Connect with us

CASANARE

¿Va para la calle?, tenga en cuenta que deberá justificarle a la Policía las razones

Publicado

el

salida coro

En cerca de un 90% los casanareños han acatado la medida del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la propagación del COVID-19, dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare.

Recalcó Restrepo Moscoso, que el interés general debe prevalecer sobre el interés particular, pues no falta el ciudadano que no acata la orden presidencial y anda por las calles como si nada estuviera pasando, exponiendo su salud, la de otros y viéndose inmerso en multas.

“Hemos encontrado niños en los barrios jugando, bajo la mirada indiferente de sus padres y vecinos, incluso recibimos una denuncia sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad en un establecimiento público de Yopal, cuando es algo que está prohibido”, expresó el oficial.

Reiteró que para la circulación de personal médico si puede movilizarse a su lugar de trabajo y atención a algún paciente, siempre y cuando cargue su carnet o identificación que acredite que es profesional de la salud, así mismo para el caso de los funcionarios de entidades bancarias.

Agregó que los ciudadanos no pueden pretender creer que el Policía es ingenuo, en razón a que muchos ciudadanos han querido burlar la ley, indicando que van a mercar o a realizar algún tipo de pago, cuando no es así.

“No podemos seguir creyendo que somos inmunes y que no nos va pasar nada frente a este virus”, enfatizó el Comandante de la Policía en Casanare, al tiempo que pidió utilizar el mecanismo de domicilio, pues muchas droguerías, restaurantes y supermercados, ya cuentan con este sistema.

Nuevamente dejó en claro, que la restricción de movilidad es para evitar el aumento de casos por Covid-19, solo se permite la circulación para adquirir elementos de primera necesidad y casos excepcionales, teniendo en cuenta que debe ser una persona por núcleo familiar.

En cuanto al tema de servicio público, como taxis, indicó el coronel que existen algunos taxistas que prestan su servicio siempre y cuando sea por llamada, más no que el conductor salga al rebusque, pues la idea es evitar en lo más mínimo que se use el transporte público teniendo en cuenta que hace algunos días un taxista presentó los síntomas y se debe pensar más en mantener el aislamiento preventivo obligatorio.

La recomendación final a toda la población, es evitar salir a las calles, buscar los mecanismos para abastecer los hogares, con el fin de no exponerse y exponer a los demás.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Terminaron los trabajos de fundición en puente de El Charte

Publicado

el

Escrito Por:

Uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Charte,  que hacen parte del proyecto Villavicencio – Yopal, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos,  barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados, destacó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Con una inversión total de 16.000 millones de pesos, la estructura, que tendrá una longitud de 140 metros aproximadamente en voladizos sucesivos, presenta a la fecha un avance del 81% y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal, así como el transporte de productos agrícolas.

La construcción de este puente, que dio inicio en diciembre de 2018,  genera en promedio 100 empleos y se estima sea entregada a finales de agosto de 2020.

Sobre el proyecto

El corredor Villavicencio – Yopal registra un avance de obra del 18% y tiene una inversión de $2.9 billones. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros, un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km, en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Este proyecto está dividido en siete  unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada, así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare superó el umbral de los 100 notificados para Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

En la actualidad, el Departamento suma 112 casos en total de Coronavirus, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 52 con aislamiento obligatorio en casa, uno que se encuentra en hospitalización y una muerte confirmada por COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó quince (15) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

Ocho pacientes provenientes del municipio de Tauramena, los cuales se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Las personas son contacto estrecho de un caso confirmado y corresponden a:

– Caso 101: Hombre de 27 años de edad
– Caso 102: Hombre de 26 años de edad
– Caso 103: Hombre de 30 años de edad
– Caso 104: Hombre de 26 años de edad
– Caso 105: Hombre de 29 años de edad
– Caso 106: Hombre de 27 años de edad
– Caso 107: Hombre de 32 años de edad
– Caso 108: Hombre de 40 años de edad

Adicionalmente, cuatro  pacientes provenientes del municipio de Yopal, cuya fuente de contagio se encuentra en estudio y se relacionan así:

– Caso 99: Hombre de 39 años de edad, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

– Caso 100: Mujer de 81 años de edad, la cual se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica intrahospitalaria.

– Caso 110: Hombre de 62 años de edad, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.

– Caso 112: Mujer de 30 años de edad, quien presenta sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.

Así mismo, dos pacientes provenientes del municipio de Pore, quienes se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa, los cuales son:

– Caso 98: Mujer de 56 años de edad. La persona es contacto estrecho de un caso confirmado.

– Caso 109: Mujer de 18 años de edad y cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.

Y por último, un paciente proveniente del municipio de Villanueva, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa. Su fuente de contagio se encuentra en estudio y corresponde a:

– CASO 112: Mujer de 32 años de edad.

Con relación a una paciente de 50 años de edad (caso 86) del municipio de Yopal, la cual fue notificada positivo el pasado 04 de junio y permanecía en hospitalización, la Secretaría Departamental de Salud informa que se encuentra siguiendo su proceso de recuperación en casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con el último reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, Casanare supera el umbral de los 100 casos notificados de Coronavirus, alcanzando una cifra histórica desde el inicio de la emergencia y completando una tasa de 26 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el cuarto del país con menor número de casos notificados.

El Dato: El récord de 100 notificaciones de la COVID-19 en Casanare se da a los 109 días de haber sido reportado el primer caso positivo en el Departamento.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Primer piloto para reapertura de Parques Acuáticos en Colombia se aplicaría en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

nacua

En el encuentro de la tercera mesa “Creamos Casanare”, la Administración Departamental presentó el diagnóstico del sector de desarrollo económico y turístico e hizo algunas solicitudes, como la destinación de recursos para el sector turístico y su reactivación económica. Esta iniciativa es apoyada por la Consejería presidencial para las Regiones y la Federación Nacional de Departamentos.

Algunas de las conclusiones de la mesa fueron:

Procolombia puso a disposición del departamento sus programas de misiones logísticas, fábricas de internacionalización y atracción de inversión, entre otros. Asimismo, socializará el cronograma de los programas de formación exportadora virtual que se realizan de julio a noviembre a las empresas con potencial exportador del departamento a través de las entidades regionales y se trabajará en la vinculación de empresas con potencial exportador al programa de acompañamiento exportador para dar asesorías y definir el plan de comercialización internacional para el producto con potencial.

El Ministerio de Comercio apoyará mesas técnicas para promover un piloto de reapertura del Parque Acuático de Yopal, NACUA y continuará el acompañamiento al departamento para el desarrollo de programas y proyectos que fortalezcan el turismo y la economía.

Innpulsa por su parte, revisará los porcentajes de cofinanciación de las convocatorias a su cargo, y explorará la posibilidad de tener un programa de emprendimiento dirigido al departamento. Asimismo, anunció la apertura de la convocatoria Innovaclúster para que el departamento de Casanare pueda presentase.

Además, Colombia productiva fortalecerá en el departamento el programa de Fábricas de Productividad para microempresas.

El gobernador Salomón Sanabria, agradeció el trabajo conjunto de las entidades del orden nacional por el departamento y reconoció el potencial turístico, así como la necesidad de articular acciones para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Por su parte, la Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Constanza Olaya Cantor respondió a cada una de las inquietudes y destacó que vienen siendo puente de todos esos procesos y que se están revisando con el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos y las entidades correspondientes.

Desde Innpulsa la Agencia de Innovación y emprendimiento del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de presidencia, Juan Camilo Vélez, aseguró que: “gracias a la cooperación de Suiza, nos encontramos ya finalizando un proyecto para el departamento en el cual desarrollamos el Safari Llanero, actividad de turismo que iba a permitir reactivar la economía del departamento cuando volviéramos a abrir nuestras puertas especialmente al turismo internacional. El departamento ha trabajado muy de cerca con Innpulsa”.

Fuente: Comunicaciones Consejería Presidencial para las Regiones

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios