Connect with us

CASANARE

Universidad Nacional realizará en septiembre pruebas de admisión a su Programa Especial para estudiantes de Casanare

Published

on

180 estudiantes de grado once de colegios oficiales se preparan en talleres de sensibilización para las pruebas del Programa Especial de Admisión y Movilización Académica (PEAMA) de la Universidad Nacional, que se realizarán el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Yopal.

Los talleres se promueven en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo en contra jornada; la etapa inició el 5 de julio y culminará el 5 de agosto. Quienes se inscriban al proceso de admisión deben  consultar la citación al examen en la página web www. Admisiones.unal.edu.co, plataforma que estará disponible a partir del 2  de septiembre, hasta el día antes de la presentación de las pruebas.

Los resultados se darán a conocer el día 27 de septiembre del presenta año, y según el grupo en el que sea admitido el estudiante, se le indicará fecha y horario de inscripción al programa curricular.

Según María Camila Gómez, coordinadora del Programa, Casanare contará con la ventaja de ingresar con un puntaje mínimo de 450 puntos, para los programas ofertados como: ingenierías, ciencias económicas, y ciencias básicas; esto es un beneficio se otorga a las regiones, ya que el exigido en la ciudad de Bogotá, oscila entre 600 y 650 puntos. Adicionalmente las pruebas de admisión a la UN no tendrán costo para los aspirantes del Departamento durante el 2017.

“Con orgullo nuestros jóvenes admitidos iniciarán su programa académico en el año 2017, con una matrícula que oscila entre los $70.000 hasta los $500.000 según estudio socio económico”, dijo la licenciada Ingrid Almanza García, secretaria de Educación Departamental.

Los admitidos estudiarán los tres primeros semestres en la ciudad de Yopal y después elegirán una sede de la Universidad Nacional para seguir su formación hasta octavo semestre, y volverán al departamento el último año para elaborar los trabajos de grado en la región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten nuevo cierre del puente Chitamena para este lunes

Published

on

By

Puente Chitamena

La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que, para finalizar los trabajos de mantenimiento del puente Chitamenta localizado en el km 38 de la Ruta Nacional 6512, municipio de Tauramena, se restringirá temporalmente el tránsito sobre esa estructura.

Horario de cierre:

Entre las 10:00 de la noche del lunes 18 de enero y las 2:00 de la mañana del martes 19 de enero de 2021.  

Las actividades se desarrollarán en horario nocturno con el fin de no generar afectaciones a quienes se movilicen entre los municipios de Monterrey y Tauramena. 

Covioriente recuerda a los usuarios de la vía que en el lugar se encontrarán controladores de tráfico que indicarán la restricción vehicular, además de señalización e iluminación para su seguridad. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer con arma blanca en Maní, dentro de su residencia

Published

on

cuchillo

Un nuevo caso de homicidio con arma cortopunzante se presentó en el departamento de Casanare en las últimas horas, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional.

Según el reporte policial, por información brindada por la comunidad, en el barrio Libertadores del municipio de Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, ama de casa, dentro de su residencia, la cual presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Señala la Policía Nacional, que al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima éste manifiesta que llegó a su lugar de residencia encontrando el cuerpo sin vida en la habitación, desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Agrega el boletín policial, que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima, descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario, para ampliar las versiones sobre lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare a punto de llegar a los diez mil casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 9.988 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.160 son pacientes recuperados, 553 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 198 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 15 de enero se reportaron 106 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (64), Aguazul (8), Villanueva (18), Tauramena (1), Monterrey (8), Paz de Ariporo (1), Orocué (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.795 casos, Aguazul 624, Paz de Ariporo 272, Villanueva 633, Maní 239, Tauramena 476, Pore 106, Monterrey 303, Orocué 111, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido