CASANARE
Un nuevo caso de presunto suicidio se registró en Yopal
Una posible situación amorosa habría llevado a un joven de 21 años identificado como Diego Andrés Sánchez Fuentes, a tomar la fatal decisión de qutarse la vida en Yopal, en hechos ocurridos en la mañana de este lunes 14 de diciembre, en un lote del barrio El Raudal.
Las autoridades fueron informadas que en un lote de la calle 49 entre carreras 25 y 26 se encontraba el cuerpo de un hombre suspendido del cuello a un árbol, por lo que se enviaron las unidades a verificar tal información, que desafortunadamernte resultó cierta. Una vez realizados los actos urgentes, el cadáver fue llevado a Medicina Legal para determinar las reales causas de la muerte, que por ahora se manejan como un suicidio.
Según las autoridades, un hombre que pasaba por esa zona fue quien observó el cuerpo del infortunado joven, y de inmediato informó a la Policía Nacional.
Diego Andrés residía en el barrio Las Américas, muy cerca al sitio donde fue hallado, y trabaja en un taller de ornamentación.
Por ahora, se busca más información con los familiares del occiso, para tratar de determinar los móviles que llevaron a este joven a tomar tan drástica decisión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE11 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE12 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN12 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE12 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE7 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


