Connect with us

CASANARE

Tribunal Administrativo de Casanare revoca incidente de desacato contra Gobernador Alirio Barrera

Published

on

El Tribunal Administrativo de Casanare resolvió a favor del Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el incidente de desacato proferido en primera instancia por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, por los subsidios para el proyecto de vivienda “Torres de Santo Domingo”.

Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre se dio a conocer el fallo de primera instancia del mencionado Juzgado, que declaró que Josué Alirio Barrera en calidad de Gobernador de Casanare y Sandra Lorena Cruz como Jefe de Vivienda Departamental, incumplieron a título de culpa los compromisos adquiridos en la audiencia de pacto de cumplimiento, por lo que dicho fallo les imponía una sanción equivalente a 6 SMLMV.

La Gobernación de Casanare apeló ante el Tribunal Administrativo de Casanare, donde el gobernador Josué Alirio Barrera manifestó que la Junta de Vivienda Comunitaria no ha presentado el concepto estructural del proyecto, aspecto evidenciado en visitas del DNP, en las cuales se señala que los diseños arquitectónicos, estructurales y Licencia de Construcción no son coherentes con las características descritas en los estudios de suelo y cimentación, por lo que se ha reiterado la solicitud de dicha información en múltiples ocasiones, y no ha sido entregada argumentando que el proyecto no tiene fallas y que se trata de especulaciones.

El mandatario casanareño reitera que los recursos serán desembolsados una vez que el constructor entregue las unidades habitacionales de acuerdo a las condiciones contractuales, y resalta que estos recursos no se han desembolsado toda vez que a la fecha el constructor solo tiene adelantados 56 apartamentos, pero que estos no son funcionales pues falta instalaciones de puertas, unidades sanitarias, mesón, lavaplatos, entre otros.

También se manifestó que desde agosto del 2016 se solicitó a la Junta de Vivienda que aportaran los datos de los beneficiarios de los 56 apartamentos, el desenglobe del terreno, pero no se aportó dicha información a la Oficina de Vivienda Departamental.

Bajo estos argumentos y los soportes de los mismos, el Tribunal Administrativo de Casanare le dio la razón a la Gobernación, y manifiesta en las conclusiones del fallo que no se puede ordenar lo imposible, pues si la construcción está mal se debe corregir, y hasta tanto no se dé esta corrección, los subsidios no se deben entregar, hasta que el constructor cumpla con las obligaciones contractuales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Investigación en Yopal permitió capturar a tres integrantes de “Los Villa”

Published

on

By

Una investigación permitió desmantelar el grupo de delincuencia común organizado conocido como “los villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de tres personas que fueron capturadas en cumplimiento a una orden expedida por el Juzgado Segundo de Recetor, luego de una investigación que aportó abundante material probatorio.

Los capturados

Alias “El Rasta”, de 29 años, cabecilla de la organización; quien presenta cuatro registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Alias “Malayer” de 25 años de edad, mando medio, con tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Alias  “Guajiro” de 35 años de edad, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presenta 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.

Investigación 

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, las que distribuían mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”. Esta era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido