Connect with us

ARAUCA

Tras siete meses de cautiverio, liberan a hermano de exgobernador de Arauca

Published

on

En zona rural del municipio de Arauquita fue liberado Francisco Alvarado Bestene hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado, secuestrado por las disidencias de las Farc hace 7 meses y 8 días en la ciudad de Arauca.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre su liberación.

Pacho como cariñosamente se le conoce al profesional, fue secuestrado el pasado 2 de julio en su casa de residencia del barrio Guarataros de la ciudad de Arauca.

Los delincuentes lo trasladaron rápidamente a territorio venezolano donde permaneció en poder de los secuestradores.

Fuente: La Prensa Araucana

ARAUCA

Padre e hijo fueron secuestrados en zona rural de Arauca

Published

on

By

En las últimas horas se conoció el secuestro del señor Guillermo Acosta y de su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez, en inmediaciones a la vereda el Rosario del municipio de Arauca.

Según versión de los familiares de estas personas, sujetos armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, llegaron sobre las 3:00pm al lugar y los obligaron a irse con ellos.

Preocupa la situación de salud del señor Guillermo, quien tiene solamente un riñón y requiere de manera permanente las siguientes medicinas: Losartán de 100mg, Esomeprazol 100mg y Verapamilo 50mg.

También su hijo tiene problemas de salud por lo que cada dos días debe suministrársele un suplemento alimentario  especial; ante esta situación sus familiares piden a sus captores obrar en el marco de los Derechos Humanos y suministrar las medicinas correspondientes.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Frigomatadero de Arauca estará en mantenimiento una semana

Published

on

By

Con el fin de dar cumplimento al Plan de Acción firmado con el INVIMA, el Frigomatadero del municipio de Arauca, irá a mantenimiento durante una semana.

Gary Navarro, Administrador del Frigomatadero, explicó que uno de los trabajos consistirá en la instalación de equipos complementarios al proceso de sacrificio.

También se aplicarán algunas pinturas no tóxicas, cambio de equipos que cumplieron su vida útil y mangueras. Son pequeños ajustes, pero necesarios para la buena prestación del servicio.

Agregó que como medida de contingencia los ganaderos podrán sacrificar sus animales en la otra planta certificada que se encuentra en Saravena.

Pensando a futuro vendrán inversiones para mejorar el área de corrales, repotenciar la planta de tratamiento, cambiar el vehículo y mantenimiento a la red de frío, sostuvo el Administrador quien aseguró que el Alcalde ha demostrado su compromiso con este sector.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Saravena, grupo de soldados se capacitó en manejo de aeronaves sin tripulantes

Published

on

By

El Ejército contó con personal capacitado en el manejo profesional de drones, quienes durante una semana brindaron todas las herramientas a los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, para así aprender sobre el manejo de este tipo de aeronaves.

En el cantón ubicado en el municipio de Saravena, los soldados no solo aprendieron a pilotear el dron, sino todo lo relacionado con esta actividad, como, tendencias en la tecnología de los drones, clasificaciones, reglamentos del aire, conocimientos sobre condiciones meteorológicas, vuelos programados, principios de vuelo, aerodinámica, procedimientos de emergencia y demás funciones que serán vitales para apoyar el desarrollo de operaciones en tierra y reducir los atentados a la infraestructura crítica del estado.

Al final, todos los participantes de esta capacitación recibieron un certificado y demostraron los conocimientos adquiridos ante el señor brigadier general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División y personal de la empresa CENIT.

Estos aparatos serán utilizados para apoyar las operaciones militares del Ejército en tierra y en zonas con alteración del orden público.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement