Connect with us

CASANARE

Un yopaleño quiere hacer historia en Millonarios, conozca sus sueños y realidades

Published

on

Joan Sebastián Molina Jiménez, nació en Yopal, Casanare, tiene 16 años de edad, cursa grado noveno, empezó a jugar fútbol desde los 4 años, hace 5 años vive en Bogotá y pertenece a la cantera de Millonarios.

Su trayectoria futbolística…

“Empecé en el Club Promesas del Llano, después fui llamado a la Selección Casanare, de ahí a los 12 años el profe Neys me trajo a Millonarios. Llegué muy pequeño a Bogotá, a los 12 años.

“Cuando compraba una camiseta allá en Yopal siempre soñaba jugar en Millonarios algún día y nunca pensé que me dieran la oportunidad. Apenas llegué, me coloque el uniforme me sentí alegre, entusiasmado y a la vez triste. Durante el primer año fue muy duro dejar a mi familia, lloraba mucho por mi madre, la extrañaba mucho. Viví en la casa hogar y después mi hermano mayor se vino a vivir conmigo y en estos momentos vivo con el”

El apoyo de la familia…

“El apoyo de mis padres ha sido incondicional, mi madre es la que más me ha apoyado, ellos han sufrido mucho también, pero me han apoyado en los momentos difíciles, me han motivado a seguir adelante, mi hermano mayor fue el que me motivó y el que me motiva siempre”

Admira como jugador…

“Le sigo los pasos a Mbappé, es mi ídolo”

Sus sueños…

“Mi familia es muy importante, mi inspiración mi madre, sueño con darle todo algún día, debutar en Millonarios si Dios quiere, llegar a Europa, jugar en La Juve o en el Barcelona”

En la cancha se caracteriza por…

“Juego de extremo de delantero y soy muy habilidoso”

Debe mejorar…

“A veces no la toco”

Sus recuerdos del llano…

“En el llano cuando empecé a jugar la Pony Fútbol yo era más pequeño, tenía 8 años y el profesor me colocaba con los más grandes, con los de diez años, al principio me daba duro porque eran más  grandes, pero empecé a coger experiencia ya me tenía más confianza. El profesor que tuve se llamaba Palomino él me motivo mucho, él decía que yo era un gran jugador y que iba a llegar lejos con la ayuda de Dios”

“En la primera campaña en Yopal quede muchas veces de goleador, también muchas veces campeón de la Liga de Casanare, jugando con una categoría mayor, quedamos eliminados jugando para clasificar a la Pony Fútbol”

Su experiencia con Millonarios…

 “En Millonarios el primer año que llegué jugué la Pony Fútbol, gracias a Dios marque 2 goles en la final y fuimos a Medellín para la última fase. Fue una gran experiencia, lastimosamente nos eliminó Ecuador, pero fue una linda experiencia”

 “También en el primer año ganamos las dos ligas, quedamos campeones y quedé goleador con 25 tantos”

“En el torneo que más he marcado goles fue el primero, en el segundo año de estar en Millonarios, fuimos a Bucaramanga, estábamos jugando una categoría menor, hice 6 goles, fui el segundo goleador del torneo”

 “Con Millonarios he ganado como 4 ligas, hemos quedado de tercer puesto en Sahagun, tercer puesto en Barranquilla y campeones de Maracaná”

 “Hace poquito, fuimos hasta Sahagun, en Córdoba, fue una experiencia muy buena aunque lastimosamente perdimos en semifinal contra el Cali. Hice un gran torneo, anoté 2 goles, jugamos bien y tuve la oportunidad de mejorar cada día más”.

Fuente: www.dxtcapital.com –  Carlos ‘Pini’ Patiño Molano – Periodista y Narrador deportivo 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido