CASANARE
Tres personas fallecidas y 23 heridos dejó accidente de bus de Libertadores a 2 kilómetros de Yopal
Un grave accidente se registró anoche en el KM2.6 de la vía Yopal – Aguazul a la altura de la glorieta frente al Centro de Atención al Migrante. El bus de número interno 109 afiliado a la Empresa Libertadores salió desde Bogotá a las 11:00AM con destino a Yopal.
En este hecho se reportaron 23 personas heridas las cuales fueron atendidas y trasladadas por Bomberos Yopal y ambulancias del CRUE, la atención a la emergencia tardó varios minutos por la cantidad de lesionados y dependiendo de su estado de gravedad.
Una conductora en Monterrey denunció que el automotor venía con exceso de velocidad a su paso por este municipio, alcanzó a filmar un vídeo y aseguró que incluso por la velocidad casi se ve obligada a salir de la vía.
Lamentablemente en este accidente perdieron la vida el conductor del bus Maicol Oswaldo Giraldo Yepes, el Cabo de Bomberos Paz de Ariporo Rubén Benitez y la joven de 21 años Mabel Lizeth Vega.
Balance de la emergencia
Nubia García, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, entregó anoche el listado preliminar de personas lesionadas en el accidente:
Listado preliminar personas heridas en accidente del bus de la Empresa Libertadores en la vía Yopal – Aguazul.
En el Hospital Regional de la Orinoquía HORO estan siendo atendidos:
- Luis Antonio Duarte
- Inés Rojas
- Marlon Romero
- Elsy Rodríguez
- Doris Quiroga
- Manuel Barrera
- Yackelíne Pedraza
- Gladys Pelayo
- Sergio Rojas
- María Zapata
- Víctor Molina
- Nn. Pediátrico
- Miguel Ascencio
- Felipe Ascencio
- Stephani Sánchez
En la Clínica Casanare reciben atención médica:
- Orlando Fabio Torres Mejía
- Juan Esteban Bernal
- Eduver Alfonso López
- Eloisa Durán Cocunue
- Saúl Antonio García
- Milton Humberto Gordillo Soler
- Miguel Ángel Nieves
En el Hospital Central de Yopal recibe atención médica:
- Bárbara Andrea Barón Murillo.
Al conocerse la noticia, usuarios de la vía denunciaron que la glorieta es muy oscura, no tiene señalización y al conducir es difícil este tramo; además recordaron que en este punto ya se han registrado otros accidentes, el último con una tractomula involucrada.
Autoridades abrieron investigación por este siniestro sobre el cual se espera establecer las circunstancias que desencaderon la tragedia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


