CASANARE
Usuarios subsidiados de Capresoca deben actualizarse a metodología 4 del Sisbén
Capresoca Eps hace un llamado a los usuarios del régimen subsidiado para que se actualicen en la metodología 4 del Sisbén.
Capresoca EPS, tiene el 67% la población de todo el departamento afiliada al régimen subsidiado, por esta razón desde la entidad se hace una invitación especial a los usuarios para que verifiquen su estado actual en el Sisbén, ingresando a la página web https://www.sisben.gov.co
El Sisbén se modernizó implementando la metodología IV, que clasifica a los hogares por grupos A, B, C y D. Reemplazando la metodología 3 donde se clasificaba con un puntaje de 0 a 100.
El Sisbén es el canal mediante el cual el estado puede conocer las necesidades y capacidades de los hogares en Colombia.Con base en esto, los programas sociales determinan si una persona puede tener acceso a un determinado beneficio.
Aun son muchos los usuarios que no están encuestados en la metodología IV. Por lo que se recomienda desde Capresoca, no dejar para lo último el proceso de solicitar la encuesta ante la Oficina del Sisbén de cada municipio y evitar ser retirados a futuro del régimen subsidiado o tener inconvenientes en la prestación de los servicios de salud.
Es importante mencionar que el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la resolución 405 del 2021 donde establece los puntos de corte del Sisbén metodología III y se menciona el tiempo transitorio para el cambio de la metodología IV.
Una vez culminado este tiempo transitorio las personas que se encuentren en los grupos poblacionales entre el A1 a C18 siguen siendo beneficiarios del sistema de salud en el régimen subsidiado de sus EPS.
Las personas que ya están encuestadas y presentan inconformidad, puede realizar la solicitud de la encuesta nuevamente ante la Oficina del Sisbén de su municipio
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE16 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE16 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE16 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE16 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE16 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE17 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


