Connect with us

CASANARE

Unitrópico premia sus programas destacados en Movilidad Académica Internacional de Estudiantes

Published

on

UNITRÓPICO MOVILIDAD

Como reconocimiento a su liderazgo, motivación y compromiso con el fortalecimiento de la movilidad académica, Unitrópico a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional – ORIC, otorgó una premiación especial a los programas académicos que se han destacado desde el año 2014 en este proceso de internacionalización.

“Los directores, coordinadores y docentes de los programas académicos, se han esforzado inmensamente para que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer otra cultura, fortalecer sus conocimientos en otra universidad, hacer amigos y aliados. Un claro ejemplo de lo que se puede lograr con una movilidad, son los egresados que se encuentran realizando sus estudios de maestría en el exterior con becas”, explicó Viviana Casallas Roa, jefe de la ORIC.

Ante esta gestión, como premio, los programas académicos destacados, recibieron una bandera de cada país con el que se tiene convenio y que fue aprovechado por los estudiantes para realizar su movilidad académica. Dicha entrega se cumplió así: Biología Ambiental (México y Brasil), Administración de Empresas (Chile), Arquitectura (México y Argentina), Medicina Veterinaria y Zootecnia (Perú, México y República Dominicana), Administración y Negocios Internacionales (China, México, Argentina y Estados Unidos), Economía (Estados Unidos), Derecho (Estados Unidos y España), Ingeniería Agroforestal (México, Costa Rica y Perú) e Ingeniería de Petróleos (México).

“Es emocionante recibir este reconocimiento, porque es especialmente gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes y sus familias, quienes han permitido desarrollar movilidad. Además, el conocimiento que los estudiantes traen, lo implementamos en las mejoras y actualizaciones curriculares de nuestro programa académico”, agregó Zulma Calderón Alfonso, docente del programa Administración y Negocios Internacionales.

Unitrópico espera poder continuar motivando la movilidad de su comunidad académica y abrir las puertas a nuevas culturas, idiomas, pensamientos y competencias globales, para fortalecer la formación de sus profesionales y de su talento humano.

Fuente: Comunicaciones UNITRÓPICO

CASANARE

Algunos barrios de Yopal tendrán suspensión del servicio de acueducto

Published

on

By

Teniendo en cuenta que la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare adelantan contratos de pavimentación de las vías urbanas de la ciudad, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal confirmó que se hacen necesarias las suspensiones temporales en algunos sectores hidráulicos durante el desarrollo de las obras, a fin de proteger el sistema y seguir garantizando la calidad y continuidad del mismo.

De este modo, en el proceso de ejecución del Contrato de Obra 0784 de 2019, cuyo objeto contractual es “Pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1,3,4, y 5 del municipio de Yopal”, se realizará suspensión del servicio de acueducto en los siguientes horarios y sectores:

-Sábado 24 de abril, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, el tramo comprendido desde la calle 40 hasta la calle 47 y desde la carrera 5 hasta la carrera 14, de los barrios Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Montecarlo, Nuevo Milenio y Urbanización El Poblado.

-Lunes 26 de abril, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el sector comprendido desde la calle 30 hasta la calle 36 y desde la carrera 14 hasta la transversal 15, de los barrios Altos del Cacique, La Primavera y El Nogal.

Es necesario aclarar que sobre la operación se pueden presentar contratiempos que impidan el cumplimiento de los tiempos pactados, de igual manera la EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas.

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol participó en espacio de diálogo con empresarios de transporte de equipos petroleros

Published

on

By

En articulación con las autoridades locales, Ecopetrol se reunió con representantes de empresas del sector de transporte de maquinaria y equipos petroleros de Yopal, a quienes presentó su estrategia de contratación de bienes y servicios.

Líderes de las áreas de Abastecimiento, Proyectos y Entorno de Ecopetrol escucharon las solicitudes de los empresarios locales frente a la contratación de equipos para la movilización de taladros en los proyectos que tiene la empresa en el corregimiento El Morro y Rincón del Soldado, en Yopal.

Ecopetrol informó el estado de los proyectos, lo ejecutado a la fecha y que en la actualidad los contratos de los dos equipos de perforación se encuentran suspendidos. Así mismo que los trabajos de perforación se reiniciarán una vez se tenga la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

“El resultado de la reunión fue muy positivo. Vamos a generar un nuevo espacio donde nos volveremos a sentar para facilitar ese conocimiento sobre los empresarios de Yopal y sobre nuestros aliados para que de primera mano tengan la oportunidad de conocer la oferta local”, dijo Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Ecopetrol invitó a los empresarios del sector a que se inscriban en el portal de proveedores Siproe que es una de las herramientas que utiliza Ecopetrol para conocer la oferta empresarial e identificar proveedores para realizar la planeación de la contratación de bienes y servicios.

Así mismo, recordó que en la página web www.oportunidadlocal.com se encuentra disponible toda la información acerca de la oferta regional de las empresas aliadas de Ecopetrol, para que pueda ser consultada por los interesados.

“La base de nuestra contratación es la idoneidad y la transparencia, entonces, en ese sentido, nosotros lo que buscamos son empresas idóneas con capacidades no solamente técnicas, financieras, operativas, sino también éticas y de transparencia hacia ellas y hacia el proceso”, indicó el Jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Así mismo, hizo un llamado al empresariado local y a la institucionalidad de Casanare para continuar trabajando unidos por el desarrollo económico del departamento, de cara a los proyectos que adelantará Ecopetrol con el objetivo de garantizar el suministro de gas para el país en el corto y mediano plazo.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 14.271 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.348 son pacientes recuperados, 507 tienen aislamiento en casa, 91 están hospitalizados o en UCI, hay 325 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 100.408 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 22 de abril se reportaron 105 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (38), Villanueva (43), Aguazul (8), Tauramena (2), Monterrey (6), Paz de Ariporo (6), Maní (1) y San Luis de Palenque (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Villanueva y una mujer de 73 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.773, Aguazul 918, Paz de Ariporo 406, Villanueva 1.026, Maní 308, Tauramena 606, Pore 127, Monterrey 417, Orocué 143, Trinidad 101, San Luis de Palenque 107, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido