Connect with us

CASANARE

Usuarios de Coomeva en 5 municipios de Casanare serán trasladados de EPS

Published

on

El próximo 1 de septiembre, 298.051 afiliados a Coomeva del régimen contributivo, en 223 municipios del país, serán trasladados a otras empresas promotoras de salud -EPS-. Entre los usuarios que serán trasladados se encuentran los de los municipios casanareños de La Salina, Paz de Ariporo, Recetor, Tauramena y Villanueva.

La decisión, informada por la Superintendencia de Salud, es un retiro voluntario que hace Coomeva en medio de dificultades para brindar servicio en esas zonas, según explicó Gilberto Quinche, gerente general de salud de esa EPS.

Y aunque los propios usuarios después de un tiempo podrán elegir si quieren permanecer en las EPS a las que fueron asignados aleatoriamente por grupos familiares o trasladarse a otra, Quinche envía un mensaje de tranquilidad, tanto para esos afiliados como para los que siguen siendo cubiertos en otras ciudades del país. Quinche le respondió a EL TIEMPO preguntas sobre el origen de la decisión y el futuro de la EPS.

¿Por qué se da esta decisión?

Esto forma parte de un plan de mejoramiento de la atención para todos los asegurados y parte de la base de que para nosotros es muy difícil garantizar una atención integral y eficiente para todos en todos los municipios.

En tal sentido, hemos definido que a los 700 municipios de los cuales ya nos habíamos retirado en junio de 2015 sumamos estos 292 para concentrarnos de manera más eficiente en más o menos 110 municipios en los cuales tenemos 2,6 millones afiliados. Ellos serán toda nuestra prioridad. En síntesis, la decisión se toma para mejorar la atención de la población.

¿Qué tiene que hacer la gente?

Ellos no tienen qué hacer nada, por ahora. Cada afiliado recibirá una notificación en la segunda quincena de agosto en la cual se le informa sobre la EPS a la cual ha sido reasignado.

Después de este tiempo y a partir del 1 de septiembre tendrá tres meses para definir el cambio dependiendo de la disponibilidad de EPS que hay en su región.

¿Qué pasará con los tratamientos?

A todas las personas que están siendo tratadas o que reciben intervención médica Coomeva les garantiza la atención hasta el 31 de agosto y antes de este tiempo se dará el respectivo empalme con la EPS que lo recibe con el objeto de que no exista traumatismo en la continuidad de los tratamientos. Esta población es la menor y son unas 10.000 personas.

¿Qué pasa con los casos de las tutelas que habían condicionado tratamientos?

En caso de que los tratamientos hayan sido mediados por tutelas o decisiones judiciales Coomeva los garantizará hasta el 31 de agosto. E igual que en el punto anterior, se hará la transferencia de esta obligación a las EPS receptoras.

¿Está en crisis Coomeva?

De ninguna manera, por el contrario, somos conscientes de nuestra capacidad en los sitios en los que vamos a operar. En tal sentido tenemos una estrategia comercial para ampliar la afiliación en estos lugares y rebasar la meta de 3 millones de afiliados que tenemos la capacidad de atender.

¿Cuál es el mensaje para los afiliados en otras ciudades?

Coomeva tiene la seguridad de que el nuevo modelo de atención integral sobre el cual se estructurará la asistencia a todos nuestros afiliados será suficiente para suplir las necesidades de toda nuestra población. Lo que queremos es redundar en el mejoramiento y en el fortalecimiento de la calidad y proyección de la empresa.

Fuente: www.eltiempo.com

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido