Connect with us

CASANARE

Un yopaleño quiere hacer historia en Millonarios, conozca sus sueños y realidades

Published

on

Joan Sebastián Molina Jiménez, nació en Yopal, Casanare, tiene 16 años de edad, cursa grado noveno, empezó a jugar fútbol desde los 4 años, hace 5 años vive en Bogotá y pertenece a la cantera de Millonarios.

Su trayectoria futbolística…

“Empecé en el Club Promesas del Llano, después fui llamado a la Selección Casanare, de ahí a los 12 años el profe Neys me trajo a Millonarios. Llegué muy pequeño a Bogotá, a los 12 años.

“Cuando compraba una camiseta allá en Yopal siempre soñaba jugar en Millonarios algún día y nunca pensé que me dieran la oportunidad. Apenas llegué, me coloque el uniforme me sentí alegre, entusiasmado y a la vez triste. Durante el primer año fue muy duro dejar a mi familia, lloraba mucho por mi madre, la extrañaba mucho. Viví en la casa hogar y después mi hermano mayor se vino a vivir conmigo y en estos momentos vivo con el”

El apoyo de la familia…

“El apoyo de mis padres ha sido incondicional, mi madre es la que más me ha apoyado, ellos han sufrido mucho también, pero me han apoyado en los momentos difíciles, me han motivado a seguir adelante, mi hermano mayor fue el que me motivó y el que me motiva siempre”

Admira como jugador…

“Le sigo los pasos a Mbappé, es mi ídolo”

Sus sueños…

“Mi familia es muy importante, mi inspiración mi madre, sueño con darle todo algún día, debutar en Millonarios si Dios quiere, llegar a Europa, jugar en La Juve o en el Barcelona”

En la cancha se caracteriza por…

“Juego de extremo de delantero y soy muy habilidoso”

Debe mejorar…

“A veces no la toco”

Sus recuerdos del llano…

“En el llano cuando empecé a jugar la Pony Fútbol yo era más pequeño, tenía 8 años y el profesor me colocaba con los más grandes, con los de diez años, al principio me daba duro porque eran más  grandes, pero empecé a coger experiencia ya me tenía más confianza. El profesor que tuve se llamaba Palomino él me motivo mucho, él decía que yo era un gran jugador y que iba a llegar lejos con la ayuda de Dios”

“En la primera campaña en Yopal quede muchas veces de goleador, también muchas veces campeón de la Liga de Casanare, jugando con una categoría mayor, quedamos eliminados jugando para clasificar a la Pony Fútbol”

Su experiencia con Millonarios…

 “En Millonarios el primer año que llegué jugué la Pony Fútbol, gracias a Dios marque 2 goles en la final y fuimos a Medellín para la última fase. Fue una gran experiencia, lastimosamente nos eliminó Ecuador, pero fue una linda experiencia”

 “También en el primer año ganamos las dos ligas, quedamos campeones y quedé goleador con 25 tantos”

“En el torneo que más he marcado goles fue el primero, en el segundo año de estar en Millonarios, fuimos a Bucaramanga, estábamos jugando una categoría menor, hice 6 goles, fui el segundo goleador del torneo”

 “Con Millonarios he ganado como 4 ligas, hemos quedado de tercer puesto en Sahagun, tercer puesto en Barranquilla y campeones de Maracaná”

 “Hace poquito, fuimos hasta Sahagun, en Córdoba, fue una experiencia muy buena aunque lastimosamente perdimos en semifinal contra el Cali. Hice un gran torneo, anoté 2 goles, jugamos bien y tuve la oportunidad de mejorar cada día más”.

Fuente: www.dxtcapital.com –  Carlos ‘Pini’ Patiño Molano – Periodista y Narrador deportivo 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido