Connect with us

ARAUCA

Universidad Nacional abre inscripciones para programas de pregrado en el segundo semestre

Published

on

unal arauca

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó a la comunidad de la región, que a partir del 28 de enero y hasta el 6 de marzo de 2019, estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2019– 2.

Los interesados en presentar el examen de admisión podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en www.pagovirtual.unal.edu.co.

Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co dar clic en la pestaña Pregrado y realizar la inscripción en línea.

Para los bachilleres residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el departamento del Meta, la Sede Orinoquia ofrece el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) que cuenta con 220 cupos para estudiar en programas curriculares pertenecientes a las áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud (excepto Medicina), Ingeniería, Arquitectura y Derecho.

Los aspirantes residentes en la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia admitidos a través del Peama, inician sus estudios en esta Sede ubicada en Arauca donde cursarán algunas asignaturas.

Una vez culmine la primera etapa, que puede durar entre uno y tres semestres, los estudiantes continuarán los cursos del plan de estudios establecido, en la sede que ofrece el programa en el cual fueron admitidos (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira).

Para finalizar sus carreras, los estudiantes se desplazarán a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando ésto no sea posible, deberán hacer su trabajo de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

En esta oportunidad, de acuerdo con el Director de la Sede Orinoquia, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, la Rectora de la Institución aprobó la entrega de 2.000 PINES gratuitos para ser distribuidos unicamente entre los bachilleres de la región egresados de instituciones educativas públicas que estén interesados en participar en el proceso a través del Peama y a su vez cumplan los requisitos para ser admitidos a través de este programa de admisión especial.

Los interesados en obtener este beneficio deben solicitar el PIN gratuito ingresando sus datos a través de un formulario que estará disponible en el banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co a partir de la tarde del lunes 28 de enero hasta el miércoles 20 de febrero.

Mayores informes en las páginas: www.admisiones.unal.edu.co www.orinoquia.unal.edu.co y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29712 – 29728 – 83000

Fuente: Comunicaciones Sede Orinoquia Univerisdad Nacional

ARAUCA

Descubren plan de las disidencias de las Farc para asesinar al Gobernador de Arauca

Published

on

By

Gracias a una alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación se descubrió que alias “Pescado”, cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura décima, habría dado órdenes para atentar contra la vida del Gobernador de Arauca, Renson Martínez.

La misma investigación da cuenta que este grupo al margen de la ley también tendría orden de atacar guarniciones militares de la región y también atentar contra la vida del Ex Representante a la Cámara José Joaquín Marchena.

Luz Liliana Marchena en calidad de Gobernadora encargada de Arauca rechazó la situación a la que calificó como afrenta para la paz.

Por ahora el Gobernador Martínez Prada no se ha referido a la situación que afecta directamente su seguridad y la de su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

ELN Instaló cilindro bomba cerca de una escuela rural en Arauca

Published

on

By

Militares que desarrollaban operaciones de estabilidad en la región, recibieron información que alertaba de la presencia sospechosa de un artefacto explosivo en las cercanías del plantel educativo Santo Ángel, en la vereda La Panchera, corregimiento Caracol, de Arauca.

El artefacto generaba terror y preocupación entre los finqueros, familias y estudiantes al haber sido descubierto por un ciudadano, al momento de la verificación los militares aseguraron el área y determinaron que el artefacto era un cilindro que contenía material explosivo, el cual podría haber afectado la vida de los niños que estudian en la escuela ubicada a escasos 20 metros, y que habría sido instalado por el ELN.

Por tanto, se procedió a destruir controladamente el artefacto explosivo, salvando vidas y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel volvieran a sus clases y al horario habitual de estudio.

Este acto ilícito constituye una clara y flagrante Infracción del derecho internacional humanitario que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisado, lo que expone a la población, niños, niñas y adolescentes a esta clase de peligros.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Dos hombres reportados como secuestrados fueron hallados muertos en el río Arauca

Published

on

By

En el río Arauca a la altura de la vereda Monserrate, comunidad de la zona dio aviso a las autoridades tras el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Al terminar la inspección técnica a los cadáveres, familiares lograron identificarlos como Nercide Rafael Guzmán Acosta y David Garces Arteaga, quienes estaban reportados como secuestrados desde el pasado 6 de abril.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y fueron trasladados a la morgue para adelantar los trámites médico – legales.

Durante los últimos días sus familias habían pedido que los regresaran con vida al seno de sus hogares, pero sus captores no respondieron a esta solicitud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido