá hace un llamado a los ciudadanos para que busquen una solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la tolerancia, acudiendo a las autoridades correspondientes como la Policía Nacional, Inspecciones de Policía o Fiscalía, para resolver los problemas y lograr así una sana convivencia en nuestra comunidad.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Alias Chucherías fugado de la Policía en Duitama fue recapturado

Published

on

By

Funcionarios de  Policía Boyacá, lograron la captura en Bogotá de un ciudadano de nacionalidad venezolana conocido como alias “chucherías”, quien en días pasados se había dado a la fuga de la estación de Policía del municipio de Duitama.

La recaptura del criminal se dio en el barrio Villa Cindy de la ciudad de Bogotá, haciendo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de fuga de presos.

Alias Chicherías se fugó de la Estación de Policía Duitama el pasado 23 de febrero del presente año, donde se encontraba privado de la libertad de manera transitoria, por la participación en un homicidio en la modalidad de sicariato, ocurrido el 20 de enero de 2021 en ese mismo municipio.

El ahora capturado deberá responder por los delitos de homicidio, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, debido a que en la diligencia de registro y allanamiento que permitió su captura inicial, le fueron halladas dos armas de fuego tipo revólver, 69 cartuchos para fusil, 850 gramos de bazuco y 110 gramos de cocaína.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Investigan presencia de Cangrejo rojo Americano en el lago de Tota

Published

on

By

Frente a la denuncia de los habitantes del Lago de Tota sobre la presencia del Cangrejo Rojo Americano, (Procambarus clarkii), la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se refirió a la situación y entregó algunas recomendaciones.

Un grupo de funcionarios de Corpoboyacá, por instrucción del director Herman Amaya, adelantará monitoreo en el Lago de Tota, para identificar la ubicación actual y detallada del Cangrejo Rojo Americano, (Procambarus clarkii), especie invasora, en los municipios de Aquitania, Cuitiva y Tota.

Entre tanto, la Corporación sigue en búsqueda de nuevos sitios que reporten presencia de la langostilla roja, con el fin de obtener un conocimiento más acertado sobre su comportamiento y los impactos negativos que pueda ocasionar al ecosistema acuático y la biodiversidad en el Lago de Tota.

Corpoboyacá siguiendo el principio de precaución emitió circular externa en julio de 2019, con el propósito de informar las características de la especie, impactos que generan al medio ambiente, la salud humana, recomendaciones y prohibiciones.

Para acompañar las estrategias, Corpoboyacá en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), ejecutó un convenio para el desarrollo del proyecto denominado “Uso delCangrejo Rojo Americano, (Procambarus clarkii) en la formulación de dietas para trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss)y como mecanismo para el aprovechamiento y control de una especie invasora”.

El proyecto en mención fue elaborado y presentado por el Grupo de Investigación Manejo Integrado de Ecosistemas y Biodiversidad-XIUÂ, de la UPTC, en alianza con Fundación Neotropical, la Universidad Nacional de Colombia, la empresa Italcol S.A. Esta investigación fue financiada en su gran mayoría con recursos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y con recursos de regalías del departamento de Boyacá, administradas  por MINCIENCIAS. En lo corrido de este 2021 se llevará a cabo la segunda fase de este proyecto para definir el manejo   puntual de la especie en los ecosistemas donde se ha encontrado.

Corpoboyacá emite las siguientes recomendaciones:

  • No transportarlo a nuevos cuerpos de agua.
  • No  manipularlo directamente con la mano.
  • Se recomienda a los municipios realizar control y    vigilancia en cuanto al comercio de animales vivos en acuarios, restaurantes, actividades de transporte de mercancías de origen acuícola, especialmente, en los sitios donde esta detectada la especie.
  • Informar a las Autoridades Ambientales sobre su presencia.
  • No emplearlos como mascota, pueden escaparse y colonizar nuevas áreas.

Fuente: Corpoboyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido