Connect with us

CASANARE

Un adolescente, la nueva víctima mortal en accidente de tránsito en Yopal

Publicado

el

BRYAN MAURICIO

A pesar de los múltiples llamados de las autoridades para respetar las normas de tránsito y generar conductas de autocuidado al momento de conducir vehículos, especialmente motocicletas, continúan presentándose accidentes con víctimas mortales en las vías de Casanare.

En esta ocasión la víctima mortal fue un adolescente de 16 años identificado como Bryan Mauricio Leguizamón Zamora, un joven aficionado a las motocicletas y a la velocidad, quien fallecióo al colisionar con la parte posterior de un tractocamión en la vía que de Yopal conduce a Morichal, en el tramo entre la Estación de Servicio La Campanilla y Molinos Diana.

El joven se desplazaba junto con su hermana Nayely Zamora en una motocicleta AKT125 de placa PCW17E, cuando, al parecer, por exceso de velocidad colisionó violentamente contra la parte posterior del tractocamión que avanzaba en la misma dirección.

La joven, también menor de edad, fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquía con múltiples fracturas.

MAURICIO MOTO

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Siete casanareños tendrán cirugía gratis de implante coclear en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Como resultado de diferentes gestiones adelantadas por el gobernador de Casanare,  Salomón Andrés Sanabria Chacón,  y la Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez, se realizará el procedimiento de colocación de implantes cocleares a siete pacientes en Yopal,  quienes requieren el servicio y debían viajar a Bogotá.

Es la segunda vez que se gestiona este tipo de intervención, que benefició en la primera jornada a dos pacientes, destacándose que para esta oportunidad hubo un incremento de cinco usuarios más que accederán al servicio.

Las cirugías están programadas para este jueves 27 de febrero hasta el sábado 29, en el Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquía Cemediq.

Es importante resaltar que se trata de intervenciones quirúrgicas que no se practican en Yopal, para lo cual se logró que un equipo de especialistas conformado por otoneurólogo, otorrinolaringólogo, dos audiológas e instrumentadora quirúrgica, viajaran a la ciudad a realizar los procedimientos.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
Continuar Leyendo

CASANARE

En Orocué socializaron obras de protección sobre la ribera del Río Meta

Publicado

el

Escrito Por:

En el municipio de Orocué se cumplió la socialización del proyecto se busca continuar con el embellecimiento de este municipio turístico, y brindar protección de por lo menos 5.200 personas que habitan el casco urbano de la población.

La obra de protección sobre la ribera del Meta se desarrollará en un tramo de 243 metros lineales, al costado izquierdo del afluente, para proteger así de socavación, erosión  e inundaciones el 100% del casco urbano de la localidad,  teniendo en cuenta la infraestructura ya existente.

También se realizará la protección con bolsacreto. La alternativa que plantea la UNGRD, consiste en la implantación de sacos rellenos de concreto de 2.000 psi (resistencia), los cuales serán instalados sobre un geotextil no tejido de alto módulo, además de la instalación de un geomanto anti-socavación.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Propietarios de lotes en Yopal deben hacer limpieza y cerramiento

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, emitió el decreto 032 del 2020, mediante el cual se emite una orden de carácter general para el mantenimiento y cerramiento de lotes, así mismo, la limpieza de fachadas, jardines y antejardines en viviendas y edificaciones de uso privado en el municipio.

El objetivo de la medida es fortalecer la buena imagen y establecer ambientes y zonas idóneas para una buena calidad de vida, de igual manera se contribuye en la mitigación de actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes y hurtos.

Además, el decreto responde a una de las principales quejas de la comunidad denunciadas en las diversas actividades presididas por el Alcalde y su gabinete de gobierno, la cual consiste en el abandono total de los conocidos popularmente como lotes de ‘engorde’ o construcciones en estado de suspensión.

Las personas que no acaten la orden emitida por la Administración Municipal a través del decreto 032 del 2020, se les impondrán las medidas correctivas consistentes en multa tipo 3 y 4, que corresponden a sanciones entre los 16 y 32 SMLMV, además de tener que limpiar y encerrar el lote posteriormente.

Por último, cabe resaltar que las inspecciones de Policía y corregidores de oficio, serán las entidades encargadas de dar apertura a los procesos correspondientes, conforme al trámite verbal abreviado establecido en el artículo 223 de la ley 1801 del 2016.

 Fuente: Alcaldía de Yopal 

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido