Connect with us

ARAUCA

Unitrópico como organizador del concurso, afectó elección de Personero en Arauca

Published

on

juez_condena_sentencia

El Tribunal Administrativo de Arauca declaró nula la elección del Personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade.

Esta decisión se toma tras resolver la demanda presentada por el abogado Danys José Galindo Quenza, que solicitaba “declarar la nulidad del acto administrativo contenido en el acta mediante el cual se eligió el personero del municipio de Arauca para el periodo 2020-2024, por haber incurrido en la causal de nulidad del art.137 CPACA”.

El Magistrado Luis Norberto Cermeño, explicó que el Concejo Municipal seleccionó a la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano -UNITROPICO – como operador del concurso, este no se desprendía ni de la responsabilidad de dirigirlo y conducirlo, ni de la facultad decisoria, las que no delegó en razón del contrato suscrito; y por ello, asume su acto administrativo la consecuencia de la decisión que se adopta” es decir la declaratoria de nulidad.

En el examen o prueba escrita realizada por Unitrópico se encontraron preguntas que no correspondían a los componentes definidos en por el Concejo Municipal. Así mismo, se conoció que sólo una persona superó el puntaje requerido, con 82, con diferencia marcada entre el segundo que obtuvo 61, mientras que, entre éste y los demás no hubo mayor disparidad en los puntajes por lo que se presentó reclamación ya que los participantes consideraron que fue evidente que el cuestionario no se ajustaba a lo reglamentado.

Igualmente, dentro del proceso la Procuraduría General de la Nación dijo que “no sólo se trata del actuar del Concejo Municipal sino de la entidad que se contrata para realizar el concurso y en este caso Unitrópico desconoció dicho acto, desbordando la competencia que se le había conferido, por lo que afectó en últimas el acto de elección del Personero Municipal llevado a cabo el 10 de enero del 2020 en el cabildo municipal.”

Esta decisión del Tribunal Administrativo de Arauca podrá ser apaleada ante el Consejo de Estado.

Fuente: Lavozdelcinaruco.com

ARAUCA

Disidencias del frente 28 de las Farc se atribuyen asesinato de joven en Saravena

Published

on

By

A través de un video que circuló por redes sociales, las disidencias del Frente 28 de las FARC, bajo el mando de alias “Antonio Medina” se atribuyeron el asesinato del joven Jair Durán.

Este crimen fue perpetrado el pasado 22 de noviembre en un lugar cercano a la zona de tolerancia de Saravena, donde la víctima fue atacada con arma de fuego y perdió la vida en el lugar.

Según alias “Antonio Medina”, el expendio de droga y el hurto presuntamente cometidos por la víctima justificarían el homicidio cometido por sujetos integrantes del Frente 28 de disidencias.

El disidente que tiene orden de captura vigente y por quien se ofrece recompensa, confirmó además que este grupo al margen de la ley inició en Casanare, Boyacá y Arauca, una campaña en contra de los expendedores de drogas, ladrones y delincuentes sexuales; situación sobre la que ninguna autoridad se ha pronunciado aun.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Secuestran en Arauca a la mamá y hermano de un ex alcalde

Published

on

By

Se confirmó a tempranas horas de este martes, el secuestro en el barrio Las Corocoras en Arauca de la señora María Guillermina Bello Tineo, madre del ex Alcalde de Arauca y ex Representante a la Cámara por Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

La señora fue obligada por dos sujetos a abordar un vehículo Mazda, color rojo de Placas XLC – 884, cuando esto ocurría su hijo Manuel Alexis Bello tomó la decisión de proteger a su madre y subió al vehículo, por lo que ambos fueron secuestrados.

El automóvil fue hallado a mil metros del lugar del secuestro a orillas del río Arauca, por lo que se presume que madre e hijo fueron pasados a Venezuela.

Hay que resaltar que el dirigente político Luis Emilio Tovar, integrante del Centro Democrático ha denunciado amenazas permanentes en contra de su integridad y la de su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tres homicidios se presentaron el fin de semana en Saravena

Published

on

By

Saravena tuvo un fin de semana violento, donde se reportaron tres homicidios en diferentes circunstancias, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades.

Uno de los casos se reportó sobre las 4:30am de este lunes 23 de noviembre; las autoridades recibieron información sobre un cuerpo hallado en el barrio San Luis, en plena zona de tolerancia, donde un hombre joven que no portaba documentos de identificación fue asesinado a tiros.

En otros hechos ocurridos el día sábado, en horas de la mañana, dos hombres jóvenes fueron asesinados en la vereda Puerto Rico; fue la funeraria de turno la responsable de trasladarlos desde el lugar hasta el municipio.

Los cuerpos permanecen en la morgue del Hospital del Sarare, donde Medicina Legal será la encargada de establecer las identidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido