CASANARE
Un motociclista falleció y su acompañante quedó herida en accidente en la vía Yopal – Pore
Un nuevo accidente con víctima mortal se registró esta mañana en la vía Yopal – Pore, a la altura del sector de La Curama, donde un motociclista falleció y su acompañante resultó seriamente lesionada, al colisionar contra un vehículo.
Según las primeras versiones, la pareja de motociclistas procedía del departamento de Arauca hacia Yopal en una motocicleta NKD de placas ESD 27G, y en la pronunciada curva colisionaron de manera lateral contra una camioneta con zorrillo que viajaba en sentido contrario, de placas UVL 712.
Producto del fuerte impacto, en el sitio falleció de inmediato el conductor de la motocicleta, identificado como Rafael Alfredo Cuellar Sigua, mientras que su acompañante identificada como María Fernanda Pico Contreras resultó seriamente lesionada, y fue trasladada inicialmente al Centro de Salud de Pore, en espera de ser remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del desafortunado motociclista, e iniciaron la respectiva investigación para determinar las responsabilidades del caso, que deja un nueva víctima mortal en ese sitio donde se han originado gran cantidad de accidentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


