Connect with us

META

Universidad de los Llanos y Ecopetrol inauguran nuevo campus en Granada

Published

on

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos “Unillanos” dieron al servicio la segunda fase de obras de esa institución educativa en la sede Boquemonte, en el municipio de Granada (Meta), las cuales beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de esta importante región de Colombia.

Las inversiones se realizaron mediante un convenio en el marco de la política de desarrollo sostenible de Ecopetrol, que busca aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación superior en el país.

En esta segunda fase, los aportes de las dos instituciones superaron los $5.797 millones. Entre las dos fases del proyecto se invirtió un total de $14.381 millones.

La segunda etapa de este megaproyecto comprendió obras de urbanismo como plazoletas, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes iluminarias, fachadas de los edificios y cerramiento perimetral.  También la dotación de equipos tecnológicos para el aprendizaje virtual, mobiliario, aires acondicionados, sistemas de seguridad, entre otros.

Estas nuevas instalaciones permitirán a la universidad fortalecer su oferta académica y que los estudiantes de las localidades que conforman la Asociación de Municipios del Ariari (AMA) puedan acceder a los cuatro programas académicos con que cuenta el plantel: Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Administración de Empresas, posgrado en Gestión de Proyectos y curso de inglés.

Adicionalmente, Ecopetrol, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado, realiza la dotación de mobiliario escolar en 14 municipios del Meta en beneficio de más de 42.000 estudiantes en 284 instituciones educativas.

Así mismo, este proyecto de apoyo a la educación superior se complementa con  el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’, mediante el cual la empresa ha financiado estudios superiores a 1.554 jóvenes en los 32 departamentos del país en los últimos 34 años, y al programa Generación E, a través del cual, en convenio con el ICETEX, se apoya a 1.587 jóvenes para que puedan acceder a educación superior de calidad.

Fuente: Ecopetrol

META

Policía de Villavicencio encontró niña que estaba desaparecida

Published

on

By

La Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Villavicencio y la Estación de Policía de Guayabetal, logró hallar a la adolescente Kenny Yiseth Moya de 13 años, quien había sido reportada como desaparecida por su familia desde el pasado martes 20 de octubre de 2020.

Gracias a la denuncia presentada por la madre ante las autoridades, la menor fue encontrada mientras deambulaba por el eje vial Villavicencio – Bogotá, a la altura del municipio de Guayabetal Cundinamarca.

Fueron más de 48 horas de búsqueda por parte de los uniformados de la Policía, quienes ya habían recibido información de personas que la habían visto por el sector del barrio La Azotea, motivo por el cual se alertó a las unidades de tránsito que realizan su actividad preventiva en este importante corredor vial.

El coronel Luis Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó que la menor quedó a disposición del ICBF para la restitución de los derechos a la vez que se investiga que la motivó a salir de su casa y tomar rumbo a Bogotá.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

En cárcel de Villavicencio permanece hombre que atacó con martillo a su pareja

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, Seccional Meta, fue enviado a la cárcel Diego Albeiro Castaño Ramírez de 26 años de edad, presunto responsable de los hechos ocurridos la tarde del 16 de agosto en su residencia, ubicada en el barrio Villa Suárez, al sur de Villavicencio (Meta), donde supuestamente el hombre atacó, en varias oportunidades, con un martillo a su pareja sentimental.  

La situación se habría presentado cuando a la víctima, madre de 3 niños de 6, 4 y 2 años de edad, respectivamente, la llamaron para solicitar sus servicios como manicurista. Al parecer, por celos el hombre no solo le habría destruido el celular a la mujer, sino que a ella la habría golpeado en múltiples oportunidades, esto según el reporte de Medicina Legal. 

“Leidy Tatiana García Ocampo, la víctima, fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, 7 veces en la cabeza”, relata el informe médico legal. Según denuncia de la víctima el hombre la habría amenazado y amarrado para supuestamente llevarse a los tres niños. La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días. 

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado. Desde el 1 de septiembre anterior se desconoce el paradero de Leidy Tatiana García Ocampo. 

El detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villavicencio buscan joven madre que fue agredida por su ex pareja

Continue Reading

META

Villavicencio supera los 21 mil casos diagnosticados de coronavirus

Published

on

By

coronavirus sepas

La capital del Meta contabiliza 21 mil 74 casos positivos de covid-19 desde la aparición de la pandemia en el municipio en el mes de marzo hasta el día de hoy, de acuerdo con el más reciente informe entregado de las autoridades de salud.

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés González, confirmó que del número de casos positivos 17 mil 683 corresponden a la población general, 728 a miembros del Ejército, 637 a la Policía, 1.111 al personal de la salud, 901 a internos de la cárcel y 14 casos importados al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Agregó que 3.503 casos aún se encuentran activos y que el número de recuperados asciende a 17 mil 229 personas, mientras que la cifra de muertes asociadas al nuevo coronavirus llega a 342 personas, evidenciándose un nivel de letalidad de la enfermedad en Villavicencio del 1,65 por ciento.

Cortés González explicó que, del total de personas fallecidas, 129 fueron mujeres mientras que la cifra entre los hombres alcanza los 213 decesos, siendo la población entre los 50 y los 90 años la más afectada en ambos géneros, evidenciándose una lamentable cifra de 292 muertes en este rango de edades.

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados.​

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido