Connect with us

CASANARE

UNISANGIL entre las mejores Universidades colombianas por Desarrollo Tecnológico e Innovación

Publicado

el

Unisangil

La Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL, se encuentra clasificada en el top 20 de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DTI). Así lo dio a conocer el Ranking DTI Sapiens 2019, desarrollado por la firma Sapiens Research. La Institución universitaria ocupa el puesto 19 entre más de 200 universidades del país.

Esta evaluación analizó “los indicadores de DTI de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado”, tales como los productos tecnológicos certificados o validados (TEC), donde se encuentran diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos.

Asimismo, se examinaron los productos empresariales (EMP): secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.

En la misma medida, fueron importantes las regulaciones, normas y reglamentos técnicos (RNL), entre las cuales se encuentran legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación. Por último, se vislumbraron las consultorías científicas y tecnológicas (CON), que tienen que ver con informes técnicos y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

El siguiente es el listado de las 20 mejores IES según indicadores de DTI:

Puesto Universidad Puntaje
1 Universidad Simón Bolívar – Barranquilla 1.648,56
2 Universidad de la Costa – Barranquilla 1.251,73
3 Universidad Autónoma de Bucaramanga – Bucaramanga 929,901
4 Universidad Manuela Beltrán – Bogotá 838,458
5 Universidad Autónoma del Caribe – Barranquilla 793,38
6 Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín 668,345
7 Universidad del Norte – Barranquilla 575,069
8 Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta 560,963
9 Universidad Sergio Arboleda – Bogotá 522,597
10 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Tunja 508,962
11 Universidad Javeriana – Bogotá 500,824
12 Universidad Nacional de Colombia – Bogotá 472,357
13 Universidad del Atlántico – Barranquilla 463,094
14 Universidad Eafit – Medellín 428,68
15 Universitaria Itsa – Barranquilla 394,194
16 Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira 384,755
17 Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá 357,197
18 Universidad de Medellín – Medellín 353,021
19 Universitaria de San Gil – San Gil 337,18
20 Universidad de Antioquia – Medellín 334,308

Fuente: Prensa y Comunicaciones UNISANGIL

CASANARE

Capresoca también dice: “Es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”

Publicado

el

Escrito Por:

Cancer de cervix

Autoridades nacionales de salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud – PAHO, vienen impulsando el día mundial de lucha contra el cáncer de cuello uterino o de cervix, bajo el lema “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino” para el año 2019.

Esta campaña busca que las instituciones de salud en cada región del país generen concientización acerca de las medidas de prevención de esta enfermedad, que según los reportes de SIVIGILA entre 2016 y 2018 afectó a 4 mil 548 mujeres en el país.

Cabe recordar que se puede reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer manteniendo a diario alimentación balanceada, practicando al menos 30 minutos de ejercicio, y eliminando el consumo de alcohol y de tabaco. Adicional, como mecanismos de prevención del cáncer de cuello uterino se recomienda a las mujeres mayores de 21 años que hayan iniciado vida sexual realizarse la citología, en caso de determinarse alguna lesión pre cancerosa acogerse al tratamiento médico, y a las niñas entre 9 y 14 años aplicarse las dosis completas de la vacuna contra el papiloma Humano.

Capresoca EPS solicita a todos los prestadores de los servicios de salud de primer nivel en el departamento de Casanare, adelantar las jornadas de concientización y de tomas masivas  de citologías para quienes la requieran el próximo martes 26 de marzo, como parte de la estrategia “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

“Proyectos piloto del fracking generarán 100 billones de pesos en los próximos 25 años”: ACP

Publicado

el

Escrito Por:

Francisco Lloreda

En el marco de Colombia Genera, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda Mera, presentó el informe económico “Legado de los Yacimientos No Convencionales para Colombia”, con los beneficios que traería para el país el desarrollo de estos proyectos hidrocarburíferos. 

Durante su participación en el panel “Yacimientos No Convencionales, oportunidad para Colombia”, Lloreda Mera destacó que el desarrollo de los proyectos demostrativos o pilotos de YNC representarían, desde el inicio de su etapa exploratoria, una fuente importante de recursos fiscales para el país, además de un impulso a la generación de empleo, los encadenamientos productivos y el crecimiento económico regional.

El informe económico, elaborado por la Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Regulatorios de la ACP, destaca, entre otros aspectos, el aporte estimado de los YNC en los próximos 25 años que totalizaría 36 mil millones de dólares (103 billones de pesos), recursos que permitirían aumentar entre 10% y 15% la inversión total del Gobierno Central por 25 años (4 billones de pesos por año).

Las estimaciones indican que en etapa de producción, los cuatro proyectos demostrativos/pilotos podrían alcanzar una producción de cerca de 450 mil barriles diarios. Estos volúmenes se alcanzarían de manera gradual, partiendo de la producción de los pozos demostrativos durante los primeros años, que se estima en 2.800 bpd de crudo. A su vez, en materia de gas natural, se produciría el volumen requerido para atender la creciente demanda y  déficit de oferta del mercado interno, al menos por los próximos 25 años. 

Otro de los efectos positivos evaluados es el impulso a la generación de empleo y encadenamientos productivos en las regiones donde se realizará la operación. De acuerdo con el informe, estos proyectos, en su etapa de producción, dejarían para el país 19.000 nuevos empleos directos estables, que sumados a los indirectos e inducidos totalizarían 68.000 nuevos empleos durante 25 años. Asimismo, se destaca las nuevas oportunidades de negocios en bienes y servicios para surtir la demanda requerida en el desarrollo de estos yacimientos, en sectores como transporte, comercio, entre otros.

Colombia tiene abierta una ventana de oportunidad, no sabemos por cuánto tiempo. Es importante avanzar con la fase exploratoria y los pilotos de investigación recomendados por la Comisión de Expertos para confirmar el potencial del recurso, recopilar mayor información que sirva para mejorar aún más la normatividad y capacidad institucional; y avanzar en el desarrollo y aprovechamiento de estos recursos y los beneficios que traería para todos los colombianos”, enfatizó Lloreda Mera durante su intervención.

Fuente: Comunicaciones ACP

Continuar Leyendo

CASANARE

¿Le interesa una beca de Maestría o Doctorado en Estados Unidos?

Publicado

el

Escrito Por:

becas_fullbright

Hasta el 22 de mayo estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright de posgrado 2019, una oportunidad para realizar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Las personas interesadas pueden consultar la información completa sobre cada una de las becas aquí.

¿A cuáles becas puede postularse?
Este año, el portafolio está compuesto por los siguientes programas. En el enlace encontrará los beneficios, requisitos y términos de referencia específicos para que pueda aplicar.

  • Beca Fulbright – Colciencias

Busca apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright – Pasaporte a la Ciencia

La Beca está dirigida a profesionales colombianos de cualquier área del conocimiento, que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2020, en universidades que se encuentren dentro del Ranking de Shanghái 2018. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes

Dirigida a profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright para Líderes Indígenas

Tiene el objetivo de apoyar a un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena, para que tenga la oportunidad de realizar una maestría o doctorado. Infórmese aquí.

  • Beca Fulbright – Mincultura para Artistas

Artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional podrán participar de esta Beca, con el fin de llevar a cabo programas de maestría en universidades estadounidenses. Infórmese aquí.

Participe de las charlas virtuales
A lo largo de la convocatoria se realizarán sesiones informativas virtuales y presenciales para el proceso de postulación. Síganos en redes y consulte el cronograma de las sesiones aquí.

¿Dudas? Escríbanos por redes sociales o al correo [email protected]

becas

Fuente: www.fulbright.edu.co/postgrado/

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido