Connect with us

CASANARE

Un niño falleció y otro resultó gravemente herido en accidentes de tránsito en Yopal

En un lamentable hecho un taxi arrolló a un bebé que se encontraba bajo el vehículo cuando el conductor arrancó.

Published

on

Dos menores de edad resultaron involucrados en sendos accidentes de tránsito en Yopal este martes, uno de ellos falleció y el otro quedó herido de consideración, según el reporte de las autoridades. 

Sobre las 3:15 de la tarde, a la altura de la vereda San Rafael un motociclista que se desplazaba a gran velocidad arrolló a un menor de 6 años que se movilizaba en bicicleta regresando del Colegio, causándole graves lesiones por lo que fue conducido al Hospital de Yopal donde se recupera de los politraumatismos causados en el accidente.

El conductor de la motocicleta de placas GPJ70D, identificado como Carlos Castillo Cruz, resultó positivo para grado 1 en las pruebas de alcoholemia realizadas por las autoridades luego del accidente.

Taxi arrolló bebé

El otro hecho se presentó sobre las 3:20 de la tarde en la carrera 32 No. 19-74 del barrio Villa Benilda, cuando un taxi arrolló de manera accidental al niño Esteban David Navas Caicedo, de 16 meses de edad, quien se encontraba solo en la calle gateando cerca al vehículo, y el conductor que realizaba el cambio de turno con su compañero, arrancó sin percatarse de tal situación.

Según la versión del conductor que entregaba turno, minutos antes él mismo había llevado al menor hasta la puerta de su residencia porque estaba merodeando cerca al vehículo, pero al estar la puerta abierta y sin nadie que se encargara del bebé, éste nuevamente regresó junto al vehículo sin que sus ocupantes se dieran cuenta.

Vecinos del sector señalaron de igual manera, que horas antes el mismo menor había estado jugando cerca a una camioneta que se encontraba allí estacionada.

Una vez sucedió el lamentable accidente, el conductor del vehículo, identificado como Carlos Julio Vivas Gutiérrez, junto con su compañero condujeron al menor hacia la Clínica Casanare en el mismo vehículo, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de turno lamentablemente falleció a causa de las heridas causadas en el accidente.

Carlos Julio Vivas, conductor involucrado en este lamentable accidente y vocero de los transportadores en varias causas gremiales, resultó también muy afectado por la lamentable situación en la que se vio inmerso, al punto que presentó una crisis nerviosa. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor resultaron negativas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner