Connect with us

REGIÓN

Unidad para las Víctimas pagó más de 4.000 indemnizaciones en los Llanos Orientales

Published

on

En los últimos 12 meses la Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial en Meta y Llanos, realizó pagos de indemnizaciones administrativas a más de 4.000 sobrevivientes del conflicto pertenecientes a las rutas prioritaria, general y transitoria.

Según los datos con corte a 30 de noviembre, correspondientes a los siete departamentos que conforman esta territorial, solo en el Meta el pago de estas indemnizaciones fue por un valor cercano a los $30.000 millones. En Casanare la cifra asciende a los $5.800 millones y en Guaviare se realizaron giros de indemnización por casi $4.000 millones, siendo estos los montos más altos de la vigencia 2021.

Por otra parte, en Guainía, se efectuaron pagos por $701 millones; en Vaupés, por $650 millones; en Amazonas las víctimas recibieron $545 millones, y en Vichada, la cifra se acerca a los $500 millones.

En total, en esta dirección territorial la entidad reparó económicamente a las víctimas con recursos que superaron los $41.893 millones.

Sobre estas acciones, Miguel Avendaño, director (e) en la dirección territorial dijo que esta es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos y con la cual se busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), los beneficiarios de estas reparaciones individuales han sufrido hechos como homicidio, desaparición forzada, secuestro, entre otros más.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Boyacá registra en esta vigencia la cifra más alta de lesionados por pólvora

Published

on

By

polvora_3_0

35 personas lesionadas con pólvora, fue el saldo de esta vigencia en Boyacá, según el reporte del Boletín epidemiológico de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco, emitido por la Secretaría de Salud de Boyacá, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, lamentó esta cifra y aseguró que, pese a que hizo un llamado a la comunidad y a los alcaldes para tomar medidas y reforzar la vigilancia al uso, comercialización, transporte, almacenamiento y producción de juegos pirotécnicos y demás artículos elaborados con pólvora, el número de personas quemadas en Boyacá aumentó considerablemente.

Es preocupante el reporte de esta vigencia, 35 personas quemadas, 15 más que la temporada anterior en la que se registraron 20 casos; en el 2019-2020: hubo 26 casos, en el 2018-2019: 15 casos y en el 2017-2018: 16 casos; esto demuestra que los boyacenses no fueron responsables y pusieron en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.

Agregó que se registró un caso en los municipios de Belén, Boavita, Cómbita, Cubará, El Espino, Muzo, Motavita, Moniquirá, Puerto Boyacá, Samacá, Santa Rosa de Viterbo, San Pablo de Borbur, Tibasosa, Tenza, Toca y Ventaquemada; dos casos en Guateque, tres casos en Duitama, Chiquinquirá y Guayatá y 8 casos en Sogamoso.

“De las 35 personas quemadas, 22 estaban manipulando, 9 observando, 3 almacenando y 1 transportando, y del total de lesionados, 11 fueron menores de edad y 24 mayores de 18 años”, informó el Secretario.

Agregó que las afectaciones de salud por el contacto con restos de pólvora pueden dejar secuelas graves como pérdida de miembros o amputaciones, heridas abiertas, intoxicaciones, principalmente por la ingesta de elementos elaborados con fósforo blanco, y/o quemaduras de primer grado que presentan un ligero enrojecimiento en la piel; de segundo grado en la que hay ampolla en la piel, y de tercer grado que presentan lesiones en tejidos profundos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá abre convocatoria para otorgar cupos en Anato 2022

Published

on

By

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es el organizador del evento que, desde 1982, se ha consolidado como el certamen más importante del turismo en Colombia.

Para este año, la actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Corferias en Bogotá. Allí, Boyacá y sus agencias operadoras de turismo harán presencia en el stand 504.

“Dentro de las acciones que adelanta el Gobierno de Ramiro Barragán para apoyar este sector se encuentra la participación de los empresarios en Anato. Para tal fin, hemos determinado el procedimiento para que nuestras agencias se inscriban y logren acuerdos comerciales en la vitrina más importante de turismo en nuestro país”, comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Los requisitos son muy sencillos:

– Contar con un portafolio de servicios digital (Códigos QR u otros medios digitales) donde se comercialicen paquetes turísticos y se promocione a Boyacá como destino, con costos actuales (preferiblemente que estén en dólares y euros).

– Tener página web.

– Contar con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.

– Clasificar como agencia operadora de turismo y tener los derechos de uso de la marca “Boyacá es para Vivirla”.

Los interesados deben postularse enviando los documentos que acrediten el complimiento de requisitos hasta el próximo 27 de enero, al correo [email protected]

Quienes deseen participar y aún no cuenten con los derechos de uso de la marca, pueden solicitarla en la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Hay cupo para las primeras 48 agencias que envíen la documentación completa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Se accidentó bus que cubría la ruta Saravena – Bucaramanga

Published

on

By

Un bus de número interno 1334 y de placas SXS 775 afiliado a la empresa Copetrán sufrió un accidente en la vía Pamplona – Bucaramanga, a la altura de Berlín, Norte de Santander.

El automotor que cubría la ruta Arauca – Saravena – Bucaramanga, se salió de la vía a la altura de la curva de Berlín, presuntamente porque el conductor perdió el control del volante, hecho que será investigado.

Seis pasajeros provenientes de Saravena y tres del municipio de Arauca sufrieron golpes y heridas leves que no presentan gravedad, por lo que fueron valorados por organismos de socorro y dados de alta horas más tarde.

Este caso quedo bajo investigación de la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement