CASANARE
Un nuevo pelotón del Ejército y refuerzo policial llegarán a Monterrey

En Monterrey se instaló Consejo de Seguridad Ampliado, que después de varias horas arrojó las siguientes decisiones tomadas como respuesta a las inquietudes de la comunidad y empresas.
Inicialmente se concluyó que el 25 de noviembre se realizará una jornada de recepción de denuncias liderada por la Fiscalía General de la Nación, Dirección Seccional y apoyada por los Gestores de Convivencia y Seguridad del departamento, por la Secretaría de Gobierno de Monterrey, el Comando de la Policía, el Ejército y Migración Colombia.
Se llevará a cabo una reunión articulada con el Comandante del Distrito y el Comandante de la Estación de Monterrey con los distintos gremios que participaron en el Consejo de Seguridad Ampliado, para generar un Plan de Acción en la búsqueda de generar confianza y el compromiso interinstitucional y gremial, para consolidar una estrategia en matrería de seguridad en el municipio.
El Ejército Nacional a través de la Décimo Sexta Brigada del Birno 44, aparte de las 36 unidades operativas en el municipio de Monterrey, dispondrá de un nuevo pelotón para garantizar la seguridad rural en articulación con la Policía Nacional.
Se pondrán a disposición 9 motocicletas con dos unidades policiales cada una, es decir, 18 hombres en la jurisdicción de Villanueva y Monterrey y se reforzará la estrategia de control y patrullaje con carabineros en zonas rurales.
Desde la Gobernación de Casanare ratifican el pago de recompensas de hasta 15 millones de pesos para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico, al abigeato, al hurto en todas sus modalidades y hasta 50 millones de pesos por los cabecillas o integrantes del grupo irregular Clan del Golfo.
En coordinación con Migración Colombia, se adelantarán acciones de disuasión, control y prevención frente a la población extranjera presente o de paso en la región.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento