REGIÓN
Vecinos alertaron a la Policía sobre ladrones que hurtaban viviendas en Sogamoso
En Sogamoso se logró la captura en flagrancia de tres personas, sorprendidas en el momento que cometían un hurto a una residencia en la Ciudad del Sol y del Acero. Los hechos se presentaron transcurrida la medianoche cuando se recibió una llamada a línea de emergencia 123 donde informaban que en el barrio Cataluña al interior de una vivienda se veían luces de linterna y se escuchaban ruidos extraños. Los vecinos alertaron a las autoridades ya que los propietarios de la casa no se encontraban.
Al llegar la patrulla del cuadrante al lugar fueron encontrados dos jóvenes en actitud sospechosa saliendo de un lote baldío, uno de los cuales tenía un celular y en ese momento pretendía avisar a sus cómplices que se encontraban al interior de la vivienda.
Al lugar llegó una mujer quien dijo ser la encargada de la casa y al intentar abrir la puerta estaba trabada desde adentro. Después de varios intentos se logró abrir y al ingresar descubrieron un hueco en el techo de la casa, por lo que el personal policial subió a verificar y encontró a un joven de 21 años de edad que estaba escondido.
Al comprobar el interior de la casa se encontraron varios enseres envueltos en sábanas que estaban listos para ser sustraídos.
Los tres hombres de 21, 27 y 29 años de edad, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales fueron cobijados con detención domiciliaria. Estos sujetos son señalados de ingresar a varias viviendas donde hurtaron todo tipo de elementos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


