CASANARE
Tras ofensiva contra el hurto en Casanare tres delincuentes quedaron en prisión

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías enviara a la cárcel a Jimmy Alexander Díaz Pulido, Kevin Yesid Malaver y Cristhian Adrián Jaimes Sánchez, señalados de los delitos de hurto y hurto calificado y agravado en Yopal.
El primero de los casos según la Fiscalía, se habría registrado el 21 de mayo de 2021, cuando Jimmy Alexánder Díaz Pulido, al parecer, mediante la modalidad de “raponazo” le habría hurtado un equipo celular a la víctima quien se desplazaba en su motocicleta, y producto del hecho, cayó al piso resultando con lesiones y raspaduras.
El pasado 18 de marzo Díaz Pulido fue capturado en el barrio El Centro de Yopal, gracias a una orden que pesaba en su contra emitida por un juzgado de Chámeza, desde el pasado 9 de febrero.
La Fiscalía le imputó al procesado el delito de hurto calificado y agravado cargo que no aceptó, no obstante, el juez de garantías acogió la solicitud del ente acusador, legalizó su captura y lo envió a prisión.
Capturados en flagrancia
Por otro lado, Kevin Yesid Malaver y Cristhian Adrián Jaimes Sánchez fueron capturados el pasado 15 de marzo en el barrio 20 de Julio de la capital casanareña.
Según la investigación uniformados de la policía que se encontraban de servicio observaron corriendo a un hombre y a varios ciudadanos detrás de un hombre a quien, al parecer, intentaban linchar. Una de las personas que perseguía informó a la Policía que le habían roto uno de los vidrios de su carro y le extrajeron bolso con elementos de valor, también se conoció que, en el lugar de los hechos, la comunidad logró capturar a otro de los dos capturados.
El 17 de marzo de 2022, Kevin Yesid Malaver y Cristhian Adrián Jaimes Sánchez fueron presentados por la Fiscalía ante el juez con funciones de control de garantías, quien legalizó su captura, y envió a la cárcel a Malaver, mientras que Jaimes Sánchez, quedó con una medida restrictiva de su libertad.
Los dos capturados fueron imputados por el delito de hurto, cargo que no aceptaron.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare