Connect with us

CASANARE

Tras reunirse con Alcaldesa de Yopal, comunidad de Morichal levantó protesta que mantenía en la vía

Published

on

La comunidad del Corregimiento de Morichal en Yopal levantó la protesta que mantenía en la vía hacia ese sector por la construcción del Alcantarillado Pluvial, y se reunirá nuevamente con la Administración Municipal para socializar los acuerdos logrados al respecto.

La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, Secretarios del Despacho, y Policía Nacional se reunieron este miércoles con Ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal del mencionado Corregimiento, con el fin de llegar a puntos de acuerdo en relación con la construcción de esta obra que tiene un costo cercano a los 22 mil millones de pesos, y para su construcción se requieren recursos tanto de la Gobernación como de la Alcaldía.

Según la Alcaldesa (e), se tramitarán 2 mil millones de pesos este año por regalías y 3 mil millones que irían a vigencias futuras, también por regalías, para un total de 5 mil millones de pesos. “Se plantea que este proyecto se haga en dos fases: La primera iría por 13.500 millones de pesos, donde la Gobernación apoyaría con 7.500 millones de pesos, la Alcaldía colocaría 5 mil millones y mil millones que se entrarían a gestionar, y la segunda fase sería por 8.500 millones de pesos, que se conseguirán por gestión”.

Claridad en las cuentas

La reunión también tuvo como objetivo aclarar a los presentes el tema de los 12 mil millones de pesos apropiados por la Alcaldía, los cuales no eran para un rubro determinado, sino para saneamiento básico de todas las veredas de Yopal.

“Se les explicó que 4.500 millones de pesos se giraron a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por concepto de subsidios. Si no se hubieran girado estos recursos, se había descertificado al municipio y por ende la cancelación de los giros del Sistema General de Participación”, afirmó el burgomaestre.

Resaltó que los otros 5 mil millones que estaban en aplazamiento, el dinero no está en el banco y son de impuestos; 2.500 millones de pesos que son para 6 proyectos que se van a realizar los cuales están por Acción Popular, como el acueducto veredal, lixiviados del relleno sanitario, las unidades sanitarias de La Tablona y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Corregimiento de Morichal, explicó.

También se aclaró que de los 12 mil millones de pesos se sacaron mil millones de pesos para aportar al convenio entre la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, para iniciar las obras de protección en el río Cravo Sur en su margen derecha.

Este jueves a las 6:00 de la mañana se reunirá la Administración Municipal con la comunidad de Morichal en la cancha cubierta de la localidad, donde se socializará lo que se planteó en la reunión de este miércoles en la noche.

Héctor Rodríguez, Edil del Corregimiento de Morichal, manifestó que se proyectaron mesas de concertación para los próximos días.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido