CASANARE
Unidad para las víctimas presentó programa de atención en Casanare
La Unidad para las Víctimas presentó ante delegados de las alcaldías de Yopal, Villanueva y Paz de Ariporo; de la Personería y de la Defensoría del Pueblo, las medidas de prevención para la prestación del servicio en los Puntos (PAV) y Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV).
El protocolo elaborado establece los lineamientos, medidas sanitarias, preventivas y de mitigación que permiten la bioseguridad, fomentan el autocuidado de los colaboradores, funcionarios y población víctima, y facilitan la continuidad en la atención presencial.
Frente al proceso de atención, el documento indica que será necesario establecer un filtro para que solo las personas aptas (sin enfermedades previas ni síntomas asociados al COVID-19), ingresen al establecimiento.
También recomienda adoptar un protocolo para la desinfección de las suelas de los zapatos; tomar temperatura de manera previa; exigir el uso de tapabocas; mantener la distancia preventiva; no permitir el acceso de acompañantes; abandonar el lugar una vez se reciba la atención solicitada, y realizar labores de sensibilización para que las personas opten por la atención telefónica o virtual.
Más disposiciones
Así mismo, se dispone de los entes territoriales para que en concordancia con la Ley 1448 de 2011, que establece su responsabilidad en los PAV y CRAV, garanticen la disponibilidad de agua potable, jabón líquido, toallas desechables, productos de desinfección como alcohol y gel antibacterial, y canecas cerradas en los lugares y espacios de atención.
Dentro de las estrategias opcionales para la asistencia, estos nuevos lineamientos indican que los puntos y centros de atención, podrán acogerse a medidas como horarios especiales, flexibles, doble turno, atención sujeta a pico y cédula o por agendamiento, y focalización de servicios.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), con corte al pasado 31 de marzo, en Casanare hay 59.979 víctimas sujetos de atención.
Fuente: Unidad para las Víctimas
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





