Connect with us

CASANARE

Un niño falleció y otro resultó gravemente herido en accidentes de tránsito en Yopal

En un lamentable hecho un taxi arrolló a un bebé que se encontraba bajo el vehículo cuando el conductor arrancó.

Published

on

Dos menores de edad resultaron involucrados en sendos accidentes de tránsito en Yopal este martes, uno de ellos falleció y el otro quedó herido de consideración, según el reporte de las autoridades. 

Sobre las 3:15 de la tarde, a la altura de la vereda San Rafael un motociclista que se desplazaba a gran velocidad arrolló a un menor de 6 años que se movilizaba en bicicleta regresando del Colegio, causándole graves lesiones por lo que fue conducido al Hospital de Yopal donde se recupera de los politraumatismos causados en el accidente.

El conductor de la motocicleta de placas GPJ70D, identificado como Carlos Castillo Cruz, resultó positivo para grado 1 en las pruebas de alcoholemia realizadas por las autoridades luego del accidente.

Taxi arrolló bebé

El otro hecho se presentó sobre las 3:20 de la tarde en la carrera 32 No. 19-74 del barrio Villa Benilda, cuando un taxi arrolló de manera accidental al niño Esteban David Navas Caicedo, de 16 meses de edad, quien se encontraba solo en la calle gateando cerca al vehículo, y el conductor que realizaba el cambio de turno con su compañero, arrancó sin percatarse de tal situación.

Según la versión del conductor que entregaba turno, minutos antes él mismo había llevado al menor hasta la puerta de su residencia porque estaba merodeando cerca al vehículo, pero al estar la puerta abierta y sin nadie que se encargara del bebé, éste nuevamente regresó junto al vehículo sin que sus ocupantes se dieran cuenta.

Vecinos del sector señalaron de igual manera, que horas antes el mismo menor había estado jugando cerca a una camioneta que se encontraba allí estacionada.

Una vez sucedió el lamentable accidente, el conductor del vehículo, identificado como Carlos Julio Vivas Gutiérrez, junto con su compañero condujeron al menor hacia la Clínica Casanare en el mismo vehículo, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de turno lamentablemente falleció a causa de las heridas causadas en el accidente.

Carlos Julio Vivas, conductor involucrado en este lamentable accidente y vocero de los transportadores en varias causas gremiales, resultó también muy afectado por la lamentable situación en la que se vio inmerso, al punto que presentó una crisis nerviosa. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor resultaron negativas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal aún se puede pagar el impuesto predial por cuotas y evitar intereses moratorios

Published

on

By

Con el propósito de facilitar el pago oportuno del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda mantiene vigente el sistema de pago por cuotas, una alternativa que permite a los contribuyentes distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y organizar mejor sus finanzas.

Esta modalidad, respaldada por las resoluciones 432 de diciembre de 2025 y 094 de marzo de 2026, busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar mayor flexibilidad para que las familias y empresas organicen sus finanzas sin asumir el pago total del impuesto en una sola fecha.

Tenga en cuenta que las próximas fechas de vencimiento para quienes se acogieron al sistema son:

  • 30 de junio: quinta cuota.
  • 31 de julio: sexta cuota.
  • 31 de agosto: séptima cuota.
  • 30 de septiembre: octava y última cuota.

La Secretaría de Hacienda resalta que este beneficio aplica únicamente para los contribuyentes que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias. En consecuencia, no cobija deudas de vigencias anteriores ni predios cuyos propietarios registren mora.

Asimismo, hizo un llamado a cumplir oportunamente con cada una de las cuotas, teniendo en cuenta que las obligaciones pendientes comenzarán a generar intereses moratorios a partir del 1 de octubre de 2026.

Con este mecanismo, la Administración Municipal continúa promoviendo alternativas que faciliten el pago oportuno de los tributos, fortalezcan la cultura tributaria y contribuyan al recaudo de los recursos destinados a la inversión y al desarrollo del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En un 35% avanza instalación de placa huella en vía terciaria del municipio de Recetor

Published

on

By

La vía terciaria que del casco urbano de Recetor conduce a la escuela Volcanes, registra a la fecha un 35% de ejecución, lo que representa el avance de 900 metros de placa huella construida, y más de 20 obras de drenaje intervenidas entre alcantarillas, box culvert, gaviones y cunetas.

En reunión adelantada el pasado miércoles 17 de junio, en la vereda Maracagua, se socializó el avance del proyecto a comunidad del sector, presidentes -entrante y saliente- de la Junta de Acción Comunal, concejales, secretario de Infraestructura y personero de Recetor, por parte del representante legal e interventoría de la obra, y el apoyo a la supervisión del Instituto Financiero de Casanare (IFC).

Se realizó además un recorrido por el sitio de la obra, se verificaron en terreno los avances, se atendieron las inquietudes de la comunidad y las acciones a seguir para la continuidad del proyecto, en las condiciones climáticas actuales.

A pesar de algunos inconvenientes presentados en la ejecución de la obra, estamos realizando las acciones necesarias para lograr la terminación del proyecto, en la fecha prevista: enero del 2027”, dijo Bairon Leonel Carrascal Leguizamón, subgerente de Gestión Estratégica del IFC.

Cabe recordar que esta obra beneficiará a más de 1.200 habitantes de Recetor, impulsará el desarrollo turístico y abrirá la proyección a la nueva expansión urbanística del municipio.

Continue Reading

CASANARE

Vereda Buenavista de Yopal vuelve a brillar con fuerza, SAYOP intervino 100 luminarias

Published

on

By

La Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, desplegó sus cuadrillas técnicas y operativas en la vereda Buenavista para adelantar intensas jornadas de mantenimiento correctivo en la infraestructura lumínica del sector.

La intervención técnica se realizó sobre más de 100 luminarias de tecnología LED que venían presentando intermitencias y fallas en su funcionamiento habitual. Una vez conocido los fallos en el sistema de iluminación, se adelantaron las labores operativas en terreno, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y asegurar que este reconocido sector turístico de la ciudad esté bien iluminado.

Las afectaciones en gran parte del sistema de alumbrado público de este sector se ocasionaron por descargas atmosféricas y lluvias que impactaron las redes y los circuitos eléctricos dedicados al alumbrado público, afectando algunos componentes de los equipos LED.

Para SAYOP SAS ESP es determinante responder de manera inmediata a estas afectaciones, por lo que a diario las cuadrillas técnicas y operativas recorren las calles de la ciudad realizando monitoreo y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la reducción de los entornos de riesgo, optimizar la visibilidad nocturna y salvaguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, productores y transportadores que transitan diariamente por la capital casanareña.

Finalmente, se recuerda la línea de WhatsApp 314 421 9017, para que la ciudadanía continúe reportando de manera formal cualquier novedad en el alumbrado público de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido