Connect with us

CASANARE

¿Va para la calle?, tenga en cuenta que deberá justificarle a la Policía las razones

Publicado

el

salida coro

En cerca de un 90% los casanareños han acatado la medida del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la propagación del COVID-19, dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare.

Recalcó Restrepo Moscoso, que el interés general debe prevalecer sobre el interés particular, pues no falta el ciudadano que no acata la orden presidencial y anda por las calles como si nada estuviera pasando, exponiendo su salud, la de otros y viéndose inmerso en multas.

“Hemos encontrado niños en los barrios jugando, bajo la mirada indiferente de sus padres y vecinos, incluso recibimos una denuncia sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad en un establecimiento público de Yopal, cuando es algo que está prohibido”, expresó el oficial.

Reiteró que para la circulación de personal médico si puede movilizarse a su lugar de trabajo y atención a algún paciente, siempre y cuando cargue su carnet o identificación que acredite que es profesional de la salud, así mismo para el caso de los funcionarios de entidades bancarias.

Agregó que los ciudadanos no pueden pretender creer que el Policía es ingenuo, en razón a que muchos ciudadanos han querido burlar la ley, indicando que van a mercar o a realizar algún tipo de pago, cuando no es así.

“No podemos seguir creyendo que somos inmunes y que no nos va pasar nada frente a este virus”, enfatizó el Comandante de la Policía en Casanare, al tiempo que pidió utilizar el mecanismo de domicilio, pues muchas droguerías, restaurantes y supermercados, ya cuentan con este sistema.

Nuevamente dejó en claro, que la restricción de movilidad es para evitar el aumento de casos por Covid-19, solo se permite la circulación para adquirir elementos de primera necesidad y casos excepcionales, teniendo en cuenta que debe ser una persona por núcleo familiar.

En cuanto al tema de servicio público, como taxis, indicó el coronel que existen algunos taxistas que prestan su servicio siempre y cuando sea por llamada, más no que el conductor salga al rebusque, pues la idea es evitar en lo más mínimo que se use el transporte público teniendo en cuenta que hace algunos días un taxista presentó los síntomas y se debe pensar más en mantener el aislamiento preventivo obligatorio.

La recomendación final a toda la población, es evitar salir a las calles, buscar los mecanismos para abastecer los hogares, con el fin de no exponerse y exponer a los demás.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Grupo Ecopetrol destinó $1.566 millones en Casanare para enfrentar COVID-19

Publicado

el

Escrito Por:

COVID

El Grupo Ecopetrol anunció un paquete de inversiones para el fortalecimiento del sistema de salud, que comprende la dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos, ayudas humanitarias y su compromiso con iniciativas de innovación y desarrollo para atender la emergencia sanitaria que afronta el país.

En Casanare, la inversión del Grupo Ecopetrol en esta etapa es de $1.566 millones, la mayor parte corresponde a atención humanitaria, un hospital de campaña, elementos de protección personal y elementos de limpieza.

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy diseñaron iniciativas por cerca de $26 mil millones para atender las necesidades priorizadas por las autoridades nacionales, regionales y locales en las zonas de influencia de la operación del Grupo.

Las inversiones se realizarán en Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas. Se dispondrán hospitales de campaña y elementos de protección personal como guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95.

También se suministrarán equipos médicos como termómetros infrarojo, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros.

Todos estos elementos se entregarán en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Los recursos se ejecutarán cumpliendo los procedimientos de inversión social de cada filial.

Este aporte del Grupo Ecopetrol se suma al esfuerzo de los diferentes sectores del país que busca proteger la vida de los colombianos afectados con el COVID-19 y fortalecer la red de apoyo humanitario en beneficio de las comunidades más vulnerables.

“Lo primero que debemos tener es compromiso con la vida. Es momento de unir esfuerzos para superar el reto que nos impuso esta pandemia, de ser resilientes, de demostrar que los colombianos somos capaces de transformar esta compleja realidad en un aprendizaje diario que nos va a servir para construir un mejor futuro. Los invito a sumar esfuerzos y a seguir con rigurosidad las medidas de prevención y autocuidado”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Las filiales Essentia y Bioenergy trabajan para asegurar el suministro de materias primas (polipropileno, polietileno y alcohol anhidro), necesarias para la producción de elementos que se requieren para la prevención y contención del COVID-19.

Estos aportes se suman a la iniciativa de los trabajadores del Grupo Ecopetrol, quienes han aportado directamente más de $300 millones para entregar, a través de la Fundación GE, mercados y kits de protección a las familias menos favorecidas en siete municipios del país.

El Grupo Ecopetrol invita a los colombianos a sumar esfuerzos en esta coyuntura, generar alternativas que permitan superar esta contingencia y cumplir todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del COVID-19.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continuar Leyendo

CASANARE

Capresoca EPS ofrece teleconsultas a sus usuarios en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

teleconsulta

En aras de permitir que los usuarios de Capresoca EPS que requieran valoración médica por algún síntoma de salud que presenten, la gerente Nuria Bohórquez Peña adelantó gestiones ante la red de prestadores de servicios, para garantizar la atención a través teleconsultas.

La teleconsulta, es una consulta médica que se hace a través de una llamada telefónica, donde el usuario que presenta alguna alteración en su salud, llama al respectivo número asignado a su municipio y el médico lo atiende; dentro de las consultas hay prioridad para personas mayores de 60 años y mujeres en  embarazo.

 La  valoración, a través de esta estrategia de atención médica, se ofrece a cualquier paciente que requiera de los servicios de salud, con síntomas no necesariamente relacionados con el coronavirus COVID-19.

Cuando el paciente llama, el médico atenderá el caso por celular y le definirá si necesita una consulta domiciliaria, prioritaria por urgencias u hospitalización, según sea el caso de cada usuario y de acuerdo a la información que le suministre al personal asistencial en salud que lo orienta en ese momento.

La fórmula la genera el médico en la consulta, y la remite a Capresoca EPS, donde un equipo está disponible las 24 horas del día, para darle traslado a las farmacias en cada municipio y disponer que le entreguen los medicamentos en su domicilio a los usuarios, evitando que salga de casa, en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional que conmina a permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Alcaldía de Yopal decretó ‘pico y cédula’ por emergencia sanitaria

Publicado

el

Escrito Por:

pico y cédula

La Alcaldía de Yopal emitió el decreto 067 de 2020, donde se normatiza la medida del ‘pico y cedula’ y se dictan otras disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

La medida se tomó con el objetivo de controlar y regular el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, de igual manera evitar aglomeraciones y minimizar la desobediencia del aislamiento obligatorio por parte de la ciudadanía,

Se estableció por parte de la Administración Municipal, un cronograma donde las personas pueden salir a los supermercados y centros de abastecimiento determinados días, dependiendo del último dígito de la cédula de ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

Día Último dígito de Cédula
Lunes 1, 2 y 7
Martes 3, 4 y 6
Miércoles 5, 9 y 0
Jueves 7, 1 y 8
Viernes 9 y 2
Sábado 8, 3 y 6
Domingo 0, 4 y 5

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar en cualquier tipo de vehículo, bien sea de transporte público o particular, en el horario comprendido entre las 07:00 am y las 07:00 pm.

La inobservancia de estas medidas conlleva además de las sanciones penales correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito y las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía.

De igual manera, la norma incluye que los establecimientos comerciales dedicados al suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, deberán realizar el respectivo control y verificación de cédulas de ciudadanía al ingreso de sus sedes o infraestructuras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1