Connect with us

META

Tres areneras que operan en Villavicencio están bajo vigilancia ambiental

Published

on

Los Capachos, la Josefina y Villa Alix, son las tres areneras que funcionan en la parte alta del barrio Villa Lorena con instrumento ambiental desde hace más de 23 años. Dos de ellas están suspendidas preventivamente y una, está en actividad.

Ante las quejas hechas por la ciudadanía y algunos medios de comunicación sobre una posible actividad minera ilegal en la parte alta de los barrios Villa Lorena y Playa Rica de Villavicencio, Cormacarena de inmediato adelantó una visita técnica para verificar el cumplimiento de la medida preventiva de suspensión impuesta a las areneras Capachos y Josefina, y, además, hacer control y seguimiento al título minero otorgado a Villa Alix.

Andrés Felipe García Céspedes director general de la Corporación, fue enfático en decir que ya se acordó con el cuadrante de Policía Ambiental para que realice seguimiento y vigilancia permanente a este tipo de actividades y pueda constatar si efectivamente hay explotación y extracción de material de las areneras que se encuentran suspendidas.

Agregó que en caso en que se encuentre actividad en las areneras que tienen suspendido el permiso de operación, se solicitará ante la Agencia Nacional de Minería (ANM) la cancelación total del título minero por incumplimiento a las condiciones ambientales, dado que dicha entidad es la única encargada del otorgamiento y viabilidad de los títulos mineros en todo el país.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

META

Más de 34 años de cárcel para guerrilleros que asesinaron a dos Policías en el Meta

Published

on

By

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Cristian Camilo Valenzuela Zapata, alias Pollo; y Samir Leonardo Ramírez Torres, alias El Negro, aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de seis integrantes de la fuerza pública en Meta y Caquetá, entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Un juez penal especializado de Florencia (Caquetá) avaló la negociación judicial y condenó a los dos integrantes de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc a 34 años y 7 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

El primer caso que motivó la sentencia ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en San Vicente del Caguán (Caquetá). Los patrulleros de la Policía Nacional Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios fueron atacados con armas de fuego, mientras realizaban labores de control.

Posteriormente, el 9 de diciembre de 2021, ‘Pollo’ y ‘Negro’ dispararon desde una motocicleta en contra de un grupo de la Armada Nacional, en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá). Los infantes de marina John Flores Jaramillo y Jheison Alberto Núñez Moreno murieron; mientras que otro uniformado quedó gravemente herido.

Finalmente, el 11 de enero de 2022, los hoy sentenciados les causaron la muerte con armas de fuego a los patrulleros de la Policía Nacional José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, en Lejanías (Meta).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Sigue la búsqueda de dos personas secuestradas en zona rural de Puerto Lleras

Published

on

By

Frente al secuestro del señor Hernando Téllez y su hijo William, ocurrido en la vereda Alto Casibare de Puerto Lleras, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, se pronunció a través de su red social X,  indicando que ya la Fuerza Pública está adelantado labores para liberarlos.

“Toda la capacidad operativa del Gaula de la Policía se ha desplegado para encontrar y traer a la libertad a don Hernando Téllez y su hijo William Alexis Tellez Diaz. No permitiremos que el secuestro y la extorsión se apoderen de nuestro territorio como en viejas épocas de terror”

De acuerdo a lo expresado por el Coronel Norman Gómez, comandante del Departamento de Policía Meta, ya 16 unidades del Gaula Élite, enviadas desde Bogotá, trabajan exclusivamente en este caso, realizando tareas de inteligencia que permitan la liberación de estas dos personas.

De forma conjunta, la gobernadora del Meta y el comandante de la Policía del Meta, hacen un llamado a la comunidad para que por favor si tienen conocimiento relacionado a este secuestro, se comuniquen a las líneas 123 y 167.

Los hechos ocurrieron la noche anterior, cuando hombres armados llegaron hasta la finca de los ciudadanos en la vereda Casibare (Puerto Lleras), plagiándolos y trasladándolos en una camioneta sin rumbo desconocido.

Ante la situación, la gobernadora y la Fuerza Pública, realizaron un Consejo de Seguridad, para tomar medidas frente a la situación de extorsión que enfrenta el departamento.

En tal sentido, la mandataria expresó públicamente su agradecimiento al director general de la Policía Nacional, William Salamanca, por facilitar la permanencia en el departamento del Comando Especial Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Meta, a prisión pareja que habría causado la muerte de un abuelo para robarlo

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió tras las rejas a Sandra Milena Olarte Higuita, de 32 años, y a Julio César Gómez Correa, de 33 años, como presuntos responsables de causarle la  muerte a un hombre de 82 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2024 en área rural de Granada. Información en poder del ente acusador evidencia que los procesados habrían abordado a la víctima cuando se desplazaba en una bicicleta con varias gallinas, por el sector conocido como La Trampa en la vereda La Cubillera.

Olarte Higuita y Gómez Correa, al parecer, agredieron al adulto mayor en varias oportunidades con un arma cortopunzante y lo despojaron de sus pertenencias.

Una acción coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y militares del grupo Gaula Ariari permitió la captura de la pareja en el barrio El buque de Villavicencio.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y hurto agravado, cargos que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido